Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 17 Junio 2020

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba ha recibido un total de 350.000 kilos de comida procedentes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el 'Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas (FEAD)'.

Así lo ha indicado el Banco de Alimentos en una nota en la que ha detallado que, "como es habitual, el programa anual se desarrollará en tres fases, dos de ellas en el año 2020 y la tercera en el primer trimestre de 2021".

Este año, la 'cesta de alimentos' adquiridos incluye arroz, alubias cocidas, leche entera UHT, aceite de oliva, atún en conserva, sardina en conserva, conserva de carne (magro), pasta alimenticia, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva, batido de chocolate y tarritos infantiles de fruta y de pollo.

Como siempre, se trata de alimentos de carácter básico, variados, nutritivos, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento. Estos productos se repartirán a través de los centros de almacenamiento y distribución que la Federación Española de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Española tienen situados en cada provincia de España.

Estas dos entidades distribuirán los alimentos entre unas 5.600 organizaciones asociadas de reparto que participan en el programa, de manera que los casi 1,5 millones de beneficiarios finales puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

Las personas desfavorecidas que todavía no estén recibiendo esta ayuda alimentaria y que estén interesadas en ser beneficiarias del programa pueden contactar con alguna de estas organizaciones asociadas de reparto, cuyo listado puede obtenerse en la página web del FEGA en 'https://www.fega.es/node/52549'.

En la situación actual provocada por el coronavirus "este reparto de alimentos cobra una especial importancia y es fundamental el estricto cumplimiento de las indicaciones de las autoridades sanitarias, en lo que se refiere a las medidas de higiene y limpieza en los almacenes y en la planificación de los repartos del alimento a las personas más desfavorecidas, para evitar situaciones de riesgo", ha señalado la entidad.

Publicado en Local

Los empresarios feriantes de Aguilar de la Frontera mantienen su firme lucha por el reconocimiento del sector. Tras la marcha rodada celebrada la pasada semana desde nuestra localidad hasta Lucena, el colectivo de feriantes ha seguido reivindicando su hueco en la desescalada por diferentes puntos de la geografía andaluza.

Concretamente, este lunes acudieron a la manifestación que tuvo lugar el Granada y el martes estuvieron en las calles de Sevilla.

Cabe destacar que desde este colectivo piden que les dejen trabajar, que no se suspendan las ferias y fiestas y que se les tenga en cuenta en un epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas tanto a nivel autonómico, como nacional.

Sólo en Aguilar más de 300 familias viven directa o indirectamente de este sector.

Publicado en Local

Viajar a Moriles y conocer sus bodegas y lagares sin salir de casa ya es posible gracias a la nueva Oficina de Turismo Virtual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio, dentro del Plan Activa Moriles que se está desarrollando para hacer frente a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Así lo ha señalado la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, quien ha presentado este sitio web especializado en visitas virtuales, “basado principalmente en fotografías de 360º con la idea de transmitir las sensaciones más reales de lo que significa Moriles y su campiña, sus bodegas, sus lagares, o su Centro de Interpretación, porque son, precisamente las sensaciones, lo que queremos transmitir con esta nueva experiencia”, ha explicado la primera edil morilense.

Carmona ha indicado también, que “debido a que durante estos últimos meses no podían visitarse nuestras bodegas y lagares de manera virtual, y dado la importancia que este sector tiene en el desarrollo económico de Moriles, nos pusimos a desarrollar este turismo virtual para trabajar, también, en atraer a este nuevo tipo de turismo, que será de grupos reducidos”. La alcaldesa de Moriles ha adelantado que estas visitas virtuales a bodegas y lagares van a ampliarse con un elemento muy importante dentro de nuestro patrimonio enoturístico, como es el paisaje, con sitios emblemáticos del mismo como la Laguna del Rincón o la Ruta de los Lagares”. Además, “vamos a seguir activando nuevas líneas de ayudas para el sector vitivinícola de Moriles, que pasan porque las bodegas y lagares puedan modernizar sus plataformas de venta on line”.

Francisca Carmona ha explicado que “esta oficina turística virtual está basada en experiencias, en algo que nos transmita algún tipo de sentimiento, y si seguimos el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, una imagen de 360º vale más que 1.000 imágenes, sobre todo, si lleva una música que acompaña la visita, por eso, queremos que el slogan de estas visitas virtuales sean “Ven y descubre un Moriles”, porque puedes saber cómo son nuestros atractivos turísticos y nuestros vinos a través, primero de la tecnología y, a partir de ahí, venir a conocer Moriles en persona”.

