Aguilar de la Frontera se ha hecho viral en internet gracias a la fantástica iniciativa que nació durante el periodo de confinamiento, debido a la pandemia del Covid-19. Como bien es sabido por todos, un grupo de 13 mujeres de nuestra localidad, que comenzó cosiendo mascarillas para proteger a la población, terminó empleando su tiempo en realizar una bandera del Orgullo LGTBI, de 55 metros de largo y 3,50 de ancho, con la intención de colocarla en la calle Ipagro.
En esta iniciativa han colaborado Asunción Romero, Amelia García, Aurora Barraza, Carmen Llamas, Mari Cosano, Confe Trujillo, Manuela Bonilla, Engracia Flores, Remedios Bonilla, Ángeles Rubio, Carmen Romero, Manoli Prieto y Carmen Río Barrero, además de la propia concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aguilar, Carmen Zurera.
Precisamente fue a raíz de un de un tweet publicado por el hijo de Zurera, Pablo de la Rosa, cuando nuestra localidad comenzó a hacerse viral en las redes. En total el tweet tuvo más 67.900 me gusta y 8.700 retuits en apenas unas horas.
La noticia ha aparecido a lo largo de estos días en varios medios de comunicación provinciales, como Córdopolis, Diario Córdoba o ABC, y también en otros de tirada nacional, como El País.
Sin duda es una alegría que nuestra localidad aparezca reconocida a nivel nacional por este tipo de iniciativas. Aguilar puede sentirse ORGULLOSA.