Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Junio 2020

Fotografía: Facebook Soña - Ecologistas en Acción

La Asociación Soña – Ecologistas en Acción de Aguilar de la Frontera ha colgado esta mañana en sus redes sociales una información llamativa y curiosa al mismo tiempo.

Al parecer, este año las cigüeñas que podemos encontrar cuando paseamos por los alrededores de la Torre del Reloj han sacado cuatro cigoñinos, lo que supone su mayor éxito reproductivo desde 1995.

Desde este colectivo indican que ahora “los cuatro volantones iniciarán sus primeras salidas del nido, corriendo un gran peligro por colisiones y cansancio. Alertamos a toda la población para que si encuentran alguno de ellos lo pongan en conocimiento de emergencias o de nuestra asociación”.

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha adjudicado a la empresa local ICA “Infraestructuras y Construcciones de Aguilar”, el proyecto de construcción de 64 nichos en el Cementerio Municipal, por un importe de 28.958 euros.

Las obras ya han comenzado y se prolongarán durante varios meses. Estas actuaciones permitirán dotar al camposanto de una remesa de sepulturas que garantiza la disponibilidad para atender este servicio durante un tiempo aproximado de un año.

La concejalía de Obras y Servicios ha comunicado que este módulo es la primera fase de un proyecto de nichos de hormigón prefabricados de 250 unidades, que se va a ir acometiendo de manera continuada en esta legislatura.

Esta primera fase se ha costeado con fondos propios del Presupuesto Municipal del Ayuntamiento, habiéndose presentado una solicitud de subvención a la Diputación Provincial (Acción Concertada) para llevar a cabo una segunda fase con igual número de nichos, que podrían realizarse antes de que concluya el 2020.

Publicado en Local

Los Alcaldes y las Alcaldesas de los municipios de San Sebastián de los Ballesteros, La Guijarrosa, Monturque, Moriles, Montemayor, Montalbán, Santaella, La Rambla, Fernán Núñez, Aguilar de la Frontera, Montilla y Puente Genil; todos ellos miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Campiña Sur Cordobesa, han realizado un comunicado ante la posibilidad de reapertura de los mercadillos en dichos municipios.

Los regidores manifiestan que tras la rigurosa reflexión realizada como consecuencia de la entrada de la provincia de Córdoba, y por extensión de todo el territorio de nuestra Comunidad Autónoma, en la Fase 3 del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad, así como en virtud de lo recogido en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma. Los alcaldes y alcaldesas de los citados municipios han acordado proceder a la puesta en funcionamiento de los citados mercadillos, a partir del miércoles 10 de junio, en los días habituales en los que solía celebrarse en cada municipio y conforme a lo establecido en la Orden SND/458/2020, de referencia que en su artículo 11, punto 5 establece:

En el caso de los mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, comúnmente llamados mercadillos, que ya hubieran reiniciado su actividad conforme a lo dispuesto en la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 2 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, o la reinicien por decisión del Ayuntamiento correspondiente a partir de la entrada en vigor de la presente orden, se garantizará la limitación a la mitad de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia social de dos metros.

Los Ayuntamientos podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad, de manera que se produzca un efecto equivalente a la citada limitación.

A la hora de determinar los comerciantes que pueden ejercer su actividad, el Ayuntamiento podrá priorizar aquellos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad, asegurando que no se manipulen los productos comercializados en los mismos por parte de los consumidores.

Los Ayuntamientos establecerán requisitos de distanciamiento entre puestos y condiciones de delimitación del mercado con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 9 DE JUNIO

 

09:00- ROBIN HOOD

09:30- RUMBO AL INGLÉS

10:00- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

10:50- MISTERIOS DE AGUILAR – ÁNIMAS BENDITAS

11:40- GRADUACIÓN 2º BACHILLETATO Y FP 2019. IES VICENTE NÚÑEZ

14:15- LA COCINA DE GARABATO

14:50- TERRITORIO CONQUISTADO MONTILLA. PRIMERA PARTE

16:00- MISA EN ACCIÓN DE GRACIAS POR LA VUELTA DE LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS A SU TEMPLO

17:10- TRABAJAMOS CONTIGO. MECÁNICO

18:10- NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

19:00- BALONMANO. TEMPORADA 2019 / 2020. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 11. BM AGUILAR VS BM DOS HERMANAS

20:30- DE COSAS Y CASAS

21:00- (ESTRENO) COMPARECENCIA CARMEN FLORES

21:20- REFLEJOS DE CÓRDOBA – ACTO DE HOMENAJE A LOS EMBAJADORES DE AGUILAR

22:40- SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI 2017

00:00- XXIII CARRERA POPULAR CIUDAD DE AGUILAR

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top