Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Noviembre 2020

Uno de los puntos más relevantes de los que se trataron durante el Pleno Ordinario, correspondiente al mes de noviembre, fue la aprobación inicial de la suspensión de la tasa por ocupación de la vía pública.

Esta supresión beneficiará a los bares y restaurantes de la localidad a la hora de montar sus terrazas y veladores, tanto en las aceras, como en la calzada.

También se beneficiará a los feriantes que coloquen algún tipo de atracción, o puesto, y a los vendedores ambulantes del mercadillo, ya sea el de la Plaza de Abastos o el del Recinto Ferial del Castillo.

La supresión de la tasa se llevará a cabo tanto durante el año 2020, como en el 2021, ya que la intención es que el estado de alarma se prorrogue hasta el mes de mayo del próximo año.

Cabe destacar que en este punto, todas las formaciones políticas con representación en el pleno municipal votaron a favor de la propuesta.

Otro de los puntos tratados durante la celebración de la sesión plenaria fue la ratificación del Decreto de Alcaldía, sobre la adhesión al Plan Provincial de Cooperación para la Prestación del Servicio de Recogida de Perros Vagabundos en Municipios de la Provincia de Córdoba durante el Bienio 2021 – 2022, que contó con los votos a favor de Izquierda Unida y PSOE, mientras que UPOA y APD votaron en contra.

En cuanto a la aceptación de la cesión del tramo urbano de la travesía A-309 al Ayuntamiento de Aguilar, por parte de la Junta de Andalucía, quedó aprobada por unanimidad. En concreto, este tramo de vía comprende desde la Gasolinera AVIA hasta la rotonda que da salida hacia Puente Genil y la Laguna de Zóñar.

Publicado en Local

El Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba, en coordinación con la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar, pone a disposición de los agricultores, hortelanos y hortelanas de la localidad un banco de semillas de variedades hortícolas, autóctonas de nuestra región.

La finalidad de esta campaña es recuperar y fomentar las variedades locales, preservando así el patrimonio vegetal.

Las solicitudes para adquirir gratuitamente los lotes de semillas están disponibles en el Ayuntamiento. El plazo finaliza el 31 de diciembre de 2020.

Publicado en Local

Como viene siendo habitual, noviembre nos acerca especialmente el recuerdo de nuestros seres queridos, que ya no están con nosotros. Por ello, las diferentes cofradías ofrecen misas en memoria de sus cofrades difuntos.

Concretamente, este fin de semana será el turno de dos corporaciones:

  • Sábado, 28 de noviembre:

- Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno

19:00 - Parroquia del Soterraño

- Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado

20:00 - Parroquia del Carmen

  • Domingo, 29 de noviembre:

- Primitiva, Ilustre, Humilde y Muy Antigua Hermandad de Penitencia de la Santa Veracruz y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo de la Columna y Azotes, Nuestro Padre Jesús del Calvario y Nuestra Señora de los Remedios Coronada

11:00 - Iglesia de la Veracruz

 

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 27 de noviembre. Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 666 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en doce la cifra de curados, hasta llegar a las 254 personas. Asimismo, la cifra de fallecimientos se mantiene en 17.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 395 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 966 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 287 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 121, Puente Genil con 93, Baena con 79, Cabra con 71, Nueva Carteya con 46, Rute con 42, Aguilar de la Frontera con 40, Montilla con 36; Benamejí y Fuente Tójar con 25, Moriles con 14, Fernán Núñez con 13, Montalbán con 11, Castro del Río con 10, Montemayor con nueve, Iznájar con ocho; Almedinilla y Doña Mencía con siete; La Guijarrosa con cinco; Encina Reales, Espejo, La Rambla y Santaella con tres; Luque y Carcabuey con dos y Monturque con un solo caso positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 23.056 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.290 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 12.185 personas se han curado y 435 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.436 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera disminuye hasta situarse en 300 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top