Elementos filtrados por fecha: Viernes, 08 Enero 2021

PROGRAMACIÓN

 

SÁBADO, 9 DE ENERO

 

09:00 BARBAROJA

10:00 BONANZA

11:00 MUSTREND

11:30 CINE ON

12:00 HABLAMOS CONTIGO CON JOSÉ VALVERDE

12:40 PLENO ORDINARIO TELEMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

14:00 RUTA AMARGURA Y ANTIGUA - VISITA POR EL AGUILAR DE LO SOBRENATURAL

14:45 MISA FLAMENCA EN RECUERDO A ANTONIO CASTRO 'CONFI'

15:50 CENTRAL DE MISTERIOS. EPISODIOS 4 Y 5

17:00 TODO DE CINE

18:00 DIRECTO. BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 2 (APLAZADA) BM AGUILAR VS BM ÁNGEL XIMÉNEZ B

20:00 FITUR 2018

21:35 (ESTRENO) INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

22:50 PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2018

23:35 EL CULTURETA. EPISODIO 10

Publicado en NoticiasTV

Fuente de Foto: Europa Press / Jesús Prieto

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha expresado este viernes ante la situación de Teresa Muñoz Albalá, de Aguilar de la Frontera (Córdoba), que tiene 62 años y sufre esclerosis múltiple, pero le han retirado su tratamiento, que "en el caso del medicamento en cuestión, se siguen las directrices del Ministerio de Sanidad que establece que es un medicamento con resolución expresa de no financiación".

Según apunta Europa Press desde dicho departamento han remarcado que "esta norma es de obligado cumplimiento para todos los centros sanitarios públicos". Por tanto, "ninguna comunidad autónoma puede autorizar la dispensación con cargo a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud de medicamentos en los que haya una resolución expresa del Ministerio de Sanidad de no financiación, como es el caso".

En este sentido, han apuntado que "la aprobación de medicamentos es una competencia de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps)", a lo que han agregado que "una vez que un medicamento es aprobado por este organismo, el Sistema Nacional de Salud es el encargado de decidir su incorporación o no a la financiación pública".

En cualquier caso, desde la Consejería de Salud y Familias, que dirige el cordobés Jesús Aguirre, han precisado que "conscientes de la complejidad del proceso y sensibilizados con la situación de la paciente, se ha trasladado toda la información pertinente a los interesados".

Mientras tanto, la familia de Teresa Muñoz Albalá pidió una reunión con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ante "la preocupante situación" que están viviendo al "retirarle el tratamiento por ser mayor de 55 años".

En una carta, la hija de la paciente y su yerno exponen que hace dos años, cuando detectaron los primeros síntomas de la enfermedad a Teresa Muñoz, le prescribieron un tratamiento específico para el tipo de esclerosis que padece y que ha demostrado su eficacia para frenar la progresión de la discapacidad.

Con 60 años, Teresa empezó a recibir ese tratamiento, pero en febrero del pasado año, cuando llevaba dos años recibiéndolo, en una cita con el Servicio de Neurología del Centro de Especialidades Castilla del Pino, en Córdoba, los médicos le dijeron que no podrían seguir administrándoselo, porque no está financiado para pacientes mayores de 55 años, sin ofrecer ninguna otra alternativa, hasta el momento.

En estos meses han visto cómo la calidad de vida de Teresa ha ido empeorando sin el tratamiento y se sienten abandonados por la administración.

Publicado en Local

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes las nuevas restricciones que se llevarán a cabo en nuestra Comunidad Autónoma, tras reunirse con el comité de expertos que evalúa el avance de la pandemia en la región.

Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes, 11 de enero, y se mantendrán hasta el 24 de enero. Por el momento, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y sólo se permitirá la entrada o salida de la región con causa justificada. Lo que sí estará permitido es la movilidad entre provincias, aunque esta decisión se revisará continuamente.

El toque de queda se adelanta a las diez de la noche. Es decir, nadie podrá salir de casa entre las diez 22:00 y las 06:00 horas, salvo por causas debidamente justificadas.

El comercio podrá abrir hasta las ocho de la tarde, a excepción de las actividades esenciales, que podrán permanecer abiertas en su horario habitual.

