Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Noviembre 2020

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera sirvió de escenario para presentar la quinta (V) edición de la San Silvestre Aguilarense Solidaria. Al acto de presentación acudieron Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar, Agustín Romero, presidente del Club de Atletismo Amo Allá, y Ana María Flores en representación de Asesoría Berenguer, empresa patrocinadora de la camiseta conmemorativa de la carrera.

Flores reseñó que “esta actividad se ha convertido en un acontecimiento importante durante los últimos años. En esta ocasión se va a celebrar de una manera muy especial, pero veo que el club sigue teniendo ánimo suficiente para sacar adelante la actividad, sobre todo, resaltando el carácter solidario”.

La alcaldesa de la localidad leyó además unas palabras que le había hecho llegar el concejal de Deportes del Consistorio, Juan Delgado, quién no pudo asistir al acto. “Él está con la cabeza puesta en el deporte y esta misma mañana me trasladó un mensaje para el club, que os transmito textualmente”, expresó Flores. “Quiero mostrar mi apoyo a esta edición de la San Silvestre, que se ha tenido que adaptar a las circunstancias que nos rodean, pero estoy seguro que sabrán saltar cualquier tipo de obstáculo. Me hubiera gustado estar presente, conmigo cuentan con un incondicional más del Club de Atletismo Amo Allá”.

Más tarde, Romero señaló que “la pandemia no va a acabar con la carrera ni con la ilusión de este club, que tiene focalizado en el 31 de diciembre un día grande. Así se pone de manifiesto el amor por este deporte y la solidaridad”.

La quinta edición de la San Silvestre Aguilarense Solidaria se celebrará del 24 al 31 de diciembre de 2020. Esta carrera tiene un marcado carácter social y solidario, con el fin de promocionar la práctica del deporte y el atletismo popular en nuestra localidad, y colaborar con la donación de alimentos, que se entregarán al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

En esta edición podrán participar todas las personas que lo deseen, federadas o no, y que tengan cumplidos el día de la prueba como mínimo 14 años. Se podrá participar de manera individual, en familia o grupo de amigos. Además, cada corredor llevará su dorsal y se deberá tener en cuenta la normativa relativa al Covid-19 para la práctica de la carrera a pie.

Cada participante elegirá el día que desee para celebrar la prueba, sobre una distancia y circuito a elegir por el propio corredor.

Este año, el precio de la inscripción será de tres euros, cantidad irá destinada de forma íntegra a la compra de alimentos no perecederos.

Además, todos los participantes recibirán una camiseta y unos calcetines técnicos conmemorativos de esta edición.

El plazo de inscripción se abrirá el 14 de noviembre y se prolongará en el tiempo hasta agotar el límite de 400 dorsales. Las inscripciones podrán realizarse en el blog del Club de Atletismo Amo Allá (http://clubamoalla.blogspot.com). El listado definitivo de inscritos se colgará también en el citado blog.

La recogida de dorsales, camiseta y calcetines conmemorativos será el 21, 22 y 23 de diciembre en el Polideportivo Municipal, en horario de siete y media de la tarde a nueve de la noche.

Asimismo, se agradecerá a los participantes llevar puesta la camiseta conmemorativa de obsequio y subir a las redes sociales alguna fotografía del momento de la carrera, utilizando el hashtag #SanSilvestreAguilarense y mencionando el perfil del club.

ATLETISMO Y PANDEMIA

“Desde la Junta Directiva del club teníamos muchísimos planes en mente, aunque debido a las circunstancias actuales no han podido llevarse a cabo. Además, tenemos que adaptarnos a la normativa que rige la práctica deportiva, por lo que normalmente salimos a correr de forma individual”, indicó el presidente del Club de Atletismo Amo Allá.

Publicado en Deportes

El Gobierno de Andalucía está trabajando, junto a representantes empresariales, en un paquete de medidas de apoyo a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas, dotado con 660 millones de euros, que verá la luz en los próximos días. Los efectos del Covid-19 continúan siendo devastadores para el tejido productivo andaluz. Por este motivo se han propuesto diferentes líneas de ayudas para llegar al mayor número posible de afectados por la pandemia.

Así lo ha trasladado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de mantener una reunión con el presidente de la CEA, Javier González de Lara; el presidente de ATA, Lorenzo Amor, y el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas. De ellos, ha agradecido su colaboración y permanente disposición para la búsqueda del bien común. Asimismo, ha reconocido la enorme responsabilidad de todos aquellos empresarios y autónomos en la lucha contra el virus asumiendo medidas higiénicas en sus negocios, respetando la distancia de seguridad y posibilitando las mascarillas a sus empleados.

