Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Junio 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha habilitado un servicio de atención presencial para ayudar a solicitar el Ingreso Mínimo Vital. El horario será de doce de la mañana a dos de la tarde de lunes a miércoles.

Aquellas personas que quieran solicitar el IMV podrán hacerlo con la ayuda del personal del Ayuntamiento. Para ello, deberán pedir cita previa llamando al teléfono 690 84 21 49.

Publicado en Local

Paqui Herrador, concejala de Educación del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en una rueda de prensa, ha presentado los campamentos de verano que están organizados desde su delegación.

Esta nueva edición se llevará a cabo durante todo el mes de julio, la edil comenzó explicando que “somos conscientes de la situación por la que estamos pasando y de las dificultades que entraña poner en marcha los campamentos este año. Sin embargo, este Equipo de Gobierno es sensible con el problema que tienen muchas familias a la hora de la conciliación laboral y familiar, por ello hemos tomado esta decisión”.

El número de plazas se limitará a 100 niños, reduciéndose a sólo un tercio de las que se ofertaban en años anteriores. Los criterios de admisión que se tendrán en cuenta serán que ambos progenitores se encuentren trabajando y, si quedasen plazas vacantes, tendrán acceso los niños que tengan a uno de sus padres trabajando.

Este año, los Campamentos de Verano se desarrollarán en las instalaciones del Colegio Alonso de Aguilar. Además, se ha establecido un protocolo higiénico-sanitario que tiene como objetivo garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagios entre los participantes en las actividades ocio-educativas de ámbito local.

El plazo de matriculación será del 22 al 26 de junio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y en el Auditorio de los Desamparados. Para evitar aglomeraciones, sólo el primer día se destinará a la recogida de las solicitudes y el resto de la semana para su entrega. Por otro lado, junto con la matrícula se entregará una declaración responsable y firmada por los padres, sobre la salud de su hijo en los catorce días previos al comienzo de los campamentos. Asimismo, junto con esta documentación se adjuntará algún tipo de justificante que acredite la situación laboral de los progenitores. El precio será de 26 euros, como venía siendo habitual.

Publicado en Local

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera está decorando algunas de las calles de la localidad con la bandera del arcoíris.

Para la ocasión se instalarán unos toldos con los colores de la bandera LGTBI. La calle Ipagro es una de las primeras que se está engalanando.

En uno de los balcones del Consistorio también cuelga ya una bandera arcoíris.

Esta bandera se ha confeccionado gracias un grupo de 12 mujeres de nuestra localidad. El toldo-bandera se ha elaborado con la técnica de croché y ha sido tejido por este grupo de mujeres, que ya se dedicó a fabricar mascarillas caseras durante el confinamiento.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Zurera, adelantó a Madinfor Televisión que próximamente se darán más detalles sobre la celebración de este día.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 19 DE JUNIO

 

09:00 ROBIN HOOD

09:30 RUMBO AL INGLÉS

10:00 PANORAMA MOTOR

10:35 COSAS ASOMBROSAS

11:10 MADINCHEF CON JAVI MUÑOZ. ELABORACIÓN: LASAÑA GOURMET

13:00 CONFERENCIA BEATO NICOLÁS

14:20 DESFILE HUGO CLAVELINA 2018

15:00 FUNCIÓN PRINCIPAL Y PROCESIÓN CAUSTRAL. DÍA DEL SEÑOR 2020

17:00 NOVELA. VUÉLVEME A QUERER

17:50 HOMENAJE DE LA PEÑA FLAMENCA A ANTONIO CARRIÓN (PARTE 3)

19:10 PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN CHIRIBOMBA

20:10 DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ. DÍA DE LA MUJER 2020

21:00 DIRECTO. HERMANDAD DE LA VERACRUZ. CONFERENCIA: “MEMORIA SOBRE LA RESTAURACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA”. A CARGO DE D. RICARDO LLAMAS LEÓN

- COCINAMOS CON LAS HERMANAS COSANO

- MISTERIOS DE AGUILAR. INQUISICIÓN ESPAÑOLA

- TERRITORIO CONQUISTADO LUCENA

- MUSTREND

- CINE ON

- BALONMANO. TEMPORADA 2019/2020. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 16. BM AGUILAR VS BM MARAVILLAS

- CINE. NO LE DIGAS A MAMA QUE LA CANGURO HA MUERTO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top