Un pensamiento por cada mujer asesinada por violencia de género a lo largo del año

Un pensamiento por cada mujer asesinada por violencia de género a lo largo del año

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, el Instituto Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera ha llevado a cabo un sencillo, pero emotivo, acto en memoria de las 41 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año.

En esta ocasión, la actividad ha sido más reducida y guardando en todo momento las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Al acto han acudido la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Inmaculada Troncoso, la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad, Carmen Zurera.

Troncoso destacó que “por desgracia, el 25 de noviembre sigue siendo una fecha señalada en el calendario, como el día en que parece que nos tenemos que acordar de decir basta a la violencia de género. Sin embargo, esta lucha no debe ser de un sólo día, sino a lo largo del año. Esta es una lacra que debe erradicarse desde todos los ámbitos de la sociedad”.

“Hay que entender e interiorizar que las mujeres por el simple hecho de serlo no merecen un trato diferente, ni tampoco ser maltratadas. Actualmente existen muchas formas de maltrato y vosotros, que sois la generación que más formación está recibiendo sobre este tema, debéis tener en cuenta los distintos tipos de maltrato que hay para poder detectarlo a tiempo”, explicó Troncoso.

La Delegada de Educación aseguró que “esta iniciativa que lleváis a cabo me parece una idea fantástica. Plantar un pensamiento por cada una de las mujeres que han sido asesinadas simboliza que esas mujeres están presentes en forma de flor. Aunque ellas ya no estén, es una manera de tenerlas en nuestra memoria. La vida de cada mujer debe ser libre, cómo quiera y cómo decida, sin que nadie nos imponga nada”.

Asimismo, Troncoso trasladó su enhorabuena al centro y les obsequió por su participación en los premios anuales a la promoción de la cultura y la convivencia escolar.

Por otra parte, la alcaldesa del municipio expresó que “me agrada que los alumnos de los centros educativos tomen conciencia de que este problema es una realidad. Nadie tiene derecho a maltratar a nadie. Además, os pido a las mujeres que siempre alcéis la voz ante cualquier hecho en el que os sintáis maltratadas y a los hombres os agradezco vuestra ayuda en esta reivindicación”.

Carmen Flores indicó que “sólo estamos en contra de los maltratadores y asesinos, no del resto. Juntos debemos seguir educando en igualdad”.

Dentro del acto también intervino el profesor del IES Vicente Núñez, Pablo Medina, quién comentó que “la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo. La única manera que tenemos de evitar esta lacra es la educación y estoy convencido que en los centros de Andalucía se lucha por combatirla”.

Más tarde, una alumna del centro recitó un poema dedicado a todas las víctimas de violencia de género, y también se leyeron los nombres de las 41 mujeres que han sido asesinadas a lo largo de este año.

Visto 1053 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top