Elementos filtrados por fecha: Lunes, 29 Junio 2020

Los empresarios feriantes de la provincia de Córdoba se han vuelto a echar a la calle para reivindicar una vez más el reconocimiento y la dignificación de su sector, uno de los más castigados durante la crisis provocada por el Covid – 19.

La manifestación convocada para este lunes por la Plataforma de Comerciantes y Empresarios Feriantes de Andalucía partió a las diez y media de la mañana desde El Arenal, en dirección al Bulevar del Gran Capitán.

Una vez allí, el presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba, Ángel Cristo, explicó a los medios de comunicación que “el principal objetivo de los feriantes es que nos reconozcan dentro del sector de la Cultura. Otras cuestiones importantes serían bajar el IVA del 21% al 10% para las actividades que desarrollamos y que los ayuntamientos nos apoyen”.

Según señaló Cristo “cada Administración tiene su parte de responsabilidad en este asunto. El sector tiene muchos gastos y estamos parados desde octubre, porque como ya sabéis las ferias y fiestas se han suspendido durante todo este año. Reclamamos ayudas para los feriantes, aunque si hay algún ayuntamiento que quiera reanudar sus ferias, nosotros estaríamos encantados de trabajar”.

Además, en palabras del presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba "hay lugares donde se están montando parques de atracciones pequeños y eso supondría todavía mayor ruina para el sector. Nosotros tenemos que movilizar mucho material y trabajadores y de esa forma no es rentable”.

“Ahora también tienes que pasar las ITV de los camiones y demás vehículos. Antes la teníamos que pasar al año y ahora cada seis meses. Sinceramente, la verdad es que no entendemos el porqué, a no ser que sea para que paguemos más”, expuso Cristo, quién además añadió que “las ayudas que reclamamos no están llegando y estamos aguantando el tirón como podemos, sobre todo, gracias a Cáritas y a la Cruz Roja”.

El propio Ángel Cristo indicó que “hemos estado en la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba y no se han dignado ni siquiera a recibirnos y escucharnos. Lo que no ven es que gracias a nosotros también ellos están cobrando su sueldo, porque para eso hemos pagado impuestos”.

“Si están abiertos los bares, los mercadillos y los medios de transporte van al cien por cien, no entendemos que nosotros no podamos montar nuestras atracciones o nuestros puestos al aire libre, que son nuestro medio de trabajo”, destacó Cristo.

Antes de finalizar su intervención, el presidente de la Asociación de Feriantes de Córdoba recalcó: “Hemos pedido ayudas a los ayuntamientos. Por lo menos que este año el precio de los sitios sea más bajo para que podamos recuperarnos poco a poco. Nosotros también estamos dispuestos a ayudar con nuestros precios”.

Por otra parte, el presidente de CEFAN, Francisco Jiménez valoró positivamente la manifestación en la capital cordobesa y dio las gracias por su apoyo a los dos sindicatos que estuvieron presentes durante la marcha (CCOO y UGT) y a todos los grupos políticos que han apoyado la causa.

Jiménez resaltó que “esto nos da fuerza para luchar y seguir adelante. Hay que ver ahora que pasa con los escritos que hemos presentado tanto en Hacienda, como en la Delegación de la Junta de Andalucía en Córdoba, aunque de primeras no nos han escuchado”.

“Este movimiento nace en Aguilar de la mano de varias personas que estábamos indignadas con la situación y hemos tenido el apoyo de toda la campiña. Creo que hemos escrito una página en la historia, porque también hemos llevado a cabo la primera marcha rodada del sector de los feriantes en España y la que ha motivado que incluso se haga una manifestación en Madrid”, afirmó Jiménez.

El presidente de CEFAN señaló que “el año que viene alrededor de un 20 por ciento de los feriantes van a desaparecer, independientemente de que vengan ayudas o no. En abril nosotros hemos hecho ya todas las inversiones y ese dinero no lo vamos a recuperar. Es más, habrá quién se haya endeudado porque también se piden préstamos para comprar material y ahora no se puede devolver ese dinero si no tenemos ingresos”.

Jiménez apostilló que “cada Administración tiene su parte de responsabilidad en este aspecto. El consejero dijo en su momento que no existimos como sector y a partir de ahí han empezado a tirarse la pelota de unos a otros hasta llegar a los ayuntamientos, que son las instituciones más pequeñas, y no creo que eso sea correcto”.

