anuncio3 new
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 07 Enero 2021

Fuente de foto: Europa Press

La familia de la aguilarense Teresa Muñoz, que a sus 62 años padece esclerosis múltiple, ha pedido una reunión con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ante la preocupante situación que están viviendo al retirarle el tratamiento por ser mayor de 55 años.

En una carta, la hija de la paciente y su yerno exponen que hace dos años, cuando detectaron los primeros síntomas de la enfermedad a Teresa Muñoz, le prescribieron un tratamiento específico para el tipo de esclerosis que padece y que ha demostrado su eficacia para frenar la progresión de la discapacidad.

Con 60 años, Teresa empezó a recibir ese tratamiento, pero en febrero del pasado año, cuando llevaba dos años recibiéndolo, en una cita con el Servicio de Neurología del Centro de Especialidades Castilla del Pino, en Córdoba, los médicos le dijeron que no podrían seguir administrándoselo, porque no está financiado para pacientes mayores de 55 años, sin ofrecer ninguna otra alternativa, hasta el momento.

En estos meses han visto cómo la calidad de vida de Teresa ha ido empeorando sin el tratamiento y se sienten abandonados por la administración.

Hasta el momento, han presentado reclamaciones escritas a la Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía, al director médico, así como a la Comisión Multidisciplinar del Uso Racional del Medicamento del citado hospital.

También, han contactado con el Defensor del Pueblo en Córdoba, con el Defensor del Pueblo Andaluz, con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, con la Consejería de Sanidad, Consumo y Familias de la Junta de Andalucía, así como con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Además, la familia destaca que cuentan con "el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, así como los diferentes grupos políticos del municipio, a excepción del PP, así como la ayuda del diputado del PSOE Antonio Hurtado", al tiempo que "los vecinos del pueblo también están volcados con la causa y no dejan de mostrar su apoyo y cariño hacia la familia".

Asimismo, desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Córdoba y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía asesoran y acompañan a la familia ante este duro período de incertidumbre y dejadez por parte de la administración.

Igualmente, han iniciado una petición de apoyo desde 'Change.org', para que le mantengan su tratamiento de esclerosis múltiple, donde han conseguido más de 65.000 firmas, recibidas en menos de 48 horas.

Por todo ello, la familia ruega una cita con el consejero para exponerle su situación de manera directa y humana, para conseguir una solución inmediata, aplicando el artículo 13 del Real Decreto 1015/2009, que supone una solución, completamente legal, que daría un derecho a Teresa, que hasta ahora se le está negando.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 7 de enero. Aguilar de la Frontera suma 18 nuevos positivos por coronavirus desde el pasado día 5 de este mismo mes

Por tanto, nuestra localidad acumula un total de 724 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias suma un curado más y la cifra asciende a las 648 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número sigue siendo de 18.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 58 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de 170,79 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Benamejí sería la localidad con la tasa más alta, 1.389, seguida de Rute con 447, Luque con 367, Aguilar de la Frontera con 308, Nueva Carteya con 279, Montilla con 254, Baena con 244, Lucena con 171, Palenciana con 135, Fernán Núñez con 114, Priego de Córdoba con 94, Puente Genil con 87, Moriles con 81, Montemayor con 78, Iznájar con 70, Castro del Río con 64, La Rambla con 53, Doña Mencía con 43, Almedinilla con 42, Cabra con 29, Santaella con 22; Carcbuey, Encinas Reales, Espejo, Fuente Tójar, La Guijarrosa, Montalbán de Córdoba, Monturque y Zuheros mantienen a cero su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 27.305 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.524 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 23.438 personas se han curado y 561 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 3.306 casos continuarían activos.

Publicado en Local

La Concejalía de Obras y Servicios, a través de una nota de prensa, ha explicado que “pese a la situación actual, el Ayuntamiento sigue invirtiendo en la reparación y adecuación de diversas vías rurales, con la idea de acometer el propósito del Equipo de Gobierno de mantener y recuperar los caminos del término municipal de Aguilar".

Tal y como ha detallado el concejal de Obras, Antonio Maestre, ya se ha intervenido en la conservación de numerosos caminos con la cuadrilla permanente creada hace unos meses, y además se están acometiendo proyectos destinados a recuperar muchas de las vías que estaban totalmente intransitables, e incluso con la calzada perdida.

En este sentido, Maestre ha dado a conocer el inicio de las obras que se están ejecutando en el antiguo Camino de Montilla, uno de los más primitivos e importantes que tienen conexión con el casco urbano, y que por motivos de abandono, había perdido el tránsito por algunos tramos del mismo. Este camino conecta directamente el núcleo urbano de Aguilar con el paraje "Los Puentes", aledaño a la ribera del río Cabra. Según el edil de Obras, "las actuaciones consistirán en la restitución de la anchura del camino y la reposición y levantamiento de la calzada con firme compacto".

La inversión de esta actuación alcanza los 30.856 euros y ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento del municipio.

Por otra parte, desde la concejalía de Medioambiente se ha programado una repoblación de la arboleda de la zona, que incluirá especies autóctonas de nuestra región.

El propio Antonio Maestre ha informado que "esta actuación supone un avance importante en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de acercar y conectar Aguilar de la Frontera con la ribera del río Cabra, ya que éste constituye uno de los recursos medioambientales más importantes que posee nuestra localidad. Por ello, ya estamos trabajando en la redacción de nuevos proyectos que darán continuidad a esta intervención, hasta alcanzar el puente Medieval, poniendo en valor este elemento histórico y patrimonial, y creando un circuito peatonal y natural para el uso y disfrute de la ciudadanía".

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 7 DE ENERO

 

09:00 SHEHEREZADE

09:30 BARBAROJA

10:00 BONANZA

11:00 HITECH

11:30 REDIFUSIÓN. LOS REYES MAGOS, DESDE TU VENTANA

16:00 MADINCHEF. PAELLA Y MOUSSE DE OREO Y NUTELLA

17:00 EL MUNDO DE MITRA. DUENDES NAVIDEÑOS

17:45 EXPOBODAS CÓRDOBA 2018 – DESFILE

19:00 PANORAMA MOTOR

19:30 COSAS ASOMBROSAS

20:00 DE COSAS Y CASAS

20:30 DIRECTO. PLENO TELEMÁTICO EXTRAORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

A CONTINUACIÓN OFRECEREMOS:

- HABLAMOS CONTIGO CON JOSÉ VALVERDE

- RUTA AMARGURA Y ANTIGUA - VISITA POR EL AGUILAR DE LO SOBRENATURAL

- MISA FLAMENCA EN RECUERDO A ANTONIO CASTRO 'CONFI'

- CENTRAL DE MISTERIOS. EPISODIOS 4 Y 5

- TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top