Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Noviembre 2020

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 19 DE NOVIEMBRE

 

09.00 EL MAGO

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 HITECH

10.30 TALLER DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

12.30 CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

13.30 FERIA DE ASOCIACIONES 2018

16.30 V CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN PUERTA DEL AGUA. JOSÉ GALISTEO

17.45 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.40 ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR. CAFÉ FEMINISTA

20.00 PANORAMA MOTOR

20.30 MISA-CONCIERTO DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTA CECILIA

21.30 COSAS ASOMBROSAS

22.05 CONCIERTOS SANTA CECILIA 2019 - BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MAESTRO VALERO

23.10 TALLER SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

00.15 CIRCUITO DE LAS LETRAS ANDALUZAS. PONENCIA DE MANUEL GARCÉS

01.20 ACTO DE HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES

Publicado en NoticiasTV

La pandemia del Covid-19 continúa golpeando de la peor manera posible a nuestra localidad. Aguilar ha sumado este miércoles otro fallecimiento causado por el coronavirus. Estas defunciones elevan hasta 15 el número de víctimas mortales en nuestro municipio.

Todas las muertes por Covid-19 que se han producido en nuestra localidad han tenido lugar durante la segunda ola de la pandemia.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, allegados y conocidos por la pérdida de sus seres queridos.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 18 de noviembre, en el que Aguilar de la Frontera suma siete nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 644 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha aumentado el número de curados a 199 personas, cinco más que ayer. Además, dicha Consejería cifra en 15 los fallecimientos en nuestra localidad a causa del coronavirus.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 430 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.452 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 301 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 217, Puente Genil con 167, Baena con 132, Cabra con 128, Aguilar de la Frontera con 76, Montilla con 69, Nueva Carteya con 58, Rute con 45, Fernán Núñez con 41, Moriles con 38, Castro del Río con 29, Doña Mencía con 28; Montalbán y Montemayor con 15; Santaella con 15, Monturque con 11; Almedinilla, Benamejí y Luque con 10; Iznájar con ocho; Espejo, La Rambla y Zuheros con cinco; La Guijarrosa con cuatro; Fuente Tójar y Palenciana con tres casos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Carcabuey no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 21.438 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.901 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 9.960 personas se han curado y 362 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 11.116 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se mantiene en los 570,23 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

El Centro de Información a la Mujer (CIM) Campiña Sur ha puesto en marcha una ampliación de los servicios destinados a sus usuarias con la contratación de una Psicóloga y una Trabajadora Social, que “consolidarán las atenciones tanto psicológicas, como de acompañamiento, de carácter individual a las mujeres que lo necesiten y sean usuarias del Centro”.

Así lo ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona, quien ha indicado que “desde el CIM Campiña Sur se había detectado, que ante una situación de crisis vital motivada por una discriminación de género, a la mujer se le abre un inmenso abanico de gestiones y decisiones a tomar que condicionaran su proyecto vital. Decisiones que, por el especial momento en el que se encuentra, a veces supone un problema insalvable para muchas de ellas, provocándoles desprotección y vulnerabilidad y, por eso, hemos pensado que tanto el apoyo psicológico, como el acompañamiento, eran servicios que teníamos que poner en marcha en la comarca”.

Y es que el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur atiende a mujeres procedentes de los municipios de Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, La Guijarrosa, Montalbán, Montemayor, Monturque, Moriles, La Rambla, San Sebastián de los Ballesteros y Santaella, y los nuevos servicios de Psicología y Asistencia Social van a estar destinados a las usuarias que se encuentren en situación de vulnerabilidad, entendiendo como tal, mujeres con hijos menores a su cargo, paradas de larga duración, mujeres con nivel bajo de formación, con escasos o nulos recursos económicos, mujeres mayores, mujeres con diversidad funcional/discapacidad y en general, aquellas mujeres en una situación que requiere especial celo protector.

