Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Junio 2020

Un grupo de jóvenes voluntarios ha pintado a lo largo de la mañana de este sábado dos bancos del Recinto Ferial del Castillo con los colores de la bandera multicolor, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Esta actividad, promovida por las delegaciones de Juventud y Participación Ciudadana, tiene como objetivo reivindicar el derecho a la diversidad afectivo-sexual.

Desde el Consistorio aguilarense han trasladado su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias que han colaborado en esta iniciativa.

Publicado en Local

Madinfor Televisión informó este viernes sobre el hallazgo arqueológico acontecido en la calle Moralejo durante las obras que está realizando ENDESA para la introducción de cableado eléctrico. Al hilo de este descubrimiento, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, expuso que “se ha errado en la procedencia de este material, porque está documentado que dicho material fue adquirido en la vecina localidad de Cabra, en 1860”.

Cabe destacar que este medio de comunicación contactó con la arqueóloga municipal, Meli Carbajo, quién indicó que este descubrimiento está bajo el control de la empresa “Xerflón Arqueólogos” e hizo referencia a que "los restos encontrados podrían pertenecer casi con toda probabilidad al Castillo de Aguilar de la Frontera. Se trataba de losas de mármol rojo de cabra, siendo estas las mismas que había en el patio de armas y posiblemente en otras estancias de la fortaleza".

En el siglo XIX se comenzó a expoliar el castillo y los restos del mismo se usaron en obras públicas. Hasta el momento esto era una teoría, pero tras este hallazgo esta hipótesis cobra fuerza", destacó la propia arqueóloga municipal a Madinfor Televisión.

DECLARACIONES CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, refirió que “no se trata de un hallazgo arqueológico, sino que está documentado que dicho material fue adquirido en la vecina localidad de Cabra, en el año 1860, coincidiendo con las obras de pavimentación que se realizaron en la calle Moralejo, siendo alcalde en ese momento José Marcelo García de Leaniz”.

Además, Maestre también destacó a Madinfor Televisión que “las obras no se han paralizado, es más, siguen su desarrollo normal. De hecho, ya se ha tapado incluso la zanja que se había hecho para acometer esta actuación”.

Publicado en Local

Este sábado, 27 de julio, la Diócesis de Córdoba ha hecho públicos los nombramientos de cara al próximo curso.  Por segundo año consecutivo volverá a haber cambios en las Parroquias de Aguilar de la Frontera.

El Rvdo. D. Fernando Lujan, Vicario Parroquial de nuestra localidad desde hace cuatro años, ha sido nombrado por el Obispo de nuestra Diócesis como Párroco de Villafranca de Córdoba. En su nuevo destino estará a cargo de la Parroquia Santa Marina de dicha población.

Han sido muchos los momentos compartidos con él y que quedarán en la memoria de la feligresía aguilarense. Sin duda, se irá dejando una huella importante tanto en nuestras Parroquias como en nuestro mundo cofrade.

Por otro lado, el Rvdo. D. Johan Manuel Coy Gil será quien vendrá hasta nuestra localidad. El nuevo Vicario Parroquial es natural de Venezuela y proviene de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza en Córdoba, donde ha estado en los últimos años.

Publicado en Cofradías

SÁBADO, 27 DE JUNIO

09:00 - EL LIBRO DE LA NATURALEZA

10:00 - TARZÁN

11:30 - MUSTREND

12:05 - CINE ON

12:40 - TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLLA. SEGUNDA PARTE

14:15 - MESA REDONDA. DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI 2019

15:25 - EL MUNDO DE MITRA.

16:30 - PASACALLES DÍA INTERNACIONAL ORGULLO LGTBI 2017

17:40 - VISITA GUIADA - RUTA DE LOS CRÍMENES Y SUCESOS EXTRAÑOS. DIRIGIDA POR FRAN ZURERA

18:40 - I FESTIVAL DE FOLKLORE INFANTIL

20:20 - MAKING OFF

21:00 - (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:05 - (ESTRENO) CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN LA CASETA MUNICIPAL

23:05 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LECCIÓN DE VIDA DE FRAN ZURERA’

00:10 - ACTUACIÓN DE ROCÍO DE DIOS Y RAFAEL RUZ EN LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA

01:35 - CINE. RESCATE EN EL MAR DEL NORTE

Publicado en NoticiasTV

La Asociación Soña – Ecologistas en Acción de Aguilar de la Frontera ha comunicado a través de sus redes sociales, que gracias a los vecinos de la curva de San José, uno de los tres cigoñinos volantones de la Torre del Reloj ha sido recuperado en buen estado, aunque cansado y desorientado.

Ahora será cuidado en el CREA (Centro de Recuperación de Especies Amenazadas) de Los Villares de Córdoba hasta que esté preparado para volar y poder ser soltado, posiblemente en la Laguna de Zóñar.

Asimismo, desde este colectivo han asegurado que aún faltan por localizar otros dos pollos y para ello seguirán contando con la colaboración ciudadana.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top