Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 24 Junio 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que “desde el primer momento de su constitución ha estado en contacto con CEFAN, tomando conciencia de la problemática del sector y de sus reivindicaciones, situación que se ha agravado a causa de la pandemia de la COVID-19”.

“Dado que los empresarios cesan su actividad en invierno, la inmensa mayoría no ha podido acogerse a ningún programa estatal de ayudas y con la suspensión de ferias y festejos tampoco podrán contratar a las personas que solían trabajar durante la temporada. Por ello, apoyamos la solicitud de un plan de choque para el sector y un subsidio especial o extraordinario para los trabajadores y trabajadoras”, explica el ayuntamiento aguilarense en su nota.

En este sentido, el Consistorio ha mostrado “su preocupación por la destrucción de empleo en el sector y la falta de medidas de apoyo de las administraciones”. Hay que recordar que existen unos 8.000 trabajadores y trabajadoras autónomos del sector en Andalucía –más de un millar de ellos y ellas en Córdoba- que dan empleo a unas 40.000 personas, en torno a 4.000 en la provincia cordobesa, y unas 300 familias en nuestro municipio.

Además, desde la Institución Municipal también respaldan “la solicitud de los empresarios y comerciantes de que se establezca un grupo epigrafal único para el sector, ya que actualmente se encuentra disperso en cuanto a la tributación, lo que se traduce en falta de medidas de apoyo específicas para el sector”.

Dadas estas circunstancias, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera hace un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 29 de junio se sumen a la manifestación convocada por la CEFAN, que partirá de El Arenal a las 10:30 horas y concluirá en el Bulevar del Gran Capitán, con el objetivo de exigir ayudas para dignificar el sector y mantener el empleo directo e indirecto que genera.

Publicado en Local

Aguilar de la Frontera se ha hecho viral en internet gracias a la fantástica iniciativa que nació durante el periodo de confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19. Como bien es sabido por todos, un grupo de 13 mujeres de nuestra localidad, que comenzó cosiendo mascarillas para proteger a la población, terminó empleando su tiempo en realizar una bandera del Orgullo LGTBI, de 55 metros de largo y 3,50 de ancho, con la intención de colocarla en la calle Ipagro.

En esta iniciativa han colaborado Asunción Romero, Amelia García, Aurora Barraza, Carmen Llamas, Mari Cosano, Confe Trujillo, Manuela Bonilla, Engracia Flores, Remedios Bonilla, Ángeles Rubio, Carmen Romero, Manoli Prieto y Carmen Río Barrero, además de la propia concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Zurera.

Precisamente fue a raíz de un de un tweet publicado por el hijo de Zurera, Pablo de la Rosa, cuando nuestra localidad comenzó a hacerse viral en las redes. En total el tweet tuvo más 67.900 me gusta y 8.700 retuits en apenas unas horas.

La noticia ha aparecido a lo largo de estos días en varios medios de comunicación provinciales, como Córdopolis, Diario Córdoba o ABC, y también en otros de tirada nacional, como El País.

Sin duda es una alegría que nuestra localidad aparezca reconocida a nivel nacional por este tipo de iniciativas. Aguilar puede sentirse ORGULLOSA.

Publicado en Local

La Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía (CEFAN) ha acudido este miércoles a la capital de España para seguir luchando por el reconocimiento y la dignificación del sector de los empresarios feriantes.

La marcha partió desde la Plaza de Colón y discurrió por el Paseo de la Castellana hasta la Fuente de Neptuno.

Desde la provincia de Córdoba, incluido Aguilar, se han desplazado un gran número de feriantes para demandar ayudas tanto por parte del Gobierno Central, como Autonómico. 

En su reivindicación han vuelto a reclamar que se estudien las fórmulas necesarias para poner en marcha las ferias y fiestas, así como que se contemple a este sector en un apartado epigrafal del Impuesto de Actividades Económicas. 

Publicado en Local

El Hospital Universitario Reina Sofía ha realizado en 27 horas un total de seis trasplantes (uno de ellos infantil): cuatro pulmonares, uno hepático y otro renal. Esta actividad extraordinaria pone de manifiesto la capacidad del centro, a pesar de la dificultad del momento de pandemia y el éxito del protocolo de desescalada diseñado por la Coordinación de Trasplantes del hospital y los diferentes equipos trasplantadores.

La realización de estas intervenciones en poco más de una jornada suma un nuevo hito a la trayectoria trasplantadora del complejo sanitario, que se ha llevado a cabo gracias a la solidaridad de las familias donantes, a la gran labor de coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes (ya que los órganos provienen de diferentes comunidades autónomas) y a la implicación de más de un centenar de profesionales (en el proceso del trasplante intervienen alrededor de un centenar de personas).

