Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Noviembre 2020

Carmen Zurera, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, compareció ante los medios de comunicación para informar sobre el siguiente paso que se va a dar de cara a la elaboración del Plan Local de Salud.

“Aguilar forma parte de la Red Local de Acción en Salud de Andalucía (RELAS). El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Delegación de Salud se firmó en 2018, pero hasta la fecha muchas han sido las dificultades que hemos tenido que afrontar para poder avanzar en este proyecto. Ha estado detenido mucho tiempo. Cuando por fin pretendemos ponerlo en marcha nos viene una pandemia de dimensiones mundiales, que nos obliga a detenernos de nuevo y repensar en cómo podemos seguir dando pasos", detalló Zurera.

En este sentido, la concejala Bienestar Social explicó que “estábamos en el momento en el que se había finalizado la encuesta que se va a pasar a la población para conocer su percepción sobre la salud. Algo fundamental para poder continuar con la siguiente etapa. No se puede hacer un plan sin contar con la opinión de las personas que van a ser las beneficiarias de éste, porque no sería real”.

La edil de Bienestar Social comunicó que “en breve vamos a lanzar una encuesta para que sea contestada por el mayor número de personas posibles. Debido a la dificultad de que la encuesta se realice en papel, la mejor manera que se nos ocurre es la de hacerlo a través de internet. Se podrá contestar con cualquier dispositivo con los que hoy nos movemos para muchas otras cosas. Es muy sencilla y sólo requiere unos minutos de vuestro tiempo. Pido encarecidamente a los aguilarenses que si reciben la encuesta la contesten. Pretendemos que la encuesta esté activa del 23 de noviembre al 23 de diciembre”.

Publicado en Local

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Zurera, ofreció una rueda de prensa de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres. En primer lugar, la edil del área quiso resaltar que “VOX, para aprobar los presupuestos de la Junta de Andalucía, ha pedido que se revise todo lo que tenga que ver con la política de perspectiva de género. En pleno siglo XXI, aún hay partidos que niegan todo lo que las mujeres han venido sufriendo”.

“En otras ocasiones hemos realizado actividades para conmemorar esta fecha desde diferentes ámbitos, pero este año esto no es posible. Tenemos que adaptarnos a la situación que estamos viviendo”, expresó Zurera.

Por otro lado, hay que destacar que el día 20 de noviembre, de diez a once y media de la mañana, en la entrada del Recinto Ferial, se colocará una mesa informativa en colaboración con la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres. Esta actividad la llevará a cabo la Asociación Feminista Campoamor.

Asimismo, la concejala de Igualdad recordó que “el año pasado pedimos a los comercios que cerraran durante cinco minutos y muchos así lo hicieron. Pero debido a la situación que actualmente están viviendo los negocios, consideramos que este año es mejor que se visibilice su apoyo con carteles, que ya tienen puestos en sus escaparates”.

A este respecto, del 21 al 29 de noviembre, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Aguilar unas “píldoras de reflexión”. Se trata de frases o reflexiones en torno a la violencia de género, a la igualdad, al empoderamiento de la mujer en la lucha porque se le reconozcan sus derechos.

Además, la lectura del manifiesto se realizará mediante la grabación de un video en el que participarán personas de distintas entidades, o instituciones, que tienen que ver con la sensibilización, educación y protección de las víctimas de violencia de género.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 20 DE NOVIEMBRE

 

09.00 EL MAGO

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 COSAS ASOMBROSAS

10.30 PANORAMA MOTOR

11.10 ACTO DE HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS

11.30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO “TE BUSCARÉ MIENTRAS VIVA” DE PACO LOBATÓN

13.00 MISA-CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA

14.00 CONCIERTOS SANTA CECILIA 2019. BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MAESTRO VALERO

15.00 CONFERENCIA DE PILAR SANABRIA

16.30 NOVELA. VUELVEME A QUERER

17.20 FERIA DE ASOCIACIONES 2018

20.15 MUSTREND

21.00 CONCIERTOS SANTA CECILIA 2019. CENTURIA ROMANA DE JESÚS NAZARENO

21.40 (ESTRENO) EL VINO, NUESTRA SEÑA DE IDENTIDAD. TORO ALBALÁ Y COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL

22.40 CONCIERTOS SANTA CECILIA 2019. BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

23.45 CINE ON

00.15 CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

01.15 V CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN PUERTA DEL AGUA. JOSÉ GALISTEO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado una propuesta de reordenación escolar en nuestra localidad. Dicha propuesta podría suponer el cierre del Colegio Alonso de Aguilar.

