Elementos filtrados por fecha: Sábado, 07 Noviembre 2020

El Patronato Provincial de Turismo ha publicado las bases del sorteo 'Experiencias turísticas por la provincia', iniciativa que se incluye dentro de la acción 'Córdoba es provincia', enmarcada en el convenio que este organismo dependiente de la Diputación de Córdoba mantiene con Turismo Andaluz.

La responsable del Área en la institución provincial, Dolores Amo, ha señalado que “esta propuesta contempla la realización de un sorteo en nuestras Redes Sociales de un total de 150 experiencias turísticas de la provincia, dirigidas al mercado nacional”.

Amo ha explicado además que “cada experiencia estará compuesta por una noche de alojamiento con desayuno y cena para dos personas, incluyéndose también un servicio complementario que irá desde una visita dirigida, a una cata dirigida o una ruta senderista”.

“Estas experiencias se centrarán en las comarcas turísticas de Los Pedroches, el Valle del Guadiato, Sierra Morena, Subbética, Campiña Sur, Guadajoz-Campiña Este, Vega del Guadalquivir y Alto Guadalquivir”, ha puntualizado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha especificado que “75 de estas experiencias se sortearán en Instagram y las 75 restantes en Facebook”,

Así, según Amo, “los aspirantes que opten por participar a través de Instagram deben mencionar a 3 amigos en los comentarios, darle a 'like' a la publicación, seguir el perfil de @cordobaturismo.es y realizar una invitación a compartir en las historias”.

“Del mismo modo, aquellas personas que decidan participar a través de Facebook tienen que dar un me gusta a la publicación referida, además de escribir un comentario en dicha publicación y darle me gusta a la página cordobaturismo”, ha apuntillado Amo.

La delegada de Turismo de la institución provincial ha insistido en que “el compromiso de esta Diputación con el sector turístico de la provincia se hace patente en acciones que como ésta se marcan como objetivo incentivar de manera directa el trabajo que los agentes económicos y sociales vinculados al turismo vienen realizando con especial énfasis durante los últimos meses”.

Para Amo, “somos conscientes de lo complicada que se presenta la situación para este sector, así como de la importancia que el turismo tiene para el desarrollo económico de nuestros municipios, de ahí lo fundamental de crear sinergias entre lo público y lo privado de manera que nos situemos como una opción de referencia dentro del segmento turístico de interior y lo hagamos con las credenciales de seguridad y garantía que se nos exige”.

El sorteo de estas 150 'Experiencias turísticas de la provincia' tendrá una duración de 2 semanas y estará publicado en las páginas y perfiles de Instagram y Facebook del Patronato Provincial de Turismo (@cordobaturismo.es www.facebook.com/cordobaturismopatronato).

Para más información, consultar el Boletín Oficial de la Provincia del día 4 de noviembre (https://bit.ly/2HWAM5R)

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 8 DE NOVIEMBRE

 

09:00 RATONCITO WILLY

10:00 ACAPULCO HEAT

11:30 MAKING OFF

12:00 DIRECTO. EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DEL HOSPITAL

13:00 PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DIDÁCTICO - LA BÚSQUEDA DE LA MEMORIA EN LOS PUEBLOS DE LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA. DIEGO IGEÑO

13:45 SEMAVIN 2019 - CATA DE VINOS FINOS

14:30 CUENTACUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA GÉNERO

15:30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:05 SEMAVIN 2019. CATA ABIERTA ESPECIAL 1

18:00 SANTA CECILIA 2017 - AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA

18:30 SEMAVIN 2019. CATA PARA JÓVENES EN BODEGAS TORO ALBALÁ

21:00 ALERTA SPOILER

21:30 SEMAVIN 2019. CATA ABIERTA ESPECIAL 2

22:30 MISTERIOS DE AGUILAR - GARCÍA LEANIZ. UNA SAGA PARA LA HISTORIA DE AGUILAR

23:30 SANTA CECILIA 2017 - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

01:00 CINE. LOS INVASORES

Publicado en NoticiasTV

Almería nos ofrece paisajes de inigualable belleza, como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, o la posibilidad de pisar el que ha sido plató de grandes películas como El bueno, el feo y el malo; Lawrence de Arabia o Indiana Jones y la última cruzada. Hasta allí se ha desplazado el aguilarense Rafael Ángel Cañadillas, gerente de Fisioarcángel, para participar en la Titan Desert.

La función que ha desempañado Cañadillas en esta histórica prueba de Mountain Bike ha sido prestar servicio de fisioterapia a los competidores. Una labor que ha ejercido con la empresa Más que Bici.

Nuestro paisano comenzó a trabajar con esta empresa hace dos años en la 'Andalucía Bike Race'. Además, el año pasado acudió a 'La Rioja Bike Race' y a la 'Mongolia Bike Challenge'. En enero de este mismo año estuvo presente en la 'Titan Series de Arabia Saudí'.

Por destacar algunos datos, Rafa Cañadillas ha tratado durante la competición al campeón de la prueba, Sergio Mantecón y al youtuber, Valentí Sanjuan.

Según comentó Cañadillas a Madinfor Televisión: “La experiencia fue genial. Las etapas eran por la mañana y por la tarde se realizaban las sesiones de recuperación. Además, el campamento lo teníamos instalado en el MiniHollywood del desierto de Tabernas”. 

Publicado en Deportes

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera tiene la firme intención de poner en valor la figura histórica de Ana María de Soto y Alhama. Lo hará a través de una Cátedra permanente que tendrá como objetivo programar actividades para dar a conocer la vida de la que está considerada como la primera mujer Infante de Marina del mundo.

