"Se ha errado en la procedencia del material descubierto, porque está documentado que fue adquirido en 1860"

"Se ha errado en la procedencia del material descubierto, porque está documentado que fue adquirido en 1860"

Madinfor Televisión informó este viernes sobre el hallazgo arqueológico acontecido en la calle Moralejo durante las obras que está realizando ENDESA para la introducción de cableado eléctrico. Al hilo de este descubrimiento, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, expuso que “se ha errado en la procedencia de este material, porque está documentado que dicho material fue adquirido en la vecina localidad de Cabra, en 1860”.

Cabe destacar que este medio de comunicación contactó con la arqueóloga municipal, Meli Carbajo, quién indicó que este descubrimiento está bajo el control de la empresa “Xerflón Arqueólogos” e hizo referencia a que "los restos encontrados podrían pertenecer casi con toda probabilidad al Castillo de Aguilar de la Frontera. Se trataba de losas de mármol rojo de cabra, siendo estas las mismas que había en el patio de armas y posiblemente en otras estancias de la fortaleza".

En el siglo XIX se comenzó a expoliar el castillo y los restos del mismo se usaron en obras públicas. Hasta el momento esto era una teoría, pero tras este hallazgo esta hipótesis cobra fuerza", destacó la propia arqueóloga municipal a Madinfor Televisión.

DECLARACIONES CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar, Antonio Maestre, refirió que “no se trata de un hallazgo arqueológico, sino que está documentado que dicho material fue adquirido en la vecina localidad de Cabra, en el año 1860, coincidiendo con las obras de pavimentación que se realizaron en la calle Moralejo, siendo alcalde en ese momento José Marcelo García de Leaniz”.

Además, Maestre también destacó a Madinfor Televisión que “las obras no se han paralizado, es más, siguen su desarrollo normal. De hecho, ya se ha tapado incluso la zanja que se había hecho para acometer esta actuación”.

Visto 1428 veces

Modificado por última vez en Sábado, 27/06/2020

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top