Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Enero 2021

Fuente de Foto: Redes Sociales del Club

El Club Deportivo Aguilar Fútbol Sala se dio un festín goleador sobre la pista del Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera, al imponerse por 7 a 1 al Miragenil FS.

Los pupilos de Raúl García sentenciaron el encuentro en la primera parte, gracias a los tantos de Álvaro Ruiz por partida doble (min.12 y min. 22), Rafael Ruz (min.15) y Mario Mancheño (min. 17). Al descanso el marcador era de 4-0.

Ya en la segunda mitad, el Aguilar FS no aflojaría el pistón y endosaría tres goles más al cuadro pontanés, obra de Álvaro Ruiz (min.28), David Ruiz (min. 32) y Mario Mancheño (min. 37).

El gol del honor del Miragenil FS lo conseguiría Alejandro Moreno (min. 42).

Con este triunfo, los de García se colocan líderes de su grupo en Segunda Andaluza Alevín con 9 puntos.

La próxima jornada, el Aguilar FS se medirá a la Unión Deportiva Sinapsis de Luque fuera de casa.

Ficha Técnica

Aguilar FS (7): Gabriel Merino; David Ruiz, Álvaro Ruiz, Marcos Arrebola y Alejandro Prieto – Quinteto Inicial - Rubén Cabezas, Javier Martín, Rafael Ruz, Francisco Jesús Aragón, Mario Mancheño, Juan José García y Daniel Palma.

Miragenil FS (1): José Manuel González; Alejandro Moreno, Samuel Benjumea, Cristian Carvajal y Ángel Luna – Quinteto Inicial – Saúl Berral, Diego Luque, Manuel Rivas y Julio Jiménez.

Goles: 1-0, Álvaro Ruiz (12’). 2-0, Rafael Ruz (15’). 3-0, Mario Mancheño (17’). 4-0, Álvaro Ruiz (22’). 5-0, Álvaro Ruiz (28’). 6-0, David Ruiz (32’). 7-0, Mario Mancheño (37’). 7-1, Alejandro Moreno (42’).

Árbitro: Raúl Moya (Delegación Cordobesa de Fútbol Sala)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de competición en Segunda Andaluza Alevín (Córdoba) disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

Fuente de Foto: Canal Sur Televisión

El Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, ha presidido este domingo la eucaristía en honor al Niño Jesús de Praga, que ha servido para conmemorar el primer centenario de esta devoción en Aguilar. La Santa Misa se ha celebrado en la Parroquia del Soterraño y ha sido emitida en directo por Canal Sur Televisión.

Durante la celebración eucarística, el Obispo de Córdoba ha hecho referencia indirecta a la polémica surgida a raíz del posible derribo de la Cruz de las Descalzas. Una actuación proyectada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera para cumplir con el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica, que es el que obliga a la retirada de los símbolos conmemorativos de la Guerra Civil, o de la dictadura franquista.

Demetrio Fernández ha señalado que “nadie toque los sentimientos religiosos, y si los toca, que se atenga a las consecuencias. Los cristianos no somos violentos, pero tomamos nota”.

“Cuando lleguen las próximas elecciones tendremos en cuenta si han respetado nuestros sentimientos religiosos, o no. ¡Ojo! Que eso queda ahí. Los jóvenes y los adultos debemos cultivar los sentimientos religiosos”, ha destacado durante su intervención Demetrio Fernández.

Además, el Obispo de Córdoba ha hecho hincapié en que “nadie toque los símbolos religiosos, porque nosotros somos respetuosos en la convivencia de cada día y queremos que se respeten nuestros sentimientos. ¡Ojo! Con tocar los sentimientos religiosos. Ahí quedará la respuesta en su momento”.

La alusión a la polémica surgida en torno a la Cruz de las Descalzas ha sido de manera indirecta, porque por cuestiones legales la Iglesia no debe pronunciarse abiertamente sobre estos aspectos.

Publicado en Cofradías

Fuente de Foto: Redes Sociales del Club

La victoria del Balonmano Aguilar frente al GAB Jaén por 29 a 34 supone un doble premio para los hombres de Paco Zurera, que además de seguir invictos en lo que va de temporada, también se alzan hasta lo más alto de la clasificación en el Grupo B de Segunda Nacional.

El conjunto aguilarense, conocedor de la importancia del encuentro frente al cuadro jienense, salió a por todas a la pista del Pabellón Manuel Jara Labella. De hecho, los de Zurera siempre fueron por delante en el marcador desde el comienzo del choque. Al descanso, el luminoso reflejaba cuatro tantos de ventaja para el Balonmano Aguilar sobre su rival (13-17).

Tras el paso por vestuarios y la correspondiente charla técnica para corregir los posibles errores que pudieran cometerse, el Balonmano Aguilar continúo intratable, llegando incluso a lograr una ventaja favorable de siete tantos. Sería durante los últimos cinco minutos de partido, cuando los locales recortarían distancias en el electrónico, para evitar así una derrota mayor.