Y es que, tal y como ha señalado, Andalucía se enfrenta a una situación inédita a la que, a su juicio, hay que hacer frente con la máxima colaboración y cooperación posible. "Es lo que está pidiendo la sociedad en su conjunto en un momento histórico: trazar alianzas para el beneficio de todos", ha añadido. Así, ha destacado que desde el 14 de marzo el Gobierno andaluz está trabajando en un diálogo fluido con todos los sectores económicos y sociales para acordar y compartir iniciativas y propuestas.

Al hilo de esto último, ha manifestado su dolor, sobre todo, ante las últimas decisiones tomadas para hacer frente al coronavirus. Unas medidas que persiguen en primer lugar proteger la salud, evitar el colapso en los hospitales y facilitar la recuperación social y económica en Andalucía. En este sentido, ha asegurado que proteger la salud y la economía andaluza no son conceptos antagónicos sino complementarios.

En este punto, ha reconocido el tono positivo de la reunión y la lealtad institucional mostrada por todos los que han participado en ella que, además de los representantes empresariales, figuraban el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín; el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo; de forma telemática la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco; el consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, y el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Moreno ha subrayado que entre todos se está buscando una fórmula que permita llegar al mayor número posible de personas damnificadas por el Covid-19. Así, a lo largo de los próximos días se pondrá en marcha un paquete de medidas con tres ejes de referencia en cuanto a los recursos económicos: 215 millones de euros en ayudas directas, 350 millones en avales y 94 millones en ayudas indirectas (reducción de impuestos). En total, un plan de 660 millones de euros en el que Gobierno y representantes van a seguir "trabajando y afinando".

"Las decisiones que tomamos son complejas, con un escenario cambiante y donde esas previsiones a veces se quedan pequeñas o se tienen que modificar, pero creo que la fórmula que hemos adoptado, la del diálogo, cooperación y la de multiplicar los esfuerzos es la más sensata, rigurosa y la que puede generar mejores beneficios a Andalucía", ha dicho, al tiempo que se ha referido a que estas ayudas, por ejemplo, irán destinadas al pago del alquiler, a mantener la actividad o a compensar la caída de ingresos.

Pese a todo, el presidente andaluz ha considerado que no pueden actuar solos y, para que esa ayuda sea más amplia y llegue a todos los rincones, ha solicitado la cooperación y colaboración del resto de Administraciones. "El Gobierno de España tiene un papel destacable y estamos dispuestos a trabajar conjuntamente con ellos, pero también con diputaciones provinciales y ayuntamientos, donde tributan empresas y autónomos, que pueden cooperar para amortiguar el severo golpe que está generando la pandemia sobre ellos", ha agregado.

En esta línea, se ha mostrado seguro de que a través del diálogo este plan de apoyo se puede convertir en un instrumento útil y ha aludido a la capacidad multiplicadora que puede tener si se suma el Estado y las corporaciones locales, "para avanzar más rápido y llegar más lejos". Por último, ha animado a toda la sociedad andaluza en su conjunto a "caminar juntos" para salir cuanto antes de esta crisis generada por el Covid-19.

Publicado en Local

La gerencia del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba mantiene activo el Plan de Contingencia contra el COVID-19 en todos sus centros sanitarios ante la creciente incidencia que viene experimentando la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) en su zona de influencia durante las últimas semanas y, por ende, el progresivo incremento en la demanda sanitaria por parte de la población afectada. Un protocolo de actuación que establece medidas encaminadas a garantizar la atención sanitaria a toda la población, preservando en todo momento la seguridad de pacientes y profesionales en el ámbito hospitalario y de Atención Primaria.

En el Hospital Infanta Margarita de Cabra, centro de referencia para el sur de la provincia, se han readaptado espacios y servicios para asegurar la capacidad asistencial en este escenario pandémico. Con la experiencia adquirida durante la primera ola, en esta segunda se han revisado algunos aspectos con la finalidad de optimizar recursos y procedimientos de cara a mejorar la seguridad y eficacia de la atención a todos los pacientes, sea cual sea su patología.

Ya se encuentran activas dos unidades de hospitalización COVID, contando con una tercera disponible en caso de que las circunstancias así lo requieran. En ellas los profesionales desarrollan su trabajo en condiciones óptimas de seguridad, contando en todo momento con todos los equipos y sistemas necesarios para garantizar su protección y el correcto desarrollo de la atención a los pacientes.