Aunque la decisión no es definitiva, esta noticia está causando un gran revuelo entre los padres y madres cuyos hijos asisten a dicho centro educativo. "No es comprensible que suceda esto con uno de los colegios que más demanda tiene en Aguilar", señalan.

Si la propuesta llegase a materializarse se han pensado varias vías para darles cabida a los alumnos que provengan del Colegio Alonso de Aguilar. Una de ellas sería la de incorporarlos al Colegio Carmen Romero, que se encuentra en esta misma zona. Quizás, la cercanía entre ambos centros sea una de las razones por las que se haya realizado esta propuesta desde la Consejería.

En este sentido, apuntan que esta propuesta podría deberse a que el Carmen Romero se encontraría estructuralmente en mejores condiciones que el Alonso de Aguilar. Además, de las cuatro líneas que abarcan entre los dos colegios, sólo hay trabajando funcionalmente tres, e incluso la línea del Carmen Romero no se cubre al completo.

En un principio, las ideas del Ayuntamiento de Aguilar no pasan por cerrar ningún centro educativo y tampoco por masificar ningún otro. A este respecto, si finalmente se cerrase el CEIP Alonso de Aguilar también habría otra propuesta encima de la mesa, que sería la construcción de un nuevo aulario en el Cerro Crespo, donde ya se encuentra el ciclo de infantil de dicho colegio.

En definitiva, todo dependerá de la Junta de Andalucía, aunque ésta tendrá que escuchar las opiniones tanto del Ayuntamiento de Aguilar, como del propio Colegio Alonso de Aguilar y su AMPA, que no comparten la propuesta y defenderán su postura, incluso con movilizaciones.

Publicado en Local

Continuando con el programa de embellecimiento de las glorietas y espacios públicos de la localidad, la concejalía de Obras y Servicios ha dado por concluidos los trabajos que se han llevado a cabo en la rotonda que da inicio a la avenida principal de la Barriada del Cerro Crespo.

Estos trabajos han sido realizados por personal del Ayuntamiento y han consistido en la restauración de la base y asiento del soporte constructivo que da forma a este monumento, incluida la escultura en hierro que lo corona, obra del escultor y pintor aguilarense, Fernando Benavides.

La intervención ha sido rematada, en la parte ornamental, con la colocación de un conjunto de 11 maceteros vidriados en azul cobalto que dan color y vistosidad al entorno donde se sitúa este monolito. También se le ha dotado de luminarias que enaltecen el espacio y la obra escultórica.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 19 de noviembre, en el que Aguilar de la Frontera suma diez nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 654 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene el número de curados en 199 personas, al igual que la cifra de 15 fallecimientos en nuestra localidad a causa del coronavirus.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 440 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.405 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 310 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 224, Puente Genil con 153, Baena con 126, Cabra con 119, Aguilar de la Frontera con 69, Nueva Carteya con 60, Montilla con 57 , Rute con 46, Fernán Núñez con 39, Moriles con 38, Castro del Río con 24, Doña Mencía con 20, Montalbán con 17, Montemayor con 15, Benamejí con 13, Santaella con 12, Almedinilla con 11, Monturque con 10, Iznájar con ocho, Luque con seis; Fuente Tójar y Zuheros con cinco; Encina Reales, Espejo y La Guijarrosa con cuatro; La Rambla con tres, Palenciana con dos y Carcabuey con un solo positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 21.727 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.696 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 10.027 personas se han curado y 369 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 11.331 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera desciende hasta situarse en los 518 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top