Finalmente, el resultado terminó siendo favorable para el cuadro aguilarense, que se impuso al GAB Jaén por 29-34.

Con este partido, el Balonmano Aguilar cierra la primera vuelta de la competición liguera con pleno de victorias y con el liderato en el bolsillo.

Ficha Técnica

GAB Jaén (29): David Rodríguez; Francisco Javier Lucena (1), Gonzalo Ojeda (8), Gonzalo de la Rosa (7), Salvador Muñoz, Manuel Martín (1) y Alberto Raya (1) – siete inicial – Javier Castillo, Alejandro Cárceles (4), Jesús León Diego Galiano (3), Álvaro Castellanos, Jaime Garrido, Antonio Molina, Ángel Barragán (4) y Javier López.

BM Aguilar (34): Francisco Wellington; Diego Bros (2), Moisés Barcos, Francisco Javier García (11), Óscar García (7), Juan Miguel Jiménez (4) y Rafael Triviño (2) – siete inicial – Jesús Castro (2), Antonio Castro (1), Álvaro Jiménez, Ángel Serena (2), Antonio Jesús Almenara (3) y Salvador Santos.

Árbitros: Javier Mochon y Francisco Miguel Sánchez (Federación Andaluza). Excluyeron a Salvador Muñoz, Gonzalo Ojeda y Pedro José García (entrenador) por el GAB Jaén; Francisco Javier García, Álvaro Jiménez, Ángel Serena, Diego Bros y Rafael Triviño por el BM Aguilar. Amonestaron a Pedro José García (entrenador) del GAB Jaén; Moisés Barcos, Óscar García y Francisco Zurera (entrenador) por el BM Aguilar.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 6-7, 7-9, 8-12, 10-15, 13-17 (descanso) 13-19, 15-23, 19-25, 21-28, 24-31 y 29-34.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Segunda Nacional (Grupo B) disputado en el Pabellón Municipal Manuel Jara Labella de Jaén.

Publicado en Deportes

El Polideportivo Municipal de Aguilar de la Frontera fue el lugar elegido para llevar a cabo el acto de entrega de los alimentos recaudados durante la quinta edición de la San Silvestre Aguilarense Solidaria, para el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Agustín Romero, presidente del Club de Atletismo Amo Allá destacó que “en esta edición, la San Silvestre ha sido todo un éxito, porque aunque no se haya podido celebrar de forma presencial, sí que hemos conseguido agotar los 400 dorsales que se sacaron en un principio”.

En total, con los tres euros que había que aportar para inscribirse en esta carrera solidaria, junto con el dorsal cero, se han recaudado 1.221 euros, que han sido invertidos en la compra de 445 paquetes de conservas de atún, 180 paquetes de cereales y 30 latas de leche para bebés.

Romero señaló que “estos productos son los que nos han demandado desde el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba”.

Asimismo, Agustín Romero aseguró que el Club Amo Allá se siente “muy orgulloso de lo que se ha conseguido, porque estos alimentos irán destinados a familias que lo están pasando mal. Durante estos años hemos sido la prueba deportiva con mayor recaudación de alimentos en toda la provincia de Córdoba, un dato reconocido por el propio Banco de Alimentos”. También tuvo palabras de agradecimiento para Asesoría Berenguer por su patrocinio.

Por otra parte, Teresa Romero, representante del Banco de Alimentos en nuestra localidad, quiso agradecer su solidaridad al Club de Atletismo Amo Allá, ya que “durante los últimos cinco años viene haciendo una labor extraordinaria con las personas que más lo necesitan”.

Publicado en Deportes

Fuente de Foto: Prensa VOX Córdoba

Tras la resolución del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera que fija la demolición de la Cruz del Convento de Las Descalzas de la localidad, VOX ha visitado la localidad para advertir que se van a llevar las acciones necesarias para impedir este derribo.

Así, el portavoz de VOX en Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, tras las quejas remitidas por miles de aguilarenses ha advertido que “ esto nos parece inadecuado. Es una acción injustificable el hecho de que esta corporación municipal, liderada por Izquierda Unida, quiera llevar a cabo el derribo de esta cruz. Entendemos que además no tiene la necesaria solidez jurídica. Estamos hablando de un elemento categorizado dentro de un conjunto declarado Bien de Interés Cultural. Por tanto, no se ajusta a las leyes”.

Hernández ha advertido que, a pesar de no ser el momento idóneo para tomar estas decisiones por la crisis sanitaria, económica y social que vivimos, “en VOX vamos a intentar paralizar con todo lo que sea necesario el derribo de esta cruz tan importante para Aguilar de la Frontera”.

Por su parte, el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco, ha advertido que “estos talibanes de la Memoria que gobiernan en Aguilar lo que quieren es acabar con la cultura religiosa e histórica de la localidad. Nos preguntamos quién no tiene un recuerdo en esta cruz de su comunión, o su boda, por ejemplo. Esta es la memoria real con la que quiere acabar el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera".

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top