Las bodegas y lagares de Moriles ya pueden ser visitadas de manera virtual transmitiendo “sensaciones”

Las bodegas y lagares de Moriles ya pueden ser visitadas de manera virtual transmitiendo “sensaciones”

Viajar a Moriles y conocer sus bodegas y lagares sin salir de casa ya es posible gracias a la nueva Oficina de Turismo Virtual que ha puesto en marcha el Ayuntamiento del municipio, dentro del Plan Activa Moriles que se está desarrollando para hacer frente a la crisis económica causada por la emergencia sanitaria. Así lo ha señalado la alcaldesa de la localidad, Francisca Carmona, quien ha presentado este sitio web especializado en visitas virtuales, “basado principalmente en fotografías de 360º con la idea de transmitir las sensaciones más reales de lo que significa Moriles y su campiña, sus bodegas, sus lagares, o su Centro de Interpretación, porque son, precisamente las sensaciones, lo que queremos transmitir con esta nueva experiencia”, ha explicado la primera edil morilense.

Carmona ha indicado también, que “debido a que durante estos últimos meses no podían visitarse nuestras bodegas y lagares de manera virtual, y dado la importancia que este sector tiene en el desarrollo económico de Moriles, nos pusimos a desarrollar este turismo virtual para trabajar, también, en atraer a este nuevo tipo de turismo, que será de grupos reducidos”. La alcaldesa de Moriles ha adelantado que estas visitas virtuales a bodegas y lagares van a ampliarse con un elemento muy importante dentro de nuestro patrimonio enoturístico, como es el paisaje, con sitios emblemáticos del mismo como la Laguna del Rincón o la Ruta de los Lagares”. Además, “vamos a seguir activando nuevas líneas de ayudas para el sector vitivinícola de Moriles, que pasan porque las bodegas y lagares puedan modernizar sus plataformas de venta on line”.

Francisca Carmona ha explicado que “esta oficina turística virtual está basada en experiencias, en algo que nos transmita algún tipo de sentimiento, y si seguimos el dicho de que una imagen vale más que mil palabras, una imagen de 360º vale más que 1.000 imágenes, sobre todo, si lleva una música que acompaña la visita, por eso, queremos que el slogan de estas visitas virtuales sean “Ven y descubre un Moriles”, porque puedes saber cómo son nuestros atractivos turísticos y nuestros vinos a través, primero de la tecnología y, a partir de ahí, venir a conocer Moriles en persona”.

La alcaldesa de Moriles ha indicado que cada visita virtual ha sido preparada a través de fotografías con una cámara DSLR que después se han montado, creando un panorama que se denomina HDR, es una fotografía en alta definición, lo que permite que se hayan realizado visitas a entornos prácticamente dónde no hay luz, en algunas zonas de las bodegas. En total son 768 fotografías que muestran las visitas a Bodegas Doblas, Bodegas San Pablo, Bodegas Lagar El Monte, Bodegas Lagar Casabalanca y el Centro de la Cultura del Vino, a las que hay que añadir las realizadas a través de un Drone, que ha aportado, imágenes aéreas.

En este sentido, Francisca Carmona ha señalado que “la fotografía aérea tiene sentido por la espectacularidad de la Campiña en esta época del año y, aunque es cierto que son puntos de vista que los visitantes posiblemente nunca contemplen como no sea de esta forma, también es cierto que en las agencias de viajes, si cogemos cualquier tipo de catálogo la mayoría de las fotos que vemos hoy en día son precisamente los paisajes con un punto de vista aéreo”. Todas estas visitas virtuales tienen ya un enlace en la página web del Ayuntamiento de Moriles, y van a tener también una continuidad a nivel mundial, ya que se subirán al programa de Google Streew View.

Visto 798 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top