Según destaca el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas, “es un trabajo fruto del esfuerzo y compromiso de muchos compañeros, que nos motiva para seguir trabajando duro y que ayuda a recuperar la actividad que teníamos antes de la pandemia, permitiéndonos ofrecerles nuevas oportunidades a las personas que están a la espera de un órgano”.

Por su parte, el director del programa del trasplante pulmonar, Ángel Salvatierra, recuerda que practicar cuatro trasplantes pulmonares en tan poco tiempo es un hecho extraordinario en el sistema nacional de salud y demuestra “la grandeza de nuestro equipo, pues este tipo de intervenciones, a pesar de la práctica que acumulamos desde que se inició el programa hace 28 años, es compleja y requiere de gran habilidad, destreza y actualización constante”. Todas las intervenciones han sido unipulmonares.

Dotación

Además del total de profesionales que han intervenido, los trasplantes se han realizado gracias a la disponibilidad de las instalaciones adecuadas, ya que se han tenido que implantar órganos en varios quirófanos de forma simultánea durante muchas horas, ya que esta actividad quirúrgica así lo requiere, especialmente en el caso del trasplante pulmonar.

También conviene destacar el esfuerzo y disposición de los equipos extractores, que han tenido que intervenir desplazándose para la consecución de los órganos del donante, allí donde fuera, reduciendo el tiempo de isquemia del órgano al menor posible.

Gracias a la generosidad de la población, al trabajo de todos los equipos trasplantadores, a la coordinación existente y a la disponibilidad de instalaciones adecuadas, el Hospital Reina Sofía ha podido dar una nueva oportunidad a seis personas y seguir avanzando hacia la normalización y recuperación de esta actividad asistencial tan importante.

Publicado en Local

El Patronato Provincial de Turismo ha firmado un convenio de colaboración con la Academia del Vino para la realización de una serie de eventos y concursos con los que se persigue dar a conocer y difundir las diferentes variedades de vinos y AOVES.

La vicepresidenta del organismo provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha destacado que “los vinos de nuestra tierra son una de nuestras mejores señas de identidad, cuya excelencia es conocida en el mundo entero”.

“Desde el Patronato estamos trabajando, conjuntamente con la Academia del Vino, para que sigan gozando del reconocimiento que merecen, y su promoción y puesta en valor se hace aún más necesaria en estos momentos, como uno de los principales atractivos con los que reflotar la economía de nuestra provincia”, ha señalado la diputada.

Silas ha insistido en que “desde la Diputación estamos comprometidos con la promoción y desarrollo socioeconómico de los municipios y mancomunidades, utilizando para ello cuantos instrumentos, proyectos y programas sean necesarios”.

En este contexto se pretenden llevar a cabo una serie de eventos a lo largo de este año, como el XXV Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita de Córdoba y la IX Muestra Ibérica de Vinos y AOVES Premios Mezquita.

El Patronato de Turismo aportará 5.000 euros a este proyecto, que va a contar con una inversión total de 15.000. El Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita es el más importante que se celebra en la mitad sur de España y uno de los más populares de entre los que evalúan vinos de Portugal.

En cuanto a la Muestra Ibérica de Vinos y AOVES, la cita supone una ocasión para que los consumidores y profesionales conozcan los vinos y AOVE que han participado en los Premios Mezquita.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 ACTO DE CLAUSURA TALLER DE MENORES 2019

11:20 FIN DE CURSO 2019. CEIP CARMEN ROMERO

12:30 FÚTBOL. TEMPORADA 2019/2020. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 18. FC AGUILARENSE VS CD EGABRENSE

14:10 LA COCINA DE GARABATO

14:45 MISTERIOS DE AGUILAR. TRAS LAS HUELLAS DE ROMA

15:15 ACTO DE CLAUSURA TALLER DE EMPLEO 2019. MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

16:05 CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

17:20 NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:10 CONCIERTO DE FIN DE CURSO 2017. ESCUELA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

19:25 HITECH

20:00 COCINAMOS CON ÁNGELA CALERO

21:00 NOCHE FLAMENCA. PEÑA CURRO MALENA DE AGUILAR. AL CANTE: ROCÍO DE DIOS Y AL TOQUE: RAFAEL RUZ

22:25 TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLLA. SEGUNDA PARTE

00:05 CONFERENCIA “MEMORIA DE LA RESTAURACIÓN DE NTRA. SRA. DE LOS REMEDIOS CORONADA” POR RICARDO LLAMAS LEÓN

01:45 VISITA GUIADA - RUTA DE LOS CRÍMENES Y SUCESOS EXTRAÑOS. DIRIGIDA POR FRAN ZURERA

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top