La alcaldesa de Moriles ha indicado que cada visita virtual ha sido preparada a través de fotografías con una cámara DSLR que después se han montado, creando un panorama que se denomina HDR, es una fotografía en alta definición, lo que permite que se hayan realizado visitas a entornos prácticamente dónde no hay luz, en algunas zonas de las bodegas. En total son 768 fotografías que muestran las visitas a Bodegas Doblas, Bodegas San Pablo, Bodegas Lagar El Monte, Bodegas Lagar Casabalanca y el Centro de la Cultura del Vino, a las que hay que añadir las realizadas a través de un Drone, que ha aportado, imágenes aéreas.

En este sentido, Francisca Carmona ha señalado que “la fotografía aérea tiene sentido por la espectacularidad de la Campiña en esta época del año y, aunque es cierto que son puntos de vista que los visitantes posiblemente nunca contemplen como no sea de esta forma, también es cierto que en las agencias de viajes, si cogemos cualquier tipo de catálogo la mayoría de las fotos que vemos hoy en día son precisamente los paisajes con un punto de vista aéreo”. Todas estas visitas virtuales tienen ya un enlace en la página web del Ayuntamiento de Moriles, y van a tener también una continuidad a nivel mundial, ya que se subirán al programa de Google Streew View.

Publicado en Local

La Diputación de Córdoba retoma las Juntas de Gobierno de forma presencial tras el decreto de estado de alarma, y en la que han tratado diversos temas relacionados con la resolución de varios expedientes y la aprobación de distintos convenios.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, señaló que, “en todo este tiempo, aunque nos hemos visto obligados a suspender estas reuniones de un modo presencial, hemos estado trabajando sobre todos los asuntos importantes para nuestra provincia, dando prioridad, claro está, a los retos que ha planteado la situación excepcional provocada por el covid-19”.

“Ya es el momento de ir incorporando, de forma progresiva y con responsabilidad, la normalidad en el funcionamiento de la institución provincial y de ir retomando aquellas cuestiones que, por causas de fuerza mayor, se han visto interrumpidas, como es el caso de las Juntas de Gobierno”, destacó Ruiz.

En lo referente a este último apartado, se llevó a la Mesa la ratificación de varios decretos de la Presidencia de la institución provincial para la aprobación, entre otros, de un convenio con el Ayuntamiento de El Viso para el acondicionamiento del Centro Artesanal de Los Pedroches, y otro con el municipio de La Granjuela para la adquisición del Edificio de Usos Múltiples.

Asimismo, la Junta de Gobierno decidió sobre la prórroga del convenio de colaboración con las asociaciones de consumidores y usuarios, para la protección y defensa de los derechos de las personas consumidoras a través de los sistemas alternativos de resolución de conflictos o sobre la ampliación de plazos de actividades subvencionadas en la convocatoria a Entidades Locales para la Elaboración del Inventario de Infraestructuras Lineales 2019-2020.

La Junta de Gobierno incluyó también, en su Orden del Día, la aprobación de la convocatoria de subvenciones a Municipios y Entidades Locales Autónomas del Programa ‘Tu primer empleo 2020’ y la resolución de los expedientes de reintegro de subvenciones concedidas en el marco de la convocatoria de 214 becas de la Delegación de Igualdad para Mujeres Profesionales Desempleadas.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 17 DE JUNIO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 DE COSAS Y CASAS

10:30 RECITAL DE POESÍA EL ARTE DE LA PALABRA 2018

11:45 FIN DE CURSO. CEIP DOÑA MARÍA CORONEL 2019

13:35 LA COCINA DE GARABATO

14:05 HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ANTONIO CARRIÓN (PARTE 1)

15:15 RUTA NOCTURNA POR LA COOPERATIVA VITIVINÍCOLA LOCAL

16:00 FIN DE CURSO. CC JESÚS NAZARENO 2019

17:00 NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50 CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTÍAN VALERO EN LA PLAZA DE LOS NARANJOS

18:40 HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ANTONIO CARRIÓN (PARTE 2)

20:05 (ESTRENO) MADINCHEF CON JAVI MUÑOZ. ELABORACIÓN: LASAÑA GOURMET

21:50 FÚTBOL. TEMPORADA 2019 / 2020. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 16. FC AGUILARENSE VS PALMA DEL RÍO ATLÉTICO

23:50 HITECH

00:20 CONFERENCIA SOBRE LA FIGURA DEL BEATO NICOLÁS ALBERCA

01:40 DESFILE HUGO CLAVELINA 2018

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top