Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Junio 2020

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera quiso manifestar a través de un comunicado “su malestar e indignación por la mala praxis llevada a cabo por ENDESA y en su caso, por la empresa sub-contratada, en la tala de tres ejemplares de pino carrasco ubicados bajo la línea eléctrica Aguilar Sub. Proceran, a su paso por el Cerro del Castillo”.

Desde este área indican a la ciudadanía que “ENDESA sub-contrata a una empresa especializada en la limpieza de vegetación y selvicultura para realizar trabajos de limpieza de vegetación en la zona mencionada. La empresa sub-contratada notifica, por registro electrónico, al Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera la necesidad de hacer trabajos de tala y poda de varios árboles y desbroce, bajo la citada línea eléctrica, para cumplir con la normativa vigente de electricidad”.

“Como así consta en el expediente correspondiente, el Ayuntamiento de Aguilar solicita a la empresa que, antes de ejecutar los trabajos, se personen en el lugar de la actuación para explicar detalladamente en que va a consistir la limpieza, dada la singularidad de la zona”, prosigue el comunicado.

Al parecer tal y como consta en dicho expediente, el Ayuntamiento de la localidad no ha dado permiso a la empresa para ejecutar los trabajos de limpieza.

En la nota emitida por la concejalía de Medio Ambiente se expone que “el delegado responsable de este área se ha puesto en contacto con la empresa para manifestar su profundo malestar por la forma en que se ha ejecutado esta actuación. Desde la empresa argumentan que la ubicación de los árboles está incumpliendo la distancia de seguridad establecida por normativa, además señalan que la inclinación de los árboles hacia el tendido eléctrico, la altura de sus copas (mayor a la altura de los conductores eléctricos), y la inclinación del terreno hacia los conductores, supone un riesgo muy elevado de incendio o accidente de corte de suministro eléctrico, lo que además supondría una sanción económica por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía”.

El comunicado finaliza asegurando que “desde la concejalía de Medio Ambiente entendemos que, si era necesario apear ejemplares de tan elevada envergadura, edad y valor ecológico, en un lugar tan singular, esta actuación debería haberse justificado con criterios técnicos por parte de ENDESA y/o por la empresa sub-contratada y, además, debería haber sido autorizada por el Ayuntamiento de Aguilar. Ante esta situación la concejalía estudia tomar las medidas correspondientes, ante lo que entiende, ha sido una mala práctica por parte de ENDESA y/o la empresa sub-contratada.

Publicado en Local

Otro de los servicios que reanuda su atención presencial es la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

En principio será martes y jueves, en horario de diez de la mañana a una de la tarde. Habrá que pedir cita previa llamando al teléfono 957 68 87 49.

La OMIC está ubicada actualmente en el Auditorio de los Desamparados.

Publicado en Local

A partir de este miércoles, 10 de junio, y una vez dentro de la Fase 3 de la desescalada, la Biblioteca Municipal amplía su horario y reabre los servicios de Estudio y Consulta en Sala.

El aforo estará limitado a 25 personas y se establecerá el uso obligatorio de mascarillas. Además, habrá que desinfectarse las manos al entrar al recinto con gel hidroalcohólico

Será necesario igualmente guardar la distancia social de dos metros y evitar coincidir en pasillos y escaleras. El acceso a los aseos será de uno en uno.

Se mantendrá restringido el libre acceso a las colecciones y el uso de equipos informáticos.

Publicado en Local

Rafael Triviño volverá esta temporada al Balonmano Aguilar tras militar la pasada campaña en el Balonmano Ángel Ximénez B de Puente Genil. El extremo llega con el cartel de ser uno de los mejores jugadores de la categoría.

Triviño, al igual que Antonio Mendoza, es un viejo conocido de la afición aguilarense.

Publicado en Deportes

Bares de ocio nocturno y discotecas podrán abrir desde este lunes, 8 de junio, en las zonas que se incorporan a la fase 3 del plan de desescalada, siempre que no se supere un tercio de su aforo, según la nueva orden del Ministerio de Sanidad publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de que en el local hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, este podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas, no pudiendo dedicarse dicho espacio a su uso habitual.

Asimismo, en la fase 3 del plan de desescalada podrá procederse a la apertura al público de los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local siempre que no se supere el 50% de su aforo.

Además, estará permitido el consumo en barra siempre que se garantice una separación mínima de dos metros entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, similar a la distancia que se establece entre mesas, al tiempo que las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas hasta el 75% de su capacidad.

 

Publicado en Local

A partir de este lunes, 8 de junio, se reanuda la atención ciudadana presencial en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. El registro municipal prestará servicio en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

También se habilitan dos líneas telefónicas para solicitar cita previa con los distintos negociados del Ayuntamiento (690 842 149), así como con alcaldía y con los concejales y concejalas (957 688 443).

Con el fin de realizar el servicio en condiciones de seguridad, tanto para los ciudadanos como para los propios trabajadores y trabajadoras, la atención se prestará de forma individual, respetando siempre la distancia de seguridad y extremando las precauciones higiénico-sanitarias.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 8 DE JUNIO

 

09:00- ROBIN HOOD

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- ALERTA SPOILER

10:30- TERRITORIO CONQUISTADO MONTURQUE

11:40- VIDAS EN SERIE. JUAN CARLOS VILLANUEVA

12:40- COCINAMOS CON JAVIER MEJÍAS

13:30- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

14:20- MISTERIOS DE AGUILAR – ÁNIMAS BENDITAS

15:10- ESPECIAL "ROMERÍA 2020, LO QUE PUDO SER…"

18:25- NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

19:15- GRADUACIÓN 2º BACHILLETATO Y FP 2019. IES VICENTE NÚÑEZ

21:50- TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLA. PRIMERA PARTE

23:05- TRABAJAMOS CONTIGO. MECÁNICO

00:05- BALONMANO. TEMPORADA 2019 / 2020. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 11. BM AGUILAR VS BM DOS HERMANAS

01:35- PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CAUTIVOS EN CÓRDOBA (1937-1942)” DE FRANCISCO NAVARRO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top