En cuanto a la hostelería. Los bares y restaurantes deberán cerrar a las seis de la tarde y, en lo que respecta a las cafeterías, podrán permanecer abiertas hasta las ocho de la tarde, pero sin servir alcohol.

Las reuniones familiares se limitarán a un número máximo de seis personas, que podrán reunirse tanto dentro, como fuera de casa.

En los colegios e institutos las clases se mantendrán presenciales, mientras que en la universidad, las clases serán telemáticas en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta, como son Granada, Jaén, Almería y Jerez.

Los municipios del Campo de Gibraltar y Añora (Córdoba) son los únicos en los que, además del cierre perimetral, se restringe completamente toda la actividad comercial, hostelería y de ocio, puesto que se encuentran en nivel 4 de alerta grado 2.

Publicado en Local

Un cómic del aguilarense Juan Antonio Pérez Gama (Juan Gama), titulado “El amor en tiempos de cólera”, ha obtenido el segundo premio en el primer certamen literario Carlos Giménez de Paracuellos del Jarama.

Según ha indicado el propio Juan Gama a Madinfor Televisión, “el cómic estaba preparado para presentarlo a un certamen en Cabra, pero la pandemia canceló la cita”.

La obra tiene como eje central la violencia de género y para trabajar sobre ello Gama contó con los sabios consejos del también aguilarense, Antonio Zurera.

Gama resume su trabajo como “una joven que, al sufrir malos tratos, para justificar a su pareja, se inventa un cuento de hadas. Además, está inspirado en la obra del Guernica de Pablo Picasso, aunque no es tan cubista como los cuadros del prestigioso pintor malagueño. También está elaborado en tonos grises por ese mismo tema”.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid) convocó la primera edición del Premio literario Carlos Giménez con el objetivo de promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por el relato corto, la poesía y el cómic.

El certamen estaba abierto a todas las edades, nacionalidades y lugares de residencia. Este premio literario constaba de tres modalidades, relato corto, poesía y cómic, cada una de ellas dividida a su vez en tres categorías: infantil (menores de 12 años), juvenil (de 12 a 18 años sin cumplir) y adultos (desde 18 años).

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 8 de enero. Aguilar de la Frontera no suma nuevos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad mantiene un total de 724 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias suma un curado más y la cifra asciende a las 649 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número sigue siendo de 18.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 57 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de 182 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Benamejí sería la localidad con la tasa más alta, 1.410, seguida de Rute con 609, Luque con 367, Nueva Carteya con 335, Aguilar de la Frontera con 308, Montilla con 258, Baena con 244, Fernán Núñez con 176, Lucena con 174, Palenciana con 135, Priego de Córdoba con 98, Puente Genil con 90, Moriles con 81, Montemayor con 78, Iznájar con 70, Castro del Río con 64, Doña Mencía con 43, Almedinilla con 42, La Rambla con 40, Cabra con 25, Santaella con 22; Carcabuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Monturque y Zuheros mantienen a cero su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 27.480 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.616 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 23.480 personas se han curado y 562 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.438 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 8 DE ENERO

 

09:00     SHEHEREZADE

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     PANORAMA MOTOR

10:30     COSAS ASOMBROSAS

11:00     MADINCHEF. PAELLA Y MOUSSE DE OREO Y NUTELLA

12:00     EXPOBODAS CÓRDOBA 2019 – DESFILE

13:10     ASOCIACIÓN CULTURA Y PROGRESO - DIES IRAE. ESCENARIOS DE UNA GUERRA INTERMINABLE

14:40     HABLAMOS CONTIGO CON JOSÉ VALVERDE

15:20     PLENO ORDINARIO TELEMÁTICO DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

16:40     RUTA AMARGURA Y ANTIGUA - VISITA POR EL AGUILAR DE LO SOBRENATURAL

17:25     NOVELA. LAS BRAVO

18:25     MISA FLAMENCA EN RECUERDO A ANTONIO CASTRO 'CONFI'

19:30     CENTRAL DE MISTERIOS. EPISODIOS 4 Y 5

20:35     TODO DE CINE

21:35     MUSTREND

22:05     CINE ON

22:35     FITUR 2018

00:10     CABALGATA DE LA ILUSIÓN 2021

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top