La familia de Teresa Muñoz pide una reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía

La familia de Teresa Muñoz pide una reunión con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía

Fuente de foto: Europa Press

La familia de la aguilarense Teresa Muñoz, que a sus 62 años padece esclerosis múltiple, ha pedido una reunión con el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ante la preocupante situación que están viviendo al retirarle el tratamiento por ser mayor de 55 años.

En una carta, la hija de la paciente y su yerno exponen que hace dos años, cuando detectaron los primeros síntomas de la enfermedad a Teresa Muñoz, le prescribieron un tratamiento específico para el tipo de esclerosis que padece y que ha demostrado su eficacia para frenar la progresión de la discapacidad.

Con 60 años, Teresa empezó a recibir ese tratamiento, pero en febrero del pasado año, cuando llevaba dos años recibiéndolo, en una cita con el Servicio de Neurología del Centro de Especialidades Castilla del Pino, en Córdoba, los médicos le dijeron que no podrían seguir administrándoselo, porque no está financiado para pacientes mayores de 55 años, sin ofrecer ninguna otra alternativa, hasta el momento.

En estos meses han visto cómo la calidad de vida de Teresa ha ido empeorando sin el tratamiento y se sienten abandonados por la administración.

Hasta el momento, han presentado reclamaciones escritas a la Gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía, al director médico, así como a la Comisión Multidisciplinar del Uso Racional del Medicamento del citado hospital.

También, han contactado con el Defensor del Pueblo en Córdoba, con el Defensor del Pueblo Andaluz, con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta, María Jesús Botella, con la Consejería de Sanidad, Consumo y Familias de la Junta de Andalucía, así como con la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Además, la familia destaca que cuentan con "el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, así como los diferentes grupos políticos del municipio, a excepción del PP, así como la ayuda del diputado del PSOE Antonio Hurtado", al tiempo que "los vecinos del pueblo también están volcados con la causa y no dejan de mostrar su apoyo y cariño hacia la familia".

Asimismo, desde la Asociación de Esclerosis Múltiple de Córdoba y la Federación de Asociaciones de Esclerosis Múltiple de Andalucía asesoran y acompañan a la familia ante este duro período de incertidumbre y dejadez por parte de la administración.

Igualmente, han iniciado una petición de apoyo desde 'Change.org', para que le mantengan su tratamiento de esclerosis múltiple, donde han conseguido más de 65.000 firmas, recibidas en menos de 48 horas.

Por todo ello, la familia ruega una cita con el consejero para exponerle su situación de manera directa y humana, para conseguir una solución inmediata, aplicando el artículo 13 del Real Decreto 1015/2009, que supone una solución, completamente legal, que daría un derecho a Teresa, que hasta ahora se le está negando.

Visto 1083 veces

Modificado por última vez en Viernes, 08/01/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top