Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Noviembre 2020

JUEVES, 26 DE NOVIEMBRE

09:00 - EL MAGO

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - HITECH

10:30 - FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 1

11:50 - TODO DE CINE

12:50 - ACTO INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR

14:00 - PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA CALLE MONTURQUE Y CUATRO CANTILLOS

14:30 - CONCIERTO PACO DAMAS CANTA A LAS SINSOMBRERO

16:00 - FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 2

17:45 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:30 - CHARLA – CAFÉ FEMINISTA. AÑO 2018

19:30 - PANORAMA MOTOR

20:00 - COSAS ASOMBROSAS

20:30 - PLENO ORDINARIO TELEMÁTICO. NOVIEMBRE 2020

A continuación ofreceremos:

EL CULTURETA. EPISODIO 2

FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 3

BOBO SAPIENS. EMPEZAR

MISTERIOS DE AGUILAR. TEMPORADA 3. LA POSGUERRA EN AGUILAR DE LA FRONTERA

PRESENTACIÓN DEL LIBRO XX ANIVERSARIO. CLUB ATLETISMO AMO ALLA

Publicado en NoticiasTV

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba cuenta con un nuevo equipo de referencia en salud para la atención integral a la mujer en situación de violencia de género, así como a las personas a su cargo. Este grupo forma parte de los equipos multidisciplinares especializados en la atención frente a la violencia de género que el SAS (Servicio Andaluz de Salud) creó en enero, en un esfuerzo por establecer estrategias para dar respuestas a las Medidas del Pacto de Estado, emitidas en el mes de diciembre de 2017, por el Gobierno central y a lo recogido en la II Estrategia nacional para la erradicación de la violencia sobre la mujer 2018-2022, donde se recoge la necesidad “fomentar la creación de unidades o equipos clínicos interdisciplinares y diferenciados en los centros sanitarios”.

Además de una unidad en cada capital de provincia, que coordina la atención de los centros de salud del municipio, se han creado unidades en entornos rurales. Tras la recopilación de información extraída del análisis de situación basada en estos criterios, el Área Sanitaria Sur será una de las zonas por la que se va a comenzar la implantación de un segundo equipo de salud de atención a la mujer y familia.

Con sede en el edificio administrativo ubicado en el polígono Los Santos, de Lucena, este nuevo grupo de trabajo está compuesto por tres profesionales sanitarios, dos enfermeras y un trabajador social, y tiene por objetivo garantizar una atención biopsicosocial a las mujeres que hayan sufrido la violencia de género, permitiendo una valoración exhaustiva de sus necesidades, potenciando su empoderamiento y acompañándolas desde que se detecta el caso hasta el comienzo de su nuevo proyecto de vida.

Para conseguir este fin es imprescindible la coordinación con el resto de profesionales sanitarios del Área, tanto en Atención Primaria como Especializada, por lo que el equipo ha establecido contactos durante sus primeros meses de existencia con los responsables de violencia de género de cada unidad de gestión clínica, para abordar conjuntamente este problema de salud que afecta a toda la sociedad. Esto ha permitido crear circuitos de derivación garantizando un trabajo conjunto, que favorece una mejor atención a las víctimas de violencia de género, así como a su entorno más cercano.

Todo ello se canaliza y coordina a través de la Comisión contra la Violencia de Género del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, un órgano compuesto por profesionales especializados (un facultativo, dos profesionales de enfermería, un trabajador social y un psicólogo) que mantienen encuentros periódicos para trazar líneas de actuación y objetivos concretos en el abordaje de este problema social desde la sanidad pública. Entre ellos se plantean metas como sensibilizar y formar tanto a los profesionales, como a la población en general, sobre la importancia de erradicar esta lacra, mediante acciones concretas dentro o fuera del ámbito sanitario, así como establecer mejoras en los procedimientos y protocolos de actuación desde que se detecta un posible caso de violencia de género hasta su resolución, pasando por el acompañamiento integral a las víctimas.

“Tenemos establecidos protocolos de coordinación tanto entre Atención Primaria y Especializada, como también con otras entidades e instituciones para conseguir una respuesta rápida y eficaz ante una situación de gravedad en que se pueda comprometer la integridad de la mujer”, afirma la doctora Julia Romero, responsable de la Comisión de Violencia de Género del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba.

Publicado en Local

Fuente de Foto: Aguilar Digital

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera llevó a cabo esta misma mañana un paro de cinco minutos, justo a las 12:00 horas, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

En la concentración estuvieron presentes la alcaldesa de la localidad, Carmen Flores, así como miembros del equipo de gobierno, trabajadores municipales y la policía local. Durante el acto, la concejala de Igualdad del Consistorio, Carmen Zurera, recordó a las víctimas de la violencia machista a las que sus parejas o exparejas asesinaron, a los menores que perdieron la vida a manos de los agresores y a las mujeres que han sido violentadas por el simple hecho de ser mujeres.

En lo que va de año se contabilizan 41 mujeres asesinadas por motivos de Violencia de Género.

Instituciones, organismos, sindicatos y empresas se han sumado al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

Publicado en Local

El Pleno de la Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha aprobado por unanimidad el presupuesto de la Entidad para el próximo ejercicio del año 2021, que asciende a 770.981,49 euros. Esta cuantía “indica una disminución en torno al 11 por ciento con respecto al del pasado ejercicio, ya que vamos a estar marcados por la austeridad y la contención del gasto”.

