Elementos filtrados por fecha: Domingo, 31 Enero 2021

PROGRAMACIÓN

 

LUNES, 1 DE FEBRERO

 

09:00     SHEHEREZADE

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     FITUR 2020. ESPECIAL 3 – ESPAÑA

11:00     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:30     FITUR 2020. ESPECIAL 2 – CAMPIÑA SUR

14:00     DÍA DE LA PAZ 2020

14:20     FITUR. ESPECIAL 4 - EUROPA - ASIA - ORIENTE PRÓXIMO

15:30     PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LECCIÓN DE VIDA' DE FRAN ZURERA

16:35     A LA GLORIA - “LOS EXORNOS FLORALES”

17:45     NOVELA. LAS BRAVO

18:30     TORTILLÁ CARNAVALESCA 2018

21:15     ESTRENO. EL MUNDO DE MITRA - CALENDARIO DE MESA

22:00     CANDELARIA 2018

22:35     PREGON CARNAVAL 2018

00:00     III FERIA DE LA BODA

01:00     TODO DE CINE

Publicado en NoticiasTV

El próximo 2 de febrero se celebrará una Eucaristia en honor a la Virgen de la Candelaria, para conmemorar su festividad, en el templo que lleva su mismo nombre nombre.

El rezo del Santo Rosario comenzará a las seis y media de la tarde. Seguidamente, a las siete, será cuando comience la Eucaristía. En esta ocasión, nos quedaremos sin poder ver a la Virgen recorriendo las calles de su barrio. Una celebración más que se ve obligada a llevarse a cabo en el interior de los templos.

Publicado en Cofradías

El próximo 3 de febrero, festividad de San Blas, tendrá lugar la bendición de las tradicionales roscas de pan, además de los roscos, con sus correspondientes “bulilis”.

Concretamente, a las doce del mediodía se llevará a cabo en la Parroquia del Carmen. Posteriormente, a las siete de la tarde será en la Iglesia del Hospital y, de nuevo, en la Parroquia del Carmen.

Asimismo, este mismo día por la mañana, en los colegios se bendecirán de una manera diferente a la habitual, debido a la pandemia del Covid-19 y las normas sanitarias que hay que cumplir.

Recordemos que San Blas fue un médico, obispo y mártir cristiano. Se cuenta que salvó la vida de un niño que se ahogaba al clavársele en la garganta una espina de pescado. Este podría ser el origen de la tradición de bendecir los “bulilis”, para después anudarlos alrededor de la garganta.

Publicado en Cofradías

La Agrupación de Cofradías de Aguilar ha hecho pública la fecha de presentación del que seguramente sea un cartel muy especial, ya que anunciará una Semana Santa diferente a la que estamos acostumbrados a vivir. El acto se desarrollará el próximo domingo, 7 de febrero, a las doce del mediodía, en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

Siguen pasando los años y por tanto los turnos en los que las cofradías, por orden de salida, van protagonizando tanto el Viacrucis de apertura de Cuaresma, como el cartel oficial de nuestra Semana Santa. En esta ocasión, es el momento de la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.

La presentación correrá a cargo de Noelia Romero, que será presentada por su hermano, Rubén Romero. Dos personas con mucha devoción hacia los Titulares de esta Hermandad y Cofradía.

Además, de manera previa, José Cabezas, presidente de la Agrupación de Cofradías, dará a conocer el nombre del Cofrade Ejemplar 2021 y recordará que los pregoneros seguirán siendo los que se designaron para el pasado año. El de Semana Santa será Carlos Lucena y el de Gloria, Marcelo Romero.

El acto se desarrollará con aforo limitado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias vigentes debido a la pandemia del Covid-19.

Publicado en Cofradías

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha programado una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de los Humedales, que se celebra el próximo 2 de febrero, que tienen como eje central una apuesta clara por la concienciación social sobre la importancia de estos ecosistemas fundamentales para la preservación de la biodiversidad del planeta.

La mayoría de las iniciativas preparadas por la consejería que dirige Carmen Crespo tendrá como destinatarios escolares de distintos centros educativos de la comunidad, a los que darán a conocer las singularidades de estos espacios naturales mediante diversas propuestas, todas sujetas a las limitaciones ocasionadas por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha explicado en un comunicado la Junta de Andalucía.

Una de estas actividades se llevará a cabo en la Reserva Natural Laguna de Zóñar de Aguilar, donde se liberarán dos ejemplares de busardos ratoneros.

Además, la programación planificada por Desarrollo Sostenible también apuesta por la sensibilización social, a través de las principales redes sociales y de la propia página web de la consejería.