Por otro lado, se ha duplicado la capacidad de camas UCI habilitando para este uso la dotación del servicio de Observación, donde se encontraba la Unidad de Cuidados Intensivos antes de su ubicación actual. Para ello se ha desalojado y adaptado la amplia sala de la Unidad de Gestión Clínica de Rehabilitación y Medicina Física para atender a los pacientes de Observación. La duplicidad de espacios destinados a pacientes críticos permite dedicar la actual UCI, de manera exclusiva, a COVID mientras que su extensión servirá para atender a los no contagiados. Ambas se encuentran ya operativas. Por su parte, la UGC de Rehabilitación ya ha trasladado su servicio a las instalaciones del Centro Municipal Integrado de Cabra.

Cabe destacar que tanto en la Unidad de Urgencias del hospital como en los diferentes centros de salud del Área de Gestión Sanitaria se dispone de circuitos específicos para patologías respiratorias, logrando así que las personas que acudan con síntomas compatibles con un posible contagio por COVID-19 sean atendidas de forma diferenciada y sin mantener contacto alguno con el resto de pacientes que se encuentren en el entorno sanitario.

Por último, el acompañamiento de pacientes de hospitalización general queda sujeto a restricciones. Así, sólo se permitirá la estancia de un familiar o persona responsable junto pacientes dependientes o con dificultades para valerse por sí mismos, siempre confinados dentro de la habitación. En estos casos los cambios de turno han de realizarse fuera del hospital, estableciéndose un límite máximo de dos personas durante 24 horas para la rotación en el acompañamiento.

Para dar cumplimiento a estas medidas se mantiene un control de acceso en las principales entradas al centro sanitario dotado con personal de seguridad que, además de registrar cada entrada y salida, lleva a cabo labores de prevención como toma de temperatura, o dispensación de gel hidroalcohólico a todas las personas que accedan al interior.

Publicado en Local

El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cuenta desde esta semana con más puestos para poder acoger a pacientes críticos y también ha comenzado a reducir intervenciones quirúrgicas programadas, sin verse afectada la cirugía oncológica, cardiaca y urgente. Son dos de las medidas organizativas en las que el complejo sanitario ha venido trabajando en los últimos días y se han puesto en marcha esta semana, siguiendo el plan de contingencia para hacer frente a la pandemia por coronavirus. La actividad en consultas (manteniendo las citas no presenciales siempre que esté recomendado) y pruebas diagnósticas se desarrollan con normalidad. 

A modo de resumen, los cambios están relacionados con la adecuación de diferentes espacios asistenciales para dar respuesta a las necesidades de cada momento (estas reformas afectan sobre todo al Hospital General y Materno Infantil), la reorganización del personal (apoyando las unidades covid) y la adquisición de nuevo equipamiento (que posibilita que intervenciones que antes se realizaban en el Hospital General, ahora se lleven a cabo en el Provincial).

La directora gerente del hospital cordobés, Valle García, explica que “hemos adaptado tres espacios asistenciales para que puedan ser ocupados por pacientes críticos: el Área de Reanimación del Hospital General, la Unidad de Observación Sillones (en Urgencias de Adultos) y el Hospital de Día Quirúrgico Infantil (éste último se ha elegido por proximidad a la UCI y mientras tanto se ha buscado otra ubicación para los niños). Entre todos ellos suman 33 puestos más para la hospitalización de enfermos críticos no covid”. Estos espacios se han dotado de personal y equipamiento preciso para garantizar la calidad de la atención.

Estas adaptaciones han venido motivadas por el incremento de la ocupación de la UCI con pacientes covid. “En nuestro plan de contingencia contemplamos acondicionar estas áreas a fin de tener garantizada la atención del paciente crítico no covid en caso de mayor frecuentación”, continúa. Es decir, la UCI se reserva para los pacientes con covid y los no covid se van ubicando en estos nuevos espacios.

Por otro lado, si hasta la semana pasada la actividad programada no se alteró, “desde mitad de ésta hemos reducido sesiones quirúrgicas programadas. En estos momentos la disminución es del 15 por ciento y no afecta a las intervenciones oncológicas, cardiacas ni tampoco a las urgentes. Los profesionales del bloque quirúrgico y de las especialidades quirúrgicas están haciendo un gran esfuerzo para que esto tenga la mínima incidencia, realizando determinadas intervenciones en otros edificios y reprogramando el parte quirúrgico”.

