Elementos filtrados por fecha: Domingo, 08 Noviembre 2020

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este domingo las nuevas restricciones de movilidad en nuestra Comunidad Autónoma para frenar el avance del coronavirus. Estas medidas entrarán en vigor a partir de las doce de la noche del lunes y se mantendrán hasta el próximo 23 de noviembre.

La primera medida que se ha tomado ha sido mantener el cierre perimetral de toda Andalucía durante dos semanas más.

Igualmente, queda totalmente prohibido salir del municipio de residencia, salvo por causas justificadas. El toque de queda se establecerá de diez de la noche a siete de la mañana, por lo que nadie podrá estar en las calles a esas horas.

A partir del martes, todas las actividades no esenciales tendrán que cerrar a las seis de la tarde. Será así en todas las provincias de Andalucía, salvo en Granada, donde las medidas serán todavía más exigentes.

Las clases en los colegios e institutos seguirán siendo presenciales, pero la universidad cambia totalmente de escenario. Sus clases serán sólo telemáticas, aunque se mantienen las prácticas y las actividades en los laboratorios.

Moreno ha destacado además que Andalucía sólo tiene libre el 30 por ciento de las camas hospitalarias, y en los ocho días que van del mes de noviembre han fallecido 315 personas a causa del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma.

Actividades consideradas esenciales:

  • La actividad industrial.
  • Los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad.
  • Los centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Los servicios profesionales y empleados del hogar.
  • Los servicios sociales y sociosanitarios.
  • Los centros o clínicas veterinarias.
  • Los establecimientos comerciales dedicados a la venta de combustible para la automoción.
  • Las estaciones de inspección técnica de vehículos.
  • Los servicios de entrega a domicilio.
  • Los comedores sociales y demás establecimientos para la entrega y reparto de alimentos con carácter solidario o benéfico.
  • Los velatorios.
  • Los centros deportivos para la realización de actividad física que sea al aire libre, siempre que no se trate de deportes de contacto y centros deportivos para la práctica del deporte federado en espacios deportivos cubiertos, en categoría de edad desde los 16 años hasta la categoría absoluta.
  • Puntos de encuentro familiar.
  • Centros de Atención Infantil Temprana y Centros de tratamiento ambulatorio.
Publicado en Local

A través de una nota de prensa, emitida por el Consistorio de la localidad, se explica que "el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Aguilar adoptó uno de los acuerdos más ansiados en el campo de lo urbanístico, como fue la aprobación definitiva del PERI UE AM-2, en el que ha estado trabajando el Equipo de Gobierno desde que tomó posesión del cargo".

El resultado de esta gestión ha sido la aceleración del trámite jurídico y administrativo de esta modificación, hasta el extremo de haber evitado la aprobación provisional, que hubiese alargado todavía más en el tiempo el trámite burocrático.

“Hay que recordar que el inicio de este expediente arrancó en septiembre de 2017, y que había sufrido un enorme retraso durante el mandato del anterior Equipo de Gobierno Socialista, lo que obligó a Izquierda Unida a reunirse con los promotores para pedirles que no abandonasen el proyecto, ya que si esta formación ganaba las elecciones se comprometían a acelerar su aprobación”, aseguran en la nota de prensa.

La cuestión es trascendental para el futuro de nuestro pueblo, ya que avala la ubicación en Aguilar de una importante empresa de la alimentación como es Alipensa. A pesar de lo complicados que han sido los cuatro meses de estado de alarma, en los que se pararon todos los trámites de expedientes, desde el Ayuntamiento se ha trabajado sin tregua para poder llegar al punto que se aprobó en el pasado Pleno, como fue la aprobación definitiva del referido PERI, lo que despeja el terreno para la actuación urbanística en la zona donde se ubicaba Industrias Navarro.

Todos los grupos políticos del Pleno Municipal se posicionaron a favor de la propuesta de alcaldía, siendo aprobada la modificación por unanimidad. La alcaldesa, Carmen Flores, comentó que "es una muy buena noticia para el pueblo de Aguilar, porque va a redundar en el empleo”, manifestando también que “esta es la línea en la que se está trabajando intensamente”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

LUNES, 9 DE NOVIEMBRE

09:00. EL MAGO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. ALERTA SPOILER

10:30. CUENTACUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA GÉNERO

11:30. SEMAVIN 2019. CATA ABIERTA. ESPECIAL 1

13:20. SANTA CECILIA 2017 - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

14:45. INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

15:20. SEMAVIN 2019. CATA ABIERTA. ESPECIAL 2

16:20. MISTERIOS DE AGUILAR - GARCÍA LEANIZ. UNA SAGA PARA LA HISTORIA DE AGUILAR

17:20. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:10. PILAR SANABRIA. CIRCUITO DE LETRAS ANDALUZAS

19:30. GALA DE ATLETISMO 2019

20:40. PRESENTACION CARTEL MAESTRO VALERO. XV ANIVERSARIO

21:25. HOMENAJE A JUAN JIMENEZ PEZÓN - PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. ESPECIAL 2

22:45. COCINAMOS CON PEPE FRANCO

23:25. ACTO DE HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS

23:45. CHARLA - CAFÉ FEMINISTA

00:45. TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top