El Ayuntamiento de Aguilar muestra su apoyo a la lucha de los empresarios feriantes

El Ayuntamiento de Aguilar muestra su apoyo a la lucha de los empresarios feriantes

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera ha emitido un comunicado de prensa en el que señala que “desde el primer momento de su constitución ha estado en contacto con CEFAN, tomando conciencia de la problemática del sector y de sus reivindicaciones, situación que se ha agravado a causa de la pandemia de la COVID-19”.

“Dado que los empresarios cesan su actividad en invierno, la inmensa mayoría no ha podido acogerse a ningún programa estatal de ayudas y con la suspensión de ferias y festejos tampoco podrán contratar a las personas que solían trabajar durante la temporada. Por ello, apoyamos la solicitud de un plan de choque para el sector y un subsidio especial o extraordinario para los trabajadores y trabajadoras”, explica el ayuntamiento aguilarense en su nota.

En este sentido, el Consistorio ha mostrado “su preocupación por la destrucción de empleo en el sector y la falta de medidas de apoyo de las administraciones”. Hay que recordar que existen unos 8.000 trabajadores y trabajadoras autónomos del sector en Andalucía –más de un millar de ellos y ellas en Córdoba- que dan empleo a unas 40.000 personas, en torno a 4.000 en la provincia cordobesa, y unas 300 familias en nuestro municipio.

Además, desde la Institución Municipal también respaldan “la solicitud de los empresarios y comerciantes de que se establezca un grupo epigrafal único para el sector, ya que actualmente se encuentra disperso en cuanto a la tributación, lo que se traduce en falta de medidas de apoyo específicas para el sector”.

Dadas estas circunstancias, el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera hace un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 29 de junio se sumen a la manifestación convocada por la CEFAN, que partirá de El Arenal a las 10:30 horas y concluirá en el Bulevar del Gran Capitán, con el objetivo de exigir ayudas para dignificar el sector y mantener el empleo directo e indirecto que genera.

Visto 1154 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top