Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Noviembre 2020

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 17 DE NOVIEMBRE

 

09.00 EL MAGO

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 DE COSAS Y CASAS

10.30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12.30 RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL DE AGUILAR

13.15 V CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN PUERTA DEL AGUA. JOSÉ GALISTEO

14.30 TALLER SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

15.40 CHARLA SOBRE OBESIDAD PARA MADRES

17.00 NOVELA. VUELVEME A QUERER

18.00 JORNADAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

19.30 HITECH

20.00 CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

21.00 FERIA DE ASOCIACIACIONES 2018

00.00 TALLER DE APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA MACHISTA

02.00 ASOCIACIÓN CLARA CAMPOAMOR. CAFÉ FEMINISTA

Publicado en NoticiasTV

El Equipo Móvil de la Policía Nacional para la tramitación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I) tiene previsto desplazarse hasta Aguilar de la Frontera los días 13 y 14 de enero para toma de Datos, y los días 21 y 22 de enero, respectivamente, para la entrega de los documentos (siendo retirados estrictamente por sus propios titulares para tomar de nuevo la huella).

Se darán 105 citas para cada día y serán limitadas. No obstante se dejarán cinco citas en reserva, debiéndose recoger éstas a partir del miércoles 5 de diciembre, en días laborables y en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde en la Delegación de Cultura (Edificio de los Desamparados).

Con motivo de la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid – 19 es obligatorio el uso de la mascarilla y respetar la distancia de seguridad en todo momento tanto para recoger la cita, como para la tramitación.

Para recoger la cita se requiere presentar el Documento a renovar o, en caso de primera inscripción, el del padre, madre, tutor o familiar autorizado.

La tramitación se realizará en la Delegación de Cultura, ubicada en el Edificio de los Desamparados, concretamente en la Sala 7 de la Primera Planta.

Publicado en Local

La concejalía de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera apuesta, pese a la adversidad del momento tan difícil que vivimos, por llenar de alegría, luz e ilusión los corazones de la gente, y no contrarrestar aún más la actividad económica, así como mantener esta tradición tan arraigada en nuestros hogares como es la presencia de un belén en estas entrañables fechas.

La concejala de Participación Ciudadana, Josefina Avilés, ha expresado que "dentro de las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias, también hay que respirar ahora un poco de aire navideño, que tanta falta hace".

En esta ocasión, el Concurso de Belenes será ONLINE y, a diferencia de ediciones anteriores, los participantes no abrirán las puertas de su casa para la visita de público, evitándose aglomeraciones y riesgo de contagios. Una vez montado el Belén se enviarán cinco fotografías al correo electrónico establecido en las Bases y el Concurso se desarrollará conforme a las mismas.

Hay que destacar que este año, con el objetivo de motivar e incentivar el estado de ánimo, así como reconocer el trabajo y la dedicación a todos los participantes, se ha incrementado tanto la cuantía de los premios, como la dotación de un premio más. Esto en cuánto al Concurso de Belenes.

En cuanto al Concurso de Escaparates se ha incrementando el número de premios. Hasta ahora eran tres, pero debido al número de participantes apostamos por ampliarlo hasta cinco premios y aumentar también la dotación económica de los mismos.

El plazo de inscripción para ambos concursos será del 23 al 27 de noviembre, ambos inclusive, y se podrá realizar por vía telemática o presencialmente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

Para esta edición se establecen los siguientes premios:

CONCURSO DE BELENES

Primer Premio - 250 euros

Segundo Premio - 200 euros

Tercer Premio - 150 euros

Cuarto Premio - 100 euros

CONCURSO DE ESCAPARATES

Primer Premio - 175 euros

Segundo Premio - 150 euros

Tercer Premio - 100 euros

Cuarto Premio - 75 euros

Quinto Premio - 50 euros

Las bases podrán consultarse de manera íntegra en los canales oficiales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Fiestas

El Balonmano Aguilar ha hecho públicas dos nuevas incorporaciones de cara a la próxima temporada.

Diego Bros, procedente del Balonmano Málaga y conocido por la afición aguilarense, será uno de los refuerzos. Además, el otro fichaje, Oscar García, hará dupla junto a su hermano Javi García en el equipo dirigido por Paco Zurera.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 17 de noviembre, en el que Aguilar de la Frontera suma sólo dos nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 637 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha aumentado el número de curados a 194 personas, once más que ayer. Además, dicha Consejería cifra en catorce los fallecimientos en nuestra localidad a causa del coronavirus.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a las familias, allegados y conocidos por las pérdidas de sus seres queridos.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 429 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.513 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 309 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 232, Puente Genil con 158, Baena con 144, Cabra con 137, Montilla con 78, Aguilar de la Frontera con 75, Nueva Carteya con 61, Fernán Núñez con 47, Rute con 46, Moriles con 38, Castro del Río con 31, Doña Mencía con 30; Montalbán de Córdoba y Montemayor con 16; Santaella con 14, Almedinilla con 12; Benamejí con 11, Monturque con 10; Iznájar y Luque con nueve; Zuheros con siete, Epejo con seis; Encinas Reales y La Rambla con cinco; Palenciana con tres; Fuente Tójar y La Guijarrosa con dos casos en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Carcabuey no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 21.204 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 4.033 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 9.845 personas se han curado y 357 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 11.002 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera se mantiene en los 562,73 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, visitó este lunes en Cerro Muriano, Córdoba, la Brigada “Guzmán el Bueno” X, cuyos efectivos forman parte del colectivo de 240 militares que participan actualmente en Andalucía en la Operación Baluarte, misión diseñada y planificada por las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa para respaldar a las comunidades autónomas en la lucha contra la expansión del coronavirus.

En una nota, García ha recordado que "la Junta de Andalucía solicitó 360 efectivos, de los que hasta ahora ha activado 240, por lo que 120 militares se encuentran preparados y a la espera de que el Gobierno andaluz indique cuándo quiere que se incorporen a la tareas".

"Desde el Gobierno de España seguimos trabajando y tendiendo la mano a la comunidad autónoma para aunar esfuerzo, porque sólo desde la colaboración institucional encontraremos herramientas que nos ayuden a luchar contra este virus", insistió la delegada.

Este sistema de rastreo, que se puso en marcha el 30 de septiembre, y en el que están activados 2.036 rastreadores militares en todo el territorio nacional, es la segunda operación que activa Defensa ante la crisis sanitaria, tras la Operación Balmis, misión a la que García se refirió para agradecer a todos los componentes del Ejército de Tierra "el trabajo realizado y disposición permanente en la lucha contra el Covid-19". De hecho, durante la Operación Balmis la Brigada X estuvo presente en todas las localidades de las provincias de Córdoba y Jaén.

Durante la visita, la delegada estuvo acompañada por el teniente general José Rodríguez García, general jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, unidad que ejerce la dirección, a través del Mando Componente Terrestre, de la participación del Ejército de Tierra en la Operación Baluarte en la península, a excepción de la comunidad de Murcia. En esta misión participan la Armada, el Ejército del Aire y de Tierra bajo la dirección de este último.

Los militares que participan en estas actividades reciben formación específica sobre la enfermedad, informan sobre la obligación de asilamiento de los positivos y se ponen en contacto con personas con quienes hayan estado recientemente los positivos, para informarles de la necesidad de que se realicen la prueba y de ponerse en cuarentena para detener la línea de transmisión de la enfermedad.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top