Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Junio 2020

Según apunta la Agencia de Noticias Europa Press, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta, Carmen Crespo, ha visitado este jueves la Cooperativa Vitivinícola de Aguilar de la Frontera y las Bodegas Toro Albalá, cuyos vinos y vinagres están amparados bajo las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) 'Montilla-Moriles' y 'Vinagre de Montilla-Moriles', donde ha resaltado el "plus de calidad" que suponen dichas menciones.

Igualmente, durante su visita, la responsable de Agricultura ha puesto en valor el trabajo, "de forma unida", que se desarrolla en las cooperativas y que favorece el aprovechamiento de las posibilidades de negocio que ofrece el enoturismo. 

Crespo ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación atendiera finalmente su petición de incluir los vinos de solera andaluces, como los que ampara la DOP 'Montilla-Moriles', en el almacenamiento privado dirigido a mitigar los efectos del coroavirus en este sector.

"Hemos trabajado con el vino para poder hacer el almacenamiento", ha explicado la consejera, quien ha subrayado que se trata de una medida que "permite una mejor comercialización del vino" en un momento de crisis. Carmen Crespo se ha referido, en concreto, a las ocho solicitudes presentadas por entidades de la provincia de Córdoba para un total de 84.734 hectolitros.

Atendiendo a los datos provisionales disponibles hasta la fecha, en Andalucía se han registrado 33 solicitudes de ayuda relativas a cosecha en verde para una superficie total de 155,73 hectáreas ubicadas en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Sevilla; y 26 expedientes de bodegas ubicadas en Cádiz, Córdoba y Málaga interesadas en almacenar un total de 194.767 hectolitros de vino. En cuanto a las ayudas a la destilación de crisis, la Consejería de Agricultura no ha recibido ninguna solicitud.

El apoyo del Gobierno andaluz a este sector se plasma también en otras medidas dirigidas a respaldar a estos productores como, por ejemplo, las ayudas para reestructuración y reconversión de viñedos.

Además, entre otras medidas transversales, es decir, actuaciones a las que pueden acogerse todos los productores agrarios y, entre ellos, los profesionales del sector del vino, la Consejería de Agricultura pone también a disposición de los andaluces las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias y diversas subvenciones dirigidas a los Consejos Reguladores.

En este último caso, los incentivos apoyan, por un lado, actuaciones de promoción, y por otro, la mejora de la gestión y del control de las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de Andalucía.

MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE FEADER

Por otra parte, Crespo se ha mostrado "muy orgullosa" del trabajo realizado por "el equipo de Agricultura", que ha conseguido que la modificación del Reglamento del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) "sea una realidad" a falta únicamente de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Como ha explicado la consejera, este cambio, al que ya ha dado luz verde el Consejo y el Parlamento Europeo, permitirá destinar el dos por ciento del Programa de Desarrollo Rural (PDR) a respaldar a los sectores más afectados por las medidas adoptadas para combatir la propagación del covid-19.

La titular del Agricultura ha manifestado su alegría por el hecho de que podrán beneficiarse de esta medida "todas las Comunidades Autónomas y todos los países" comunitarios, pero ha recordado que fue Andalucía quien "pidió al Gobierno de España, para que a su vez lo pidiera a la Unión Europea", esta modificación".

Este cambio en el Reglamento de los fondos europeos permitirá, como ha explicado Crespo, utilizar los recursos del PDR "no solamente para inversiones, sino también como aportación a los sectores agroalimentarios más afectados por la pandemia" y, en concreto, por el cierre del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering). Entre otros productores que podrían beneficiarse de la modificación, la consejera se ha referido al vino, la ganadería o la flor cortada y la planta ornamental.

"38 MILLONES DE EUROS"

Carmen Crespo ha apuntado que "toda Europa, gracias a la propuesta de Andalucía, va a tener acceso a esos recurso del dos por ciento del Programa de Desarrollo Rural", un porcentaje que en Andalucía asciende a 38 millones de euros.

La modificación del Reglamento Feader contribuirá a inyectar liquidez a los productores agroalimentarios más afectados por la pandemia al permitir que los Gobiernos de los Estados miembros abonen un máximo de 7.000 euros a los agricultores y ganaderos y hasta 50.000 euros a las pymes del sector.

Publicado en Local

Las asociaciones de Comerciantes de la Calle Monturque y Cuatro Cantillos y de la Calle Andalucía han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su apoyo a todo el colectivo de feriantes, especialmente a los paisanos de Aguilar de la Frontera.

En su comunicado señalan que “en estos tiempos que corren, esta crisis nos ha golpeado a todos en mayor o menor medida, pero es cierto que al colectivo de feriantes aún más. Ellos todavía no han podido ni tan siquiera volver a trabajar, con lo que conlleva toda esta situación tanto en lo económico, como en lo personal”.

Es por ello que desde estas asociaciones han querido transmitir todo su cariño y apoyo a las reivindicaciones que se hacen desde este colectivo, tan importante para la economía de nuestro pueblo. De igual forma, también les han hecho saber que “no están solos en estos días tan oscuros”.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 25 DE JUNIO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 HITECH

10:30 MISTERIOS DE AGUILAR. TRAS LAS HUELLAS DE ROMA

11:00 ACTO DE CLAUSURA TALLER DE EMPLEO 2019. MANCOMUNIDAD CAMPIÑA SUR

11:50 CONCENTRACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

13:05 CONCIERTO DE FIN DE CURSO 2017. ESCUELA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO

14:20 LA COCINA DE GARABATO

15:00 COCINAMOS CON ÁNGELA CALERO

16:00 NOCHE FLAMENCA. PEÑA CURRO MALENA DE AGUILAR. AL CANTE: ROCÍO DE DIOS Y AL TOQUE: RAFAEL RUZ

17:25 NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

18:15 TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLLA. SEGUNDA PARTE

19:50 PANORAMA MOTOR

20:30 DIRECTO. PLENO ORDINARIO JUNIO 2020

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

- COSAS ASOMBROSAS

- MESA REDONDA. DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI 2019

- ESPECTÁCULO DE BAILE FLAMENCO. GRUPO AL –ANDALUS EN LA CASETA MUNICIPAL

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top