Elementos filtrados por fecha: Jueves, 11 Junio 2020

La Diputación de Córdoba ha abonado ya a los ayuntamientos de la provincia, tan solo nueve días después de su aprobación definitiva, el 50 por ciento de la cantidad que les corresponde del Plan Córdoba 10, cumpliendo así con el compromiso de celeridad al que su presidente, Antonio Ruiz, se comprometió desde el principio.

En este sentido, Ruiz ha recalcado que “nuestra prioridad era garantizar el acceso de los municipios a esta subvención en la mayor brevedad posible, para que puedan hacer frente de forma urgente a los retos sociales y económicos que se les plantean en esta crisis, y en las distintas fases de la desescalada en las que estamos inmersos”. “El otro 50 por ciento restante no se ha abonado aún porque depende del tipo de proyecto que presenten los ayuntamientos”, ha señalado Ruiz.

Así, ha recordado el máximo representante de la institución provincial, “con el 50 por ciento de la subvención en las arcas municipales, los ayuntamientos pueden empezar a presentar ya, en un periodo de tres meses, un pequeño proyecto en el que se recojan las actividades a las que se destinará la ayuda designada”.

El Plan Córdoba 10 está dotado con diez millones de euros, que se destinarán a iniciativas municipales de apoyo al tejido empresarial y al colectivo de autónomos y autónomas, así como a planes de empleo o al refuerzo de los servicios públicos que se hayan producido con motivo del covid-19.

El presidente de la institución provincial ha recordado que “la distribución de las partidas se ha realizado siguiendo criterios de población, además de la dispersión, del número de núcleos, de un índice de nivelación inversamente proporcional al número de habitantes, así como una cantidad fija por municipio”.

Asimismo, Ruiz ha insistido en que “este Córdoba 10 va a permitir a nuestros ayuntamientos contar con recursos para trabajar, como ha venido haciendo esta Diputación desde el pasado mes de marzo, en base a tres líneas prioritarias que hacen referencia al ámbito sanitario, social y económico”.

El presidente de la Diputación ha destacado “la importancia de salir de esta compleja situación de la mejor manera posible, mediante un trabajo conjunto con los ayuntamientos y los agentes sociales y productivos de nuestra provincia”.

Publicado en Local

La Agrupación de Cofradías de Aguilar de la Frontera ha decidido sacar a la venta su revista de Semana Santa 2020. Recordemos que dicho ejemplar se presentó en los días previos a la declaración del estado de alarma y posterior confinamiento provocado por el Covid-19.

La revista tendrá un coste de sólo tres euros con el fin de ser más asequible. Los beneficios se destinarán a la compra de alimentos para ayudar a la enorme labor que realiza Cáritas.

En los próximos días se podrá adquirir en Tejidos Chacón (El Carmen, 18), Imprenta Lucena (Moralejo, 6) y Chacinas Conchi (Andalucía, 17).

Publicado en Cofradías

La Archicofradía del Santísimo celebrará su Triduo y posterior Función Principal, del 11 al 14 de junio. Además, debido a la situación especial que estamos viviendo provocada por el Covid19, desde la corporación comunican que dichos cultos tendrán lugar respetando la normativa vigente, implicando que sólo se pueda usar un 75% del aforo permitido en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

El Triduo en honor al Santísimo Sacramento tendrá lugar durante los días 11, 12 y 13 de junio, comenzando con la Exposición del Santísimo y Santo Rosario a las siete y cuarto de la tarde. Seguidamente la Santa Misa se celebrará a las ocho de la tarde.

Para finalizar los cultos, el domingo, 14 de junio, a las doce de la mañana se celebrará Solemne Función Principal. Posteriormente se llevará a cabo una procesión claustral por las diferentes capillas del Templo Parroquial.

Madinfor TV emitirá EN DIRECTO y al completo los cultos de la Archicofradía del Santísimo, conectando a las ocho de la tarde, para la Santa Misa, durante los días del Triduo y a las doce de la mañana para la Solemne Función Principal.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 11 DE JUNIO

 

09:00- ROBIN HOOD

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- HITECH

10:30- COMPARECENCIA CARMEN FLORES

10:50- MISA DE ROMEROS - ROMERÍA 2020

12:05- REFLEJOS DE CÓRDOBA – ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

13:25- LA COCINA DE GARABATO

14:00- “MUJERES DE A PIE” – EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA MACHISTA

14:20- MISA OFRECIDA POR LOS FALLECIDOS DE LA PANDEMIA

15:25- GALA ADL – RESISTIRÉ

16:30- ESPECIAL III FIESTA DE LA CERVEZA Y XVI MERCADO COLONO – LA CARLOTA

17:10- NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:00- TALLER DE RECICLAJE EN EL CEIP DOÑA MARÍA CORONEL

18:50- PANORAMA MOTOR

19:20- COSAS ASOMBROSAS

20:00- DIRECTO. EUCARISTÍA CULTOS ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO

21:00- MARCHA RODADA EMPRESARIOS FERIANTES – ORGANIZADA POR CEFAN

22:00- SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI 2018

23:20- TERRITORIO CONQUISTADO RUTE

00:30- BLABLABLACAR

01:00- FÚTBOL. TEMPORADA 2019 – 2020. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 15. FC AGUILARENSE VS LA RAMBLA CF

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top