Elementos filtrados por fecha: Viernes, 15 Enero 2021

Charo Leiva, en nombre del grupo de baile “Mis Niñas”, ha realizado una donación económica a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Aguilar de la Frontera.

Desde las redes sociales de la citada Junta Local han mostrado su agradecimiento hacia dicho colectivo aguilarense.

Publicado en Local

La gama de aceitunas con aromas ‘Oliva Clan’ producida por la empresa aguilarense Aceitunas Torrent ha sido reconocida por los consumidores como “Producto del Año 2021” en la categoría snack infantil del Gran Premio a la Innovación.

Este certamen, el único en su categoría en España, se celebra anualmente para impulsar la innovación en el sector del gran consumo y el jurado lo compone más de 10.000 consumidores, que votan los productos más innovadores a través de un test de concepto, y 100 hogares representativos que realizan una prueba de producto en sus propias casas para valorar ciertos atributos como sabor, olor y textura, además del envase o su relación calidad-precio.

En España, este concurso se celebra desde el año 2000, y algunos de los nombres comerciales registrados que han sido galardonados como Producto del Año a lo largo de su historia son Nestlé, Danone, Garnier o Coca-Cola España, entre otros.

En 2021, el Gran Premio a la Innovación ha seleccionado a un total de 38 Productos del Año en diferentes categorías, de las cuales 16 corresponden a alimentación. A través de sus votos, los consumidores han considerado que Oliva Clan es el producto más innovador dentro de la categoría de alimentación.

Un abrumador 92 por ciento de los encuestados han valorado el envase de ‘Oliva Clan’ como muy bueno o bueno, asimismo un 82 por ciento ha resaltado su practicidad.

‘Oliva Clan’ consigue de este modo uno de los objetivos perseguidos en su concepción, el poner a disposición de las familias una opción más de snack saludable para sus hijos, en un envase práctico que permite el consumo del producto en cualquier lugar y momento.

La gama la conforman seis gustos diferentes, cuatro aromatizados a fresa, chocolate, pizza y anchoa y dos con los tradicionales sabores de aceituna verde y negra. Cada latita ‘Oliva Clan’ incluye una porción de 55 gramos de aceituna sin hueso y sin líquido, en un envase seguro, con un aporte calórico por debajo de los 100 kilocalorías, cero azúcares y los reconocidos beneficios y aportes nutricionales de la aceituna, entre los que destacan su contenido en fibra, hierro y vitaminas.

Publicado en Local

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a comparecer ante los andaluces para explicar las nuevas medidas adoptadas por el gobierno autonómico que entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo.

Se mantiene el cierre perimetral de Andalucía. Sólo se puede entrar o salir con causa justificada. Asimismo, se ha aprobado el cierre de hostelería y comercio a las seis de la tarde. Además, las reuniones no podrán ser de más de 4 personas, incluidas mesas en bares y restaurantes.

Por otro lado, se ha decretado el cierre perimetral de las ocho provincias y de los 219 municipios con tasa de contagio superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Igualmente, se decreta el cierre de la hostelería y comercio no esencial en los 91 municipios, de esos 219, con tasa de contagio superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Si el Gobierno de España lo autoriza, se procedería al confinamiento domiciliario en dichos municipios.

En cuanto al toque de queda, en principio se mantiene de diez de la noche a seis de la mañana aunque, si el Gobierno de España lo autoriza, podría ser de ocho de la tarde a seis de la mañana.

La recogida de pedidos en hostelería será hasta las nueve y media de la noche. Los encargos por teléfono sólo podrán hacerse hasta diez y media de la noche y entrega a domicilio hasta once y media de la noche. Si el Gobierno autorizase adelantar el toque de queda, también se adaptarán estos horarios.

Publicado en Local

El portavoz de Salud del PSOE en el Parlamento andaluz y diputado regional por Córdoba, Jesús María Ruiz, y el también parlamentario andaluz socialista por Córdoba, Juan Pablo Durán, registraron este jueves ante la Mesa del Parlamento de Andalucía una pregunta, para su formulación oral al consejero de Salud y Familias, el también cordobés Jesús Aguirre, para que responda sobre la retirada del tratamiento a nuestra paisana Teresa Muñoz, que padece esclerosis múltiple.