Carmona ha señalado también que “desde el CIM Campiña Sur se van a valorar, conjuntamente, los recursos u opciones posibles de los que dispone la usuraria, sin dirigir la decisión final, sino promoviendo su autonomía, empoderamiento e independencia en un entorno de confianza”.

En este sentido, se van a realizar varias acciones, como la elaboración de una lista de recursos y servicios para la atención a mujeres, tanto los gestionados directamente por la Administración Pública, como si la prestación se realiza por entidades privadas; un estudio de casos y asignación de profesional de referencia; la realización de un Plan Individualizado de Recuperación; y la formación, activación y fomento de la implicación de los servicios públicos en la realidad de las mujeres y sus hijo/as que sufren o han sufrido violencia de género.

Para la puesta en marcha de estos nuevos programas, el Centro de Información a la Mujer Campiña Sur se ha acogido a las líneas de ayuda establecidas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Publicado en Local

La Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior ha convocado la concesión de subvenciones para la dinamización de Centros de Acceso Público a Internet para el año 2021 tanto para centros Guadalinfo, como para las Entidades Locales Autónomas (ELA) de Andalucía, pudiendo beneficiarse en la provincia de Córdoba un total de 69 municipios con centros Guadalinfo y cuatro ELA.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, ha informado sobre esta convocatoria "que contará con un presupuesto superior a los 9,4 millones de euros para Andalucía, por parte de la Dirección General de Estrategia Digital y Gobierno Abierto".

"En la provincia de Córdoba contamos con cuatro ELA y 69 municipios con centros Guadalinfo de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos", ha dicho Repullo, quien ha aclarado que "estos municipios y ELA podrán presentar sus solicitudes a partir del miércoles, 18 de noviembre, y por un plazo de diez días hábiles".

La cuantía de la subvención para esta convocatoria dependerá del grupo al que pertenezca cada municipio y ELA. Los municipios que pertenezcan al Grupo A (11 en la provincia de Córdoba) podrán solicitar una subvención de 9.310 euros; los del Grupo B (54 municipios), 14.706 euros; y los del Grupo C (4 municipios), 7.908 euros. En el caso de las ELA, la subvención para las del Grupo A (3 en Córdoba) alcanza los 9.310 euros y las del Grupo B (1), los 14.706 euros.

"Nuestro objetivo es capacitar a las personas para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades. Además, prestamos un servicio de asesoramiento en los proyectos que presentan los usuarios y potenciamos iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno", ha destacado el delegado del Gobierno andaluz.

Las áreas de actuación de estos centros van desde empleabilidad a alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

En la provincia de Córdoba los municipios que se enmarcan en el Grupo A son Los Blázquez, Conquista, Fuente La Lancha, Fuente-Tójar, La Granjuela, El Guijo, San Sebastián de los Ballesteros, Santa Eufemia, Valsequillo, Villaharta y Zuheros.

Dentro del Grupo B están Adamuz, Alcaracejos, Almedinilla, Almodóvar del Río, Añora, Belalcázar, Belmez, Benamejí, Bujalance, Cañete de las Torres, Carcabuey, Cardeña, El Carpio, Castro del Río, Doña Mencía, Dos Torres, Encinas Reales, Espejo, Espiel, Fernán-Núñez, Fuente Carreteros, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Guadalcázar, La Guijarrosa, Hinojosa del Duque, Hornachuelos, Iznájar y Luque.

También dentro del Grupo B se encuentran Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montoro, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Obejo, Palenciana, Pedro Abad, Pedroche, Posadas, La Rambla, Rute, Santaella, Torrecampo, Valenzuela, La Victoria, Villa del Río, Villafranca de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Villanueva del Duque, Villanueva del Rey, Villaralto, Villaviciosa de Córdoba y El Viso

Por otra parte, en lo que respecta al Grupo C, los municipios cordobeses incluidos son Aguilar de la Frontera, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco.

Por último, en lo que se refiere a Entidades Locales Autónomas, en el Grupo A se encuentran Algallarín, Ochavillo del Río y Castil de Campos, mientras que Encinarejo de Córdoba se enmarca en el Grupo B.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top