“El amor en tiempos de cólera” del aguilarense Juan Gama premiado en el certamen literario Carlos Giménez

“El amor en tiempos de cólera” del aguilarense Juan Gama premiado en el certamen literario Carlos Giménez

Un cómic del aguilarense Juan Antonio Pérez Gama (Juan Gama), titulado “El amor en tiempos de cólera”, ha obtenido el segundo premio en el primer certamen literario Carlos Giménez de Paracuellos del Jarama.

Según ha indicado el propio Juan Gama a Madinfor Televisión, “el cómic estaba preparado para presentarlo a un certamen en Cabra, pero la pandemia canceló la cita”.

La obra tiene como eje central la violencia de género y para trabajar sobre ello Gama contó con los sabios consejos del también aguilarense, Antonio Zurera.

Gama resume su trabajo como “una joven que, al sufrir malos tratos, para justificar a su pareja, se inventa un cuento de hadas. Además, está inspirado en la obra del Guernica de Pablo Picasso, aunque no es tan cubista como los cuadros del prestigioso pintor malagueño. También está elaborado en tonos grises por ese mismo tema”.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama (Madrid) convocó la primera edición del Premio literario Carlos Giménez con el objetivo de promocionar las actividades culturales, impulsar la creatividad e incrementar el interés por el relato corto, la poesía y el cómic.

El certamen estaba abierto a todas las edades, nacionalidades y lugares de residencia. Este premio literario constaba de tres modalidades, relato corto, poesía y cómic, cada una de ellas dividida a su vez en tres categorías: infantil (menores de 12 años), juvenil (de 12 a 18 años sin cumplir) y adultos (desde 18 años).

Visto 962 veces

Modificado por última vez en Viernes, 08/01/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top