"Saboreando Moriles" será el lema de la XXV edición de la Cata de Vinos de dicha localidad

"Saboreando Moriles" será el lema de la XXV edición de la Cata de Vinos de dicha localidad

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha presentado una nueva edición de la Cata de los Vinos que, bajo el lema “Saboreando Moriles”, se va a celebrar del 20 al 23 de octubre.

Carmona ha explicado que afronta el 25 aniversario de este evento “con mucha ilusión, alegría y responsabilidad, porque 25 años de Cata demuestran la consolidación de este evento, que nunca se ha interrumpido y que, además, siempre ha tenido el reto de innovar y actualizar lo que los empresarios quieren mostrar, porque el sector del vino es muy importante y vital para la economía de Moriles, ya que al calor del mundo del vino han surgido alojamientos turísticos, empresas turísticas y las bodegas han invertido en innovación”.

La primera edil morilense ha indicado que “la celebración del 25 aniversario de la Cata es un gran reto y hemos querido que sea una edición especial, por lo que vamos a fusionar los dos modelos de Cata que hemos tenido a lo largo de estos años y que son la tradicional exposición de bodegas, lagares y cooperativas, donde  presentan sus vinos en el Pabellón de Cata, y el formato de visitas organizadas a bodegas y lagares que hemos celebrado en las últimas ediciones y que tanto éxito ha tenido”.

En este sentido, la alcaldesa de Moriles ha añadido que “lo que la Cata de este año va a combinar es, por un lado, ese punto de encuentro en el recinto ferial, donde cada bodega muestra sus mejores vinos y que es un sitio ideal para disfrutar de los mismos, de la gastronomía del municipio, o conocer las actividades enoturísticas, mientras se disfruta de actividades de ocio, con las visitas a los lagares y bodegas, que podrán realizarse durante las mañanas, bien a pie o en los microbuses que saldrán de una parada habilitada justo al lado del Pabellón de la Cata”. Carmona ha querido agradecer “el esfuerzo de los bodegueros para poder hacer realidad este doble modelo de Cata y lograr así que el 25 aniversario tenga ese toque especial que  merece un evento tan importante para nuestro municipio”.

Con respecto al slogan del 25 aniversario, Francisca Carmona ha expresado que “Saboreando Moriles” es un proyecto que “da continuidad a los desarrollados en los últimos años, proyectando el hecho de que los que vengan a Moriles lo saboreen desde todos los aspectos, desde el recorrido de  una ruta, visitando un paisaje o un alojamiento y degustando un buen vino y una rica gastronomía”, porque “creo que el 25 aniversario de la Cata va a ser un hito importante y Moriles será, en esos días el centro del mundo del vino, no sólo con la Cata, sino con las Jornadas Técnicas que van a afrontar temas novedosos para el mundo del vino”, ha añadido la alcaldesa morilense.

Por su parte, Félix Romero, vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, que ha estado presente en este acto, ha indicado que “la provincia de Córdoba tiene gran riqueza agroalimentaria y recursos de primera calidad. Desde la Diputación vamos a fomentar y a impulsar la fortaleza de estos recursos agrícolas y ganaderos y la transformación de los mismos en los productos agroalimentarios”.

Jornadas Técnicas y Profesionales Vitivinícolas

Otra de las novedades que trae esta edición de la Cata de los Vinos es la vuelta de las Jornadas Técnicas, que se van a celebrar los días 18 y 19 de octubre en la Casa de la Cultura y que cumplen su cuarta edición. Se trata de un encuentro que tiene como objetivo exponer y analizar los factores que condicionan el desarrollo del sector vitivinícola para exponer y valorizar los resultados y avances profesionales, fomentando la interacción profesional. En esta ocasión, las ponencias y mesas redondas del primer día están destinadas a la temática de la viabilidad, resiliencia y sostenibilidad de la viticultura, mientras que la segunda jornada va a estar dedicada al enoturismo.

Visto 903 veces

Modificado por última vez en Viernes, 15/09/2023

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top