Así lo ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quién ha señalado que “las consecuencias económicas del Covid-19 son las que han guiado la elaboración de este presupuesto para 2021, que va a estar articulado en torno a cuatro grandes líneas de trabajo, ya que vamos a apoyar financieramente a los Ayuntamientos, con una reducción en las cuotas que aportan a la Mancomunidad y, también, vamos a prestar apoyo a sus estructuras administrativas a través de la puesta en marcha de un servicio de asesoría en materia de contratación y licitación, que es algo que han demandado, para lo que se ha procedido a aprobar una modificación de crédito entre distintas áreas de gasto”.

Carmona ha indicado que “otra de las grandes líneas de trabajo para los próximos meses es el apoyo que vamos a dar al tejido productivo de la comarca, que se va a realizar a través de un Plan de Promoción Turística que incluye, en principio, al personal técnico, pero que más adelante se va a ver aumentado económicamente, con la incorporación de los remanentes de Tesorería que haremos una vez que liquidemos el presupuesto de este año, ya que es un movimiento que está permitido realizar”, ha expresado la presidenta de la Entidad.

Otra de las nuevas características del Presupuesto para 2021 es la del fortalecimiento del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, que va a contar con un técnico más. Francisca Carmona ha indicado que “la mayor demanda de este servicio que se ha producido por parte de los Ayuntamientos durante los últimos meses y el aumento de la actividad del mismo, como consecuencia de la pandemia que sufrimos, ha llegado a colapsar el servicio en determinados momentos, poniendo de relieve, no sólo la importancia del mismo, sino la necesidad de reforzarlo para poder atender las demandas de los Ayuntamientos con criterios de calidad y eficacia”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 25 de noviembre. Por segundo día consecutivo Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad mantiene un total de 664 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en ocho la cifra de curados, hasta llegar a las 238 personas. También asciende la cifra de fallecimientos a 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 409 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.011 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 274 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 150, Puente Genil con 111, Baena con 78, Cabra con 75, Rute con 47, Montilla con 45, Aguilar de la Frontera con 44, Nueva Carteya con 42, Benamejí con 18, Fuente Tójar con 16; Fernán Núñez, Montalbán y Moriles con 15; Castro del Río con 10; Iznájar y Montemayor con nueve; Doña Mencía con siete, La Guijarrosa con seis, Almedinilla con cinco; Espejo y Luque con cuatro; La Rambla y Santaella con tres; Carcabuey, Encina Reales y Monturque con dos positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 22.507 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.380 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 11.731 personas se han curado y 413 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.363 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera desciende hasta los 330 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera ha llevado a cabo un sencillo, pero emotivo, acto en memoria de las 41 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año.

En esta ocasión, la actividad ha sido más reducida y guardando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Al acto han acudido la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Carmen Zurera.

Troncoso destacó que “por desgracia, el 25 de noviembre sigue siendo una fecha señalada en el calendario, como el día en que parece que nos tenemos que acordar de decir basta a la violencia de género. Sin embargo, esta lucha no debe ser de un sólo día, sino a lo largo del año. Esta es una lacra que debe erradicarse desde todos los ámbitos de la sociedad”.

“Hay que entender e interiorizar que las mujeres por el simple hecho de serlo no merecen un trato diferente, ni tampoco ser maltratadas. Actualmente existen muchas formas de maltrato y vosotros, que sois la generación que más formación está recibiendo sobre este tema, debéis tener en cuenta los distintos tipos de maltrato que hay para poder detectarlo a tiempo”, explicó Troncoso.

La Delegada de Educación aseguró que “esta iniciativa que lleváis a cabo me parece una idea fantástica. Plantar un pensamiento por cada una de las mujeres que han sido asesinadas simboliza que esas mujeres están presentes en forma de flor. Aunque ellas ya no estén, es una manera de tenerlas en nuestra memoria. La vida de cada mujer debe ser libre, cómo quiera y cómo decida, sin que nadie nos imponga nada”.

Asimismo, Troncoso trasladó su enhorabuena al centro y les obsequió por su participación en los premios anuales a la promoción de la cultura y la convivencia escolar.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio expresó que “me agrada que los alumnos de los centros educativos tomen conciencia de que este problema es una realidad. Nadie tiene derecho a maltratar a nadie. Además, os pido a las mujeres que siempre alcéis la voz ante cualquier hecho en el que os sintáis maltratadas y a los hombres os agradezco vuestra ayuda en esta reivindicación”.

Carmen Flores indicó que “sólo estamos en contra de los maltratadores y asesinos, no del resto. Juntos debemos seguir educando en igualdad”.

Dentro del acto también intervino el profesor del IES Vicente Núñez, Pablo Medina, quién comentó que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. La única manera que tenemos de evitar esta lacra es la educación y estoy convencido que en los centros de Andalucía se lucha por combatirla”.

Más tarde, una alumna del centro recitó un poema dedicado a todas las víctimas de violencia de género, y también se leyeron los nombres de las 41 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año.

Publicado en Local

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas en la provincia de Córdoba.

Según detalla la propia Agencia Estatal, el aviso entrará en vigor a las doce de la mañana de este miércoles y se mantendrá activo hasta las tres de la tarde del jueves.

En este sentido, se prevén fuertes tormentas y precipitaciones. Para la jornada del miércoles se queda fuera del aviso la zona de la Subbética. Tanto en el norte de la provincia, como en la Campiña Sur, se espera entre un 40 y 70 por ciento de probabilidad de chubascos y se podrían llegar a acumular precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 8 grados centígrados y las máximas alrededor de los 14.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top