Teresa Muñoz podrá reanudar el tratamiento para frenar el avance de su enfermedad

Teresa Muñoz podrá reanudar el tratamiento para frenar el avance de su enfermedad

La vecina de Aguilar de la Frontera, Teresa Muñoz, que padece esclerosis múltiple primaria progresiva (EMPP), ha logrado reanudar el tratamiento que se le había sido suprimido hace ya un año, por parte de la Junta de Andalucía.

En una reunión que ha mantenido la familia con el equipo de neurología del centro médico Carlos Castillo del Pino, dependiente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, les han comunicado que, finalmente, Teresa podrá continuar con el tratamiento de Ocrelizumab, el único fármaco autorizado para tratar el tipo de esclerosis que padece.

La Junta mantiene que para comenzar la administración del tratamiento se requería que las personas fueran menores de 55 años. No obstante, aparte de Teresa Muñoz, había dos pacientes más, uno en Puente Genil y otro en Morón de la Frontera, en una situación parecida y, por ello, la Consejería de Salud y Familias argumenta que existe un vacío legal en estos casos al no comtemplarse los motivos por los que se les concedió el tratamiento, siendo mayores de la edad límite cuando comenzaron a suministrárselo. Por esta causa, desde la citada Consejería han tomado la misma decisión para los tres pacientes. Asimismo, se les mantendrá el tratamiento mientras les resulte efectivo.

La familia cree que esta última decisión viene dada por la presión ejercida en los medios de comunicación al explicar el caso de Teresa, así como por la entrega de más de 100.000 firmas a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En este sentido, también creen que Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha podido comunicárselo directamente al equipo de neurología para poder buscar una solución acorde a los intereses de Teresa Múñoz.

La nota positiva de todo este proceso de lucha es que por fin nuestra vecina, Teresa Muñoz, tendrá de nuevo acceso al tratamiento para ralentizar el avance de la enfermedad que padece, esclerosis múltiple primaria progresiva.

Visto 1064 veces

Modificado por última vez en Martes, 09/02/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top