Una reordenación escolar propuesta por la Junta de Andalucía podría llevar al cierre del Colegio Alonso de Aguilar

Una reordenación escolar propuesta por la Junta de Andalucía podría llevar al cierre del Colegio Alonso de Aguilar

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha realizado una propuesta de reordenación escolar en nuestra localidad. Dicha propuesta podría suponer el cierre del Colegio Alonso de Aguilar.

Aunque la decisión no es definitiva, esta noticia está causando un gran revuelo entre los padres y madres cuyos hijos asisten a dicho centro educativo. "No es comprensible que suceda esto con uno de los colegios que más demanda tiene en Aguilar", señalan.

Si la propuesta llegase a materializarse se han pensado varias vías para darles cabida a los alumnos que provengan del Colegio Alonso de Aguilar. Una de ellas sería la de incorporarlos al Colegio Carmen Romero, que se encuentra en esta misma zona. Quizás, la cercanía entre ambos centros sea una de las razones por las que se haya realizado esta propuesta desde la Consejería.

En este sentido, apuntan que esta propuesta podría deberse a que el Carmen Romero se encontraría estructuralmente en mejores condiciones que el Alonso de Aguilar. Además, de las cuatro líneas que abarcan entre los dos colegios, sólo hay trabajando funcionalmente tres, e incluso la línea del Carmen Romero no se cubre al completo.

En un principio, las ideas del Ayuntamiento de Aguilar no pasan por cerrar ningún centro educativo y tampoco por masificar ningún otro. A este respecto, si finalmente se cerrase el CEIP Alonso de Aguilar también habría otra propuesta encima de la mesa, que sería la construcción de un nuevo aulario en el Cerro Crespo, donde ya se encuentra el ciclo de infantil de dicho colegio.

En definitiva, todo dependerá de la Junta de Andalucía, aunque ésta tendrá que escuchar las opiniones tanto del Ayuntamiento de Aguilar, como del propio Colegio Alonso de Aguilar y su AMPA, que no comparten la propuesta y defenderán su postura, incluso con movilizaciones.

Visto 2630 veces

Modificado por última vez en Jueves, 19/11/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top