El Ayuntamiento inicia las obras de recuperación del antiguo ‘Camino de Montilla’

El Ayuntamiento inicia las obras de recuperación del antiguo ‘Camino de Montilla’

La Concejalía de Obras y Servicios, a través de una nota de prensa, ha explicado que “pese a la situación actual, el Ayuntamiento sigue invirtiendo en la reparación y adecuación de diversas vías rurales, con la idea de acometer el propósito del Equipo de Gobierno de mantener y recuperar los caminos del término municipal de Aguilar".

Tal y como ha detallado el concejal de Obras, Antonio Maestre, ya se ha intervenido en la conservación de numerosos caminos con la cuadrilla permanente creada hace unos meses, y además se están acometiendo proyectos destinados a recuperar muchas de las vías que estaban totalmente intransitables, e incluso con la calzada perdida.

En este sentido, Maestre ha dado a conocer el inicio de las obras que se están ejecutando en el antiguo Camino de Montilla, uno de los más primitivos e importantes que tienen conexión con el casco urbano, y que por motivos de abandono, había perdido el tránsito por algunos tramos del mismo. Este camino conecta directamente el núcleo urbano de Aguilar con el paraje "Los Puentes", aledaño a la ribera del río Cabra. Según el edil de Obras, "las actuaciones consistirán en la restitución de la anchura del camino y la reposición y levantamiento de la calzada con firme compacto".

La inversión de esta actuación alcanza los 30.856 euros y ha sido sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento del municipio.

Por otra parte, desde la concejalía de Medioambiente se ha programado una repoblación de la arboleda de la zona, que incluirá especies autóctonas de nuestra región.

El propio Antonio Maestre ha informado que "esta actuación supone un avance importante en el proyecto que tiene el Ayuntamiento de acercar y conectar Aguilar de la Frontera con la ribera del río Cabra, ya que éste constituye uno de los recursos medioambientales más importantes que posee nuestra localidad. Por ello, ya estamos trabajando en la redacción de nuevos proyectos que darán continuidad a esta intervención, hasta alcanzar el puente Medieval, poniendo en valor este elemento histórico y patrimonial, y creando un circuito peatonal y natural para el uso y disfrute de la ciudadanía".

Visto 846 veces

Modificado por última vez en Jueves, 07/01/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top