Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Noviembre 2020

PROGRAMACIÓN

MIÉRCOLES, 25 DE NOVIEMBRE

09:00. EL MAGO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. DE COSAS Y CASAS

10:30. MISTERIOS DE AGUILAR. TEMPORADA 3. LA POSGUERRA EN AGUILAR DE LA FRONTERA

11:30. DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ - ¿ESTÁ PREPARADA LA JUVENTUD ESPAÑOLA PARA EL RETO DE LA IGUALDAD?

12:15. EMISIÓN EN DIRECTO. PLENO APROBACIÓN DE PRESUPUESTOS MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

13:00. RECITAL DE POESÍA “EL ARTE DE LA PALABRA”. AÑO 2019

14:45. FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 1

16:05. TODO DE CINE

17:05. NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50. ACTO INSTITUCIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2019. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPIÑA SUR

19:00. PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA CALLE MONTURQUE Y CUATRO CANTILLOS

19:30. HITECH

20:00. FERIA DE LOS MUNICIPIOS 2018. ESPECIAL 2

21:45. CONCIERTO. PACO DAMAS CANTA A LAS SINSOMBRERO

23:15. CHARLA – CAFÉ FEMINISTA. AÑO 2018

00:15. EL CULTURETA. EPISODIO 2

01:30. BOBO SAPIENS. EMPEZAR

 

Publicado en NoticiasTV

La pandemia del Covid-19 continúa golpeando de la peor manera posible a nuestra localidad. Aguilar de la Frontera ha sumado un nuevo fallecimiento causado por el coronavirus.

Con esta defunción serían 18 el número de víctimas mortales en nuestro municipio, como consecuencia del virus.

Estos datos dejan una sensación agridulce, a pesar del constante descenso en la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes.

Todas las muertes por Covid-19 que se han producido en nuestra localidad han tenido lugar durante la segunda ola de la pandemia.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, allegados y conocidos por la pérdida de sus seres queridos.

Publicado en Local

La presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, ha presentado los datos que el Centro de Información a la Mujer ha elaborado sobre Violencia de Género en los diez municipios que son atendidos por el mismo.

Carmona ha destacado que “199 han sido las consultas que ha atendido el CIM Campiña Sur por violencia de género, lo que supone un aumento del 20,6 por ciento respecto al pasado año, al igual que aumentan también las mujeres que necesitan protección policial activa, ya que si el año pasado eran 43, ahora son 50, aunque hay veces que no siempre se dicta orden de protección y, por ello, a estas cifras hay que unir los autos de medidas cautelares penales y cuyo número desconocemos”.

La presidenta de la Mancomunidad ha indicado que “en la situación en la que nos hemos encontrado este año con la pandemia, donde toda la ciudadanía hemos tenido que confinarnos en nuestros domicilios, que son esos lugares en los que nos sentimos seguros y pensamos que nada malo puede pasarnos, miles de mujeres han tenido que pasar esos días de confinamiento encerradas con aquellos que las maltratan, las violan y las humillan, por lo que ellas no estaban seguras, estaban presas en sus propias casas, privadas no sólo de la libertad, sino de sus derechos humanos, aquellos que les corresponden sólo por el hecho de ser personas y cuyos maltratadores violan de forma sistemática”.

Francisca Carmona ha explicado que “desde el CIM Campiña Sur se ha seguido atendiendo a todas las mujeres de la comarca que lo han necesitado y, de hecho, las consultas este año, han aumentado un 19,3 por ciento respecto al año anterior, con un total de 2.383, de las cuales 633 son jurídicas y, 1.182, del departamento de psicología, mientras que 86 mujeres nuevas han acudido al centro por primera vez, es decir, 24 más que el pasado año, lo que demuestra que estamos ante un recurso conocido, en el que se confía y al que cada vez acuden más mujeres” ha señalado Carmona, quien ha añadido también que “308 consultas han sido por crisis de pareja, separación y divorcio, donde en la mayoría de ellas se detecta algún tipo de violencia de la que la propia mujer no es consciente, no quiere reconocer o simplemente no quiere denunciar, por miedo, falta de apoyo, dependencia emocional y/o económica e inseguridad”.

La presidenta de la Mancomunidad ha destacado “la buena acogida que ha tenido el servicio de atención psicológica individual y gratuita con el que cuenta el CIM desde 2018, gracias tanto a la subvención del IAM (Instituto Andaluz de la Mujer), como al esfuerzo económico que han tenido que hacer los municipios que componen la Mancomunidad, porque se trata de un servicio muy demandado y que se está demostrando que era necesario, pues presta una atención individual a mujeres en crisis de pareja y víctimas de violencia de género que, si lo completamos con otros recursos y programas de intervención psicológica que el IAM ofrece a las mujeres y sus hijos, conseguimos dar a la mujer una ayuda integral, principalmente a las víctimas de violencia de género”.

Carmona ha añadido que “este 2020, ha sido un año difícil y todo apunta a que 2021 también lo será, pero eso no debe suponer un obstáculo para avanzar en la lucha contra la violencia de género, por lo que debemos estar vigilantes y pedir a las administraciones que no se olviden de las víctimas de violencias machistas y agresiones sexuales, que destinen presupuesto para esta causa, ya que, lo contrario sería condenar a las víctimas a una muerte anunciada y a unas vidas de sufrimiento y dolor”.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 24 de noviembre, en el que Aguilar de la Frontera no suma ningún nuevo caso positivo por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad mantiene un total de 664 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias aumenta en tres la cifra de curados, hasta llegar a las 230 personas. También mantiene la cifra de fallecimientos en 16.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 418 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.148 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 308 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 174, Puente Genil con 114, Baena con 97, Cabra con 82, Rute con 52; Aguilar de la Frontera, Montilla y Nueva Carteya con 50; Moriles con 26, Fernán Núñez con 20, Benamejí con 17; Fuente Tójar y Montalbán con 16, Castro del Río con 11, Iznájar con nueve; Almedinilla, Doña Mencía y Montemayor con ocho; La Guijarrosa con seis; Espejo, Luque y Santaella con cinco; Encina Reales, Monturque y La Rambla con tres; Carcabuey con dos positivos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Palenciana y Zuheros no han sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 22.433 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.927 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 11.450 personas se han curado y 404 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.579 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera desciende hasta los 375 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top