Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Junio 2020

El próximo sábado 20 de junio, a partir de las ocho de la tarde, el Llano de las Coronadas de Aguilar de la Frontera será el epicentro de la Concentración en Defensa del Sistema Sanitario Público. Una convocatoria realizada por Unidad Popular de Aguilar (UPOA), Partido Comunista del Pueblo Andaluz (PCPA), Juventud Comunista de los Pueblos de España, Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Aguilar de la Frontera, Nación Andaluza, Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA).

En dicho acto intervendrán el Portavoz de UPOA, Antonio Zurera, el Secretario General del SAT, Óscar Reina y el Secretario General de CTA, Paco Moro.

La Concentración se desarrollará bajo el lema ¡Por la Sanidad Pública! Entre los temas que se tratarán estarán la derogación de la ley 15/97 de privatización de la sanidad y que “durante más de 20 años ha permitido que cualquier centro sanitario o sociosanitario de España pueda ser gestionado y explotado por empresas con ánimo de lucro”. Según afirman desde la organización de este acto, “la tónica habitual durante estas dos décadas ha sido la de los recortes y cierres de los hospitales públicos, mientras lo poco complejo o lo económicamente rentable se derivaba a los centros privados”.

Además,  exigen "la creación de una Industria Farmacéutica Pública que se ocupe de la investigación, fabricación y distribución de, al menos, los medicamentos considerados esenciales". En esta misma línea, piden "la puesta en marcha de los estudios necesarios para desarrollar una industria sanitaria para aquellos elementos esenciales dentro del sistema sanitario, como es el material de protección (mascarillas o EPIS, por ejemplo), respiradores o test diagnósticos".
 
Por otro lado,  reclaman "la implantación de una Sanidad Pública para todos, gratuita, universal, pública y de calidad, sin requisitos ni excepciones".
 
Otra cuestión importante para los convocantes de la concentración, y que el coronavirus ha puesto sobre la mesa, es la gestión de las residencias de mayores. En este sentido, exigen "la eliminación de los conciertos y cualquier colaboración público-privada y que la gestión sea puramente pública", al tiempo que solicitan "mayor personal cualificado y derecho a una plaza para todos en estos centros".
 
Desde la organización dejan claro que se deberá acudir con mascarilla y si no tuvieras te la proporcionarían ellos mismos, además se respetarán las distancias de seguridad.
Publicado en Local

Según informa Europa Press el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la vuelta a las clases en septiembre "será en un entorno seguro y saludable", gracias a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Educación y Formación Profesional y al trabajo conjunto con las comunidades autónomas.

"Sanidad y Educación han trabajado codo con codo. Tenemos que organizar la vuelta a las aulas en coordinación con las comunidades autónomas", ha señalado este domingo Sánchez en la rueda de prensa posterior a la reunión con los presidentes autonómicos, quienes tienen las competencias educativas.

Cada centro escolar, según ha explicado Sánchez, deberá abrir a partir de septiembre con un plan de contingencia que detallará las actuaciones "de cara a cualquier tipo de incidencia" y con una persona encargada de los posibles casos relacionados con el coronavirus y un equipo que garantice la información y el cumplimiento de las recomendaciones.

En Educación Infantil se establecerán grupos estables de alumnado, preferiblemente de 15 alumnos, aunque podrían llegar a 20. Para el resto de cursos se deberá garantizar la distancia de 1,5 metros.

Además, las mascarillas serán obligatorias a partir de Quinto de Primaria. En Educación Infantil no será obligatoria la mascarilla y se priorizarán las actividades al aire libre, según ha señalado Sánchez.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 14 DE JUNIO

 

09:00- EL LIBRO DE LA NATURALEZA

10:00- TARZÁN

11:30- MAKING OFF

12:00- DIRECTO. FUNCIÓN PRINCIPAL ARCHICOFRADÍA DEL SANTÍSIMO

13:45- SALIDA PROCESIONAL CORPUS CHRISTI 2019

15:25- INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:25- GALA ADL – RESISTIRÉ

17:30- FÚTBOL. TEMPORADA 2019 – 2020. PRIMERA ANDALUZA. JORNADA 15. FC AGUILARENSE VS LA RAMBLA CF

19:20- FIN DE CURSO ACADEMIA DE BAILE ‘SOFÍA CASTILLO’

20:50- ALERTA SPOILER MAKING OFF

21:25- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL 425 ANIVERSARIO DE LA REAL COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

22:30- TERRITORIO CONQUISTADO MORILES

23:35- MARCHA RODADA EMPRESARIOS FERIANTES – ORGANIZADA POR CEFAN

00:35- PRESENTACIÓN DEL LIBRO. DEFECTOS ORGANOLÉPTICOS DEL VINO

01:15- CINE. LOS REYES DEL SOL

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Junio 2020 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top