En concreto, según recoge la pregunta registrada, a la que tuvo acceso la agencia Europa Press y que se formulará en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento de Andalucía, los parlamentarios del PSOE por Córdoba quieren saber, por boca de Jesús Aguirre, si "¿va a autorizar la Consejería de Salud la reanudación del tratamiento de Ocrelizumab a una enferma de Esclerosis Múltiple Primaria Progresiva (EMPP), de Aguilar de la Frontera, para que pueda mejorar su calidad de vida?".

A este respecto, y en la exposición de motivos de la pregunta, señalan los parlamentarios socialistas que "en febrero de 2020 se suspendió el tratamiento de Ocrelizumab que venía dispensándose a una paciente de Aguilar de la Frontera, diagnosticada de EMPP desde hace más de dos años".

Tras ello y después de "diversas gestiones, entrevistas y un arduo periplo de solicitudes y reclamaciones por parte de la familia de la enferma, que han culminado con una iniciativa en 'change.org', que ha recibido la solidaridad de miles de personas, la respuesta ha sido negativa por parte de los distintos responsables del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA), que confirman la denegación de este tratamiento en el Hospital Universitario Reina Sofía (HURS) de Córdoba, donde se venía prestando hasta la citada suspensión".

Es más, según han destacado los parlamentarios del PSOE en su pregunta, "en último extremo ha sido el propio consejero de Salud quien ha confirmado a la familia la denegación de la reanudación del tratamiento solicitada".

DISPENSADO EN OTROS HOSPITALES

Sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista "es conocedor de que dicho tratamiento de la EMPP y otros de similares características, en cuanto a las posibles limitaciones de la Ficha Técnica, puede ser dispensado en los hospitales del SSPA, especialmente cuando mejora la calidad de vida del paciente, tal como ha quedado acreditado clínicamente en este caso".

De hecho, según resaltan los parlamentarios cordobeses, dichos tratamientos "son dispensados en otros centros distintos al HURS de Córdoba", lo que les lleva a preguntar a Jesús Aguirre si "¿va a autorizar la Consejería de Salud la reanudación del tratamiento de Ocrelizumab a una enferma de EMPP, de Aguilar de la Frontera, para que pueda mejorar su calidad de vida?", como ya se había constatado que ocurría mientras recibió el tratamiento.

Esta pregunta se ha registrado después que el diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, haya criticado anteriormente que "la Junta de Andalucía ha abandonado a su suerte" a Teresa Muñoz, que fue diagnosticada de EMPP hace cerca de tres años, cuando tenía 60 años de edad, y le administraron durante dos años consecutivos un tratamiento de Ocrelizumab, que "dejaron de administrarle en febrero de 2020 porque había superado los 55 años de edad, según la Dirección Médica del Hospital Reina Sofía".

Hurtado, que ha estado en contacto con la familia de la paciente, Teresa Muñoz, ya señaló que, además, “tampoco se le ha ofrecido la posibilidad de pagar el tratamiento, ni un tratamiento alternativo, por lo que desde esa fecha está sin tratamiento alguno y con una degradación progresiva de su estado de salud".

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 15 de enero. Aguilar de la Frontera suma seis casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad registra un total de 745 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias mantiene la cifra de curados en 650 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número sigue siendo de 18.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 77 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar se mantiene en los 308 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. 

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de 440 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Benamejí sería la localidad con la tasa más alta, 2.497, Rute con 1869, Nueva Carteya con 762, Lucena 566, Luque 534, Fernán Núñez 507, Iznájar 469, La Rambla 374, Baena 322; Priego de Córdoba y Aguilar de la Frontera con 308; Montilla con 297, Castro del Río con 295, Cabra con 290, Moriles con 269, Almedinilla con 251, Puente Genil con 220, La Guijarrosa con 214, Espejo con 210, Palenciana con 203, Fuente Tójar con 149, Santaella con 130, Montemayor con 104, Monturque con 102, Encinas Reales con 89, Doña Mencía con 86, Montalbán de Córdoba con 67; Carcabuey y Zuheros mantienen a cero su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 30.200 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 3.664 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 23.654 personas se han curado y 588 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 5.958 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top