Esta propuesta fue elevada al Pleno Ordinario de octubre, aprobándose la creación de dicha Cátedra con el voto favorable de todas las formaciones políticas. En esta sesión plenaria, el concejal de Cultura, Antonio Cosano, explicó los objetivos fundamentales que marcan los estatutos de la Cátedra y los componentes que formarán parte de la Junta Directiva, que se encargará de regir el nuevo ente cultural. La Junta Directiva estará compuesta por representantes de la Universidad de Córdoba, Diputación Provincial, Real Academia de Córdoba o Fuerzas Armadas, entre otros.

DATOS HISTÓRICOS

Ana María de Soto y Alhama, nacida en Aguilar de la Frontera en 1775, es considerada la primera mujer que, haciéndose pasar por hombre, se alista en 1793 como soldado en la sexta compañía del undécimo batallón de Infantería de Marina, bajo el nombre de Antonio María de Soto.

Embarca en la fragata Nuestra Señora de la Mercedes y posteriormente en la Balvina, la Santa Dorotea y la fragata Matilde. Participa además en los ataques de Bañols, la defensa de Rosas y la batalla del Cabo de San Vicente. Tras descubrirse que en realidad era una mujer, se le expide licencia de retiro en 1798 con el grado y sueldo de sargento primero, concedido por el Rey Carlos IV.

En 1799 se le otorga licencia de estanco en la localidad vecina de Montilla, de la que disfrutaría interrumpidamente hasta su muerte, que tuvo lugar en 1833, cuando Ana María de Soto y Alhama tenía 58 años.

ANA MARÍA DE SOTO Y ALHAMA EN MISTERIOS DE AGUILAR

El programa Misterios de Aguilar de Madinfor Televisión ya sacó a relucir la figura de Ana María de Soto y Alhama en su episodio dedicado a las ‘Mujeres Ilustres de Aguilar’.

Publicado en Local

En los últimos días hemos podido observar cómo se están instalando las luces que formarán parte del alumbrado para la próxima Navidad. La empresa que se está encargando de ello es “Iluminaciones Jesús Nazareno” de Jamilena (Jaén). Una compañía que ya ha realizado este trabajo en nuestra localidad durante varios años.

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera han comunicado a Madinfor Televisión que “la inversión rondará los 14.500 euros. Además, a las calles tradicionales se sumarán la calle Andalucía, donde hasta ahora eran los comercios de la zona los encargados de iluminarla, y la Avenida Miguel Cosano. Asimismo, como novedad, cabe destacar la instalación de un árbol de doce metros de altura en el Llano de la Cruz. Igualmente, se ha incrementado en doce el número de arcos que se colocarán en las entradas al casco urbano”.

Nos acercamos al puente de diciembre, fecha que habitualmente ha sido la elegida para el encendido del alumbrado navideño. Este año aún no se ha hecho pública la manera en la que se llevará a cabo. Por tanto, habrá que esperar para seguir conociendo más detalles.

Debido a la pandemia del Covid-19 estamos atravesando momentos complicados, pero debemos conseguir que el coronavirus no apague la “Navidad 2020”. El alumbrado ayudará también a fomentar el comercio en nuestro municipio, sin olvidar que las empresas que se dedican a la instalación de estas luces han visto disminuida su demanda de trabajo durante todo este año.

Publicado en Fiestas

El Club Deportivo Aguilar Fútbol Sala y Madinfor Televisión han alcanzado un acuerdo para llevar a cabo la retransmisión de los partidos que dispute la entidad deportiva aguilarense durante la temporada 2020 / 2021.

Actualmente, el CD Aguilar FS milita en Segunda División Andaluza Córdoba, siendo su categoría más alta la de Alevín.

De esta forma, Madinfor Televisión demuestra que sigue apostando por el deporte local y, sobre todo, por las categorías de formación.

El entrenador del Aguilar FS, Raúl García, aseguró “estar encantado con la iniciativa propuesta por Madinfor Televisión. Es una forma de dar visibilidad al fútbol sala y promoción al deporte base. Las puertas del pabellón siempre estarán abiertas para vosotros, porque creo que tanto clubes, como medios de comunicación, debemos apoyarnos e ir de la mano”.

Si la situación sanitaria lo permite, la competición se prevé que arranque el próximo 22 de noviembre, pero no será hasta el 29 de noviembre cuando los de García disputen su primer encuentro como locales, donde se medirán al ‘Miragenil FS’.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 7 DE NOVIEMBRE

 

09:00 RATONCITO WILLY

10:00 TARZÁN

10:50 MUSTREND

11:20 CINE ON

11:50 SANTA CECILIA 2017 - BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES MAESTRO VALERO

13:00 EL CULTURETA CON AMIGOS DE ACÁ, JUAN ANTONIO AGUILAR Y ESTEFANÍA LÓPEZ

14:10 PRESENTACIÓN DEL CUADERNO DIDÁCTICO - LA BÚSQUEDA DE LA MEMORIA EN LOS PUEBLOS DE LA CAMPIÑA SUR CORDOBESA. DIEGO IGEÑO

15:00 SEMAVIN 2019 - CATA DE VINOS FINOS

15:45 SANTA CECILIA 2017 - AGRUPACIÓN MUSICAL CENTURIA ROMANA

16:15 SEMAVIN 2019. MESA REDONDA SOBRE EL VINO

18:30 CUENTACUENTOS CONTRA LA VIOLENCIA GÉNERO

19:30 MAKING OFF

20:00 SANTA CECILIA 2017 - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

21:25 SORTEO ACCA – 4 DE NOVIEMBRE

21:35 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:10 SEMAVIN 2019. CATA ABIERTA ESPECIAL 1

00:00 SEMAVIN 2019. CATA PARA JÓVENES EN BODEGAS TORO ALBALÁ

02:25 CINE. LOS CAUTIVOS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Noviembre 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top