EXCELENTE TRABAJO

Valle García destaca “el excelente trabajo de todas las unidades” para disminuir la presión hospitalaria. Está lista ya la siguiente unidad covid de hospitalización -que sería la novena-, para poner en uso cuando sea necesario. El número de ingreso de pacientes covid que no precisan UCI se ha mantenido estable en los últimos días. La situación actual del centro es de ocho unidades Covid de hospitalización (cuatro en el Hospital General y otras cuatro en el Provincial) y una más preparada ya en el General.

Los equipos de las unidades covid de hospitalización siguen recibiendo refuerzo y cuentan con el apoyo de Cirugía Torácica, Alergia, Cardiología, Nefrología y Reumatología (desde la semana pasada), así como de Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Anestesia y Enfermedades Infecciosas (desde esta semana). Habitualmente, en estos equipos trabajan neumólogos, médicos internistas e intensivistas, junto al personal de Enfermería.

Las diferentes medidas que se van activando permiten dar respuesta puntual a las necesidades que se incluyen en la fase intermedia del plan de contingencia, que es la hoja de ruta que guía la gestión y la organización del centro en esta pandemia. Se revisan a diario y se van tomando decisiones ajustadas la realidad del hospital contando siempre con el apoyo de las unidades, buscando las máximas garantías de seguridad para pacientes y profesionales.

Finalmente, la directora gerente vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia y “todos sigamos manteniendo las medidas de seguridad, higiene y distancia social, que son las mejores herramientas para combatir el virus”.

Publicado en Local

La Junta de Andalucía ha decidido introducir una excepción a la limitación horaria que exige el cierre de los establecimientos de hostelería y restauración a partir de las seis de la tarde, para permitir que continúen con su actividad hasta las once y media de la noche exclusivamente para el servicio de entrega a domicilio, fijando las diez y media de la noche como hora límite para realizar pedidos.

Así lo establece una corrección de errores de la orden de 29 de octubre de la Consejería de Salud y Familias por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención del coronavirus. Dicha corrección de errores aparecía publicada este viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La corrección de errores también establece que esta limitación horaria no será de aplicación para los establecimientos de hostelería sin música que se encuentren acogidos a un régimen especial de horarios conforme a lo dispuesto en el artículo 27 del Decreto 155/2018, de 31 de julio, por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía y se regulan sus modalidades, régimen de apertura o instalación y horarios de apertura y cierre.

Además, tampoco se altera la regulación vigente sobre las condiciones generales para la actividad en establecimientos de hostelería y restauración y mantiene que la ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas, así como que el consumo fuera o dentro del local se hará sentado en una mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la distancia de seguridad entre mesas o grupos de mesas para que, entre clientes de diferentes grupos, haya como mínimo un metro y medio de distancia.

Publicado en Local

Desde este viernes y a lo largo de todo el fin de semana, las entradas y salidas de Córdoba capital y de los distintos municipios de la provincia contarán con un refuerzo en los controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la intención de garantizar el cumplimiento de las medidas aprobadas por la Junta de Andalucía para frenar el avance de la pandemia del coronavirus, además de evitar los desplazamientos entre municipios sin causa justificada.

La Subbdelegación de Gobierno en Córdoba ha indicado a través de una nota de prensa que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han reforzado su colaboración para coordinar los esfuerzos policiales en la información a los ciudadanos y en la vigilancia del cumplimiento de las medidas acordadas por las autoridades para hacer frente al covid-19.

Esta medida llega tras la reunión del CECOR (Centro de Coordinación Provincial) celebrada el pasado 9 de noviembre y en la que la Subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, acordó constituir una Mesa Técnica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con los responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Unidad Adscrita de la Policía Nacional en la Junta de Andalucía y la Policía Local de Córdoba.

La propia Subdelegada del Gobierno y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, han mantenido reuniones con los alcaldes de los municipios cordobeses para concienciar a los ciudadanos de la importancia de respetar las medidas adoptadas por el Gobierno Autonómico para intentar contener la expansión del coronavirus.

De este modo, cada Cuerpo policial se encargará de velar por sus competencias específicas, tales como cumplimiento de horarios de establecimientos comerciales, cumplimiento de las restricciones de movilidad en horario nocturno, control de aforos o cierre perimetral de municipios y de la Comunidad Autónoma. Aparte de esas competencias específicas, realizarán reuniones de coordinación y controles de forma conjunta para garantizar la presencia policial en los lugares donde resulte más necesario.

