Carmen Zurera (IU): “Aún hay partidos que niegan todo lo que las mujeres han venido sufriendo”

Carmen Zurera (IU): “Aún hay partidos que niegan todo lo que las mujeres han venido sufriendo”

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Zurera, ofreció una rueda de prensa de cara al 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres. En primer lugar, la edil del área quiso resaltar que “VOX, para aprobar los presupuestos de la Junta de Andalucía, ha pedido que se revise todo lo que tenga que ver con la política de perspectiva de género. En pleno siglo XXI, aún hay partidos que niegan todo lo que las mujeres han venido sufriendo”.

“En otras ocasiones hemos realizado actividades para conmemorar esta fecha desde diferentes ámbitos, pero este año esto no es posible. Tenemos que adaptarnos a la situación que estamos viviendo”, expresó Zurera.

Por otro lado, hay que destacar que el día 20 de noviembre, de diez a once y media de la mañana, en la entrada del Recinto Ferial, se colocará una mesa informativa en colaboración con la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres. Esta actividad la llevará a cabo la Asociación Feminista Campoamor.

Asimismo, la concejala de Igualdad recordó que “el año pasado pedimos a los comercios que cerraran durante cinco minutos y muchos así lo hicieron. Pero debido a la situación que actualmente están viviendo los negocios, consideramos que este año es mejor que se visibilice su apoyo con carteles, que ya tienen puestos en sus escaparates”.

A este respecto, del 21 al 29 de noviembre, se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Aguilar unas “píldoras de reflexión”. Se trata de frases o reflexiones en torno a la violencia de género, a la igualdad, al empoderamiento de la mujer en la lucha porque se le reconozcan sus derechos.

Además, la lectura del manifiesto se realizará mediante la grabación de un video en el que participarán personas de distintas entidades, o instituciones, que tienen que ver con la sensibilización, educación y protección de las víctimas de violencia de género.

Visto 1121 veces

Modificado por última vez en Viernes, 20/11/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top