Publicado en Local

El próximo viernes, 3 de julio, el Auditorio de los Desamparados servirá como escenario para presentar la tesis doctoral “Análisis Urbanístico y Reconstrucción Virtual de la Villa y Castillo de Aguilar de la Frontera durante el Señorío de los Fernández de Córdoba”, de la mano de su autor Manuel Cabezas Expósito y Francisco Cabezas Pérez. El acto dará comienzo a las ocho y media de la tarde.

Las invitaciones para poder acudir serán gratuitas y podrán recogerse en el propio Auditorio de los Desamparados, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, durante los días 30 de junio y 1, 2 y 3 de julio.

El aforo estará limitado a las medidas de seguridad e higiene correspondientes al Covid – 19. Los asientos estarán numerados y deberá guardarse un metro y medio de distancia de seguridad. Las puertas se abrirán 30 minutos antes del comienzo de la presentación para evitar aglomeraciones.

Publicado en Local

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, fue la encargada de llevar la voz cantante en el acto que se celebró en la Plaza de San José, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Zurera destacó que “el 28 de junio es un día muy importante para aquellas personas que tienen una orientación sexual distinta a la de la mayoría. Esa orientación sexual les está costando un trato discriminatorio a lo largo de la historia, que va desde el rechazo verbal o violento, a la condena de muerte en algunos países”.

“Desde los ayuntamientos todos los años se promueven actividades para trabajar valores como el respeto, la tolerancia y la convivencia en democracia, donde cualquier ciudadano pueda ejercer sus derechos en igualdad de condiciones”, señaló Zurera.

La edil de Igualdad aseguró en su intervención que “la declaración del estado de alarma producida por el Covid-19, nos ha recluido y nos ha obligado a adaptar nuestras actividades a una nueva realidad. Creemos que es necesario que este día se siga celebrando hasta que se consiga la igualdad real”.

EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA BANDERA GIGANTE LGTBIQ+

Carmen Zurera explicó que “el Ayuntamiento propuso a la Asociación de Fibromialgia Poley la idea de tejer durante el confinamiento una bandera arcoíris, para que una vez llegase el Día del Orgullo LGTBIQ+ pudiera exponerse y así llevar a cabo alguna de las actividades previstas para esta fecha”.

Finalmente han sido 14 personas las que durante estos tres meses han elaborado la bandera gigante: Asunción Romero, Amelia García, Aurora Barraza, Carmen Llamas, Mari Cosano, Concepción Trujillo, Manuela Bonilla, Engracia Flores, Remedios Bonilla, Ángeles Rubio, Carmen Romero, Manoli Prieto, Carmen Ríos y la propia concejala de Igualdad, Carmen Zurera.

“Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos imaginado que una labor tan sencilla y antigua, elaborada en circunstancias adversas, nos reportaría tanta alegría. Sin imaginarlo, un simple tuit de Pablo de la Rosa en redes sociales provocó que la bandera se hiciese viral y la noticia ha trascendido nuestras fronteras”, expresó Zurera.

Para cerrar el acto, el equipo de gobierno quiso reconocer la aportación de las tejedoras a la hora de dar visibilidad a Aguilar de la Frontera como municipio donde se respeta la igualdad sin distinciones. A cada una de las mujeres participantes se le entregó un diploma y un objeto conmemorativo.

Publicado en Local

LUNES, 29 DE JUNIO

09:00 - ROBIN HOOD

09:30 - RUMBO AL INGLÉS

10:00 - ALERTA SPOILER

10:35 - PASACALLES DÍA INTERNACIONAL ORGULLO LGTBI 2017

11:45 - INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:50 - CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO EN LA CASETA MUNICIPAL

13:50 - PLENO ORDINARIO JUNIO 2020

17:00 - NOVELA. VUÉLVEME A QUERER 17 17:50 - PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘LECCIÓN DE VIDA DE FRAN ZURERA’

19:00 - PASACALLES ORGULLO LGTBI 2018

20:15 - ESPECIAL MAGNA MARIANA REGINA MATER CÓRDOBA 2015. PRIMERA PARTE

01:15 - TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top