Asimismo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad prestarán especial atención durante el fin de semana a las actividades que se realicen al aire libre, al ejercicio de la caza y a impedir la celebración de encuentros no permitidos.

Durante los días laborables se verificará que las actividades laborales y los desplazamientos, tanto en transporte público como privado, se realizan cumpliendo las formalidades prevenidas.

Publicado en Local

Madinfor Televisión, en su empeño por dar visibilidad al deporte de Aguilar de la Frontera, ha cerrado un acuerdo de gran importancia con el Balonmano Aguilar de cara a la temporada 2020 / 2021.

Este medio de comunicación se ha comprometido con la entidad deportiva aguilarense para llevar a cabo la retransmisión en directo de todos los partidos que se disputen en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Otro de los aspectos a destacar dentro del acuerdo es que los encuentros que juegue como local el Balonmano Aguilar se emitirán en abierto, al menos mientras perduren en el tiempo las restricciones que impiden el acceso del público  al pabellón. Estas retransmisiones se llevarán a cabo a través del canal de Youtube de Madinfor Televisión y contarán con la narración de Andrés Jesús Paniagua y los comentarios de Francisco Javier Muñoz.

De esta forma, Madinfor Televisión demuestra que continúa  apostando por el deporte local. Igualmente, recordamos que hace apenas unos días se anunció el acuerdo con el Club Deportivo Aguilar Fútbol Sala.

El Balonmano Aguilar milita actualmente en Segunda Nacional y, aunque la competición arranque este fin de semana, no será hasta el 29 de noviembre cuando el conjunto dirigido por Paco Zurera debute en casa, midiéndose al Ángel Ximénez B de Puente Genil.  

Publicado en Deportes

Como viene siendo habitual, noviembre nos acerca especialmente el recuerdo de nuestros seres queridos que ya no están con nosotros. Por ello, las diferentes cofradías ofrecen misas en memoria de sus cofrades difuntos.

Concretamente este fin de semana será el turno de hasta cinco corporaciones:

 

  • Viernes, 13 de noviembre:

- Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario

19:00 - Parroquia del Soterraño

 

  • Sábado, 14 de noviembre:

- Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora de la Piedad

18:15 - Parroquia del Cristo de la Salud

 - Real Cofradía de María Santísima de la Soledad

19:00 - Parroquia del Soterraño

- Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído

20:00 - Parroquia del Carmen

 

  • Domingo, 15 de noviembre:

- Cofradía de Nuestra Señora de la Paz

20:00 - Parroquia del Carmen

 

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 13 de noviembre, en el que Aguilar de la Frontera suma dos nuevos casos positivos por coronavirus

Por tanto, nuestra localidad acumula ya un total de 623 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias ha aumentado el número de curados a 162 personas. Además, dicha Consejería cifra en doce los fallecimientos en nuestra localidad a causa del coronavirus, aunque todo hace indicar que ya se habrían producido 13 defunciones.

Desde Madinfor Televisión queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia, allegados y conocidos por la pérdida de su ser querido.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 449 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba, a la que pertenece nuestra localidad, acumula 1.576 casos de Covid-19 en los últimos catorce días. Durante ese mismo periodo de tiempo, Lucena sería la localidad más afectada con 263 positivos, seguida de Priego de Córdoba con 224, Puente Genil con 162, Cabra con 157, Baena con 142, Montilla con 93, Aguilar de la Frontera con 87, Fernán Núñez con 70, Rute con 64, Nueva Carteya con 54, Doña Mencía con 39; Castro del Río y Moriles con 36; Almedinilla con 19; Montemayor y Montalbán de Córdoba con 16; Iznájar con 15; Benamejí y Luque con 13; Santaella con 12, Monturque con 11, La Rambla con 10, Zuheros con siete; Encinas Reales y Palenciana con cinco; Epejo y La Guijarrosa con tres; Carcabuey con un único caso en las últimas dos semanas. Por otro lado, también podemos resaltar que Fuente Tójar no ha sumado ningún positivo por coronavirus en los últimos catorce días.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 20.343 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 4.423 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 9.206 personas se han curado y 334 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.803 casos continuarían activos.

TASA DE CONTAGIOS EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Otro de los datos que aparece reflejado en el informe diario elaborado por la Consejería de Salud y Familias es que la tasa de contagios en Aguilar de la Frontera ha disminuido hasta los 652,76 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top