Para ello, se une a las iniciativas puestas en marcha por la Convención Ramsar, que este año ha elegido el lema 'Los humedales y el agua' para llamar la atención sobre la necesidad de hacer un uso sostenible del agua como factor clave para la conservación de los humedales.

223 ZONAS HÚMEDAS

Andalucía posee un rico y variado patrimonio natural, que abarca el 17 por ciento de los humedales españoles y el 56 por ciento de la extensión total de las zonas húmedas.

El Inventario de Humedales de Andalucía mantiene un registro de 223 zonas húmedas, de las que más de la mitad son o forman parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad.

En relación a la Convención sobre los Humedales, Andalucía destaca como la comunidad autónoma con más 'Sitios Ramsar' de España, tanto por su número como por su superficie: 25 espacios y 143.139 hectáreas.

Los humedales andaluces cumplen funciones ecológicas de gran peso como, por ejemplo, servir de hábitats a una gran variedad de especies de microorganismos, flora y fauna, confirmándose como áreas fundamentales para la conservación de la biodiversidad de organismos acuáticos en Andalucía. Además, la Junta ha destacado el hecho de que una gran parte de las especies amenazadas de Andalucía dependen de estas áreas para sobrevivir, ya que son el refugio de numerosas familias singulares de plantas, invertebrados o aves acuáticas.

Publicado en Local

El Parlamento Andaluz retoma esta semana su actividad ordinaria y abre un nuevo periodo de sesiones tras el paréntesis del mes de enero con la celebración de diversas comisiones en las que se abordarán, entre otros asuntos, la retirada de la cruz del Llanito de las Descalzas en Aguilar, el curso universitario ante la evolución de la pandemia y el proceso de vacunación frente al Covid-19.

Como consta en la agenda parlamentaria, consultada por Europa Press, la actividad arrancará el martes, 2 de febrero, con la comparecencia de diferentes colectivos en la Comisión sobre la discapacidad en Andalucía, entre ellos, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en Andalucía y la Asociación Paideia Profesional de Pedagogos de Andalucía.

El miércoles, 3 de febrero, en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la consejera Marifrán Carazo informará sobre el plan de choque ejecutado en 2020 para mejorar las carreteras de titularidad autonómica de la Junta.

Ese mismo día también se celebrará la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, y la consejera Patricia del Pozo, informará sobre la retirada de la cruz del Llanito de las Descalzas en Aguilar de la Frontera (Córdoba) y sobre el proyecto de rehabilitación y obras de restauración del Monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce (Sevilla).

En la sesión de tarde, tendrá lugar la Comisión de Control de la RTVA y sus sociedades filiales, con la comparecencia de su director general, Juan de Dios Mellado, para informar sobre los ceses y nuevos nombramientos en la entidad.

El jueves, 4 de febrero, se celebrará la Comisión de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, con la comparecencia del consejero Rogelio Velasco, quien analizará el curso universitario ante la evolución de la pandemia.

Ese mismo día tendrá lugar la Comisión de Salud y Familias, con el consejero Jesús Aguirre, que informará sobre la estrategia de Investigación e Innovación en Salud de Andalucía 2020-2023, y sobre el desarrollo de la vacunación frente a la Covid-19.

Por último, el próximo jueves también retorna la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la comparecencia de la consejera del ramo, Rocío Ruiz, para abordar el informe anual en materia de violencia de género en Andalucía en 2019.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 31 DE ENERO

 

09:00 RANTARO

10:00 BONANZA

11:00 CERTAMEN DE MORILES 2020 - BANDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAIDAS DE TRIANA (SEVILLA)

12:00 DIRECTO. EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DEL HOSPITAL

13:00 A LA GLORIA - “LOS EXORNOS FLORALES”

14:10 MAKING OFF

14:40 FITUR 2020. ESPECIAL 3 – ESPAÑA

15:40 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

17:10 FITUR 2020. ESPECIAL 2 – CAMPIÑA SUR

18:35 PLENO TELEMÁTICO ORDINARIO DE ENERO 2021. AYUNTAMIENTO DE AGUILAR DE LA FRONTERA

22:00 DÍA DE LA PAZ 2020

22:20 FITUR. ESPECIAL 4 - EUROPA - ASIA - ORIENTE PRÓXIMO

23:30 PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'LECCIÓN DE VIDA' DE FRAN ZURERA

00:35 GALA ANUAL DE LA SOCIEDAD DE CAZADORES Y CLUB PEÑA EL COTO

01:15 CINE. LA CARROZA DE ORO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top