Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Enero 2021

El portavoz de Progreso y Democracia de Aguilar (APD) en el Ayuntamiento de la localidad, Mateo Urbano, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer que la formación política a la que representa ha presentado una moción por registro de entrada donde solicita la compra de Filtros HEPA y medidores de CO2, con la idea de instalarlos en todos los centros educativos del municipio, tanto de primaria como de secundaria.

Urbano ha asegurado que se ha presentado la moción “para debatirla en el próximo pleno, porque entendemos que al estar el presupuesto prorrogado, si no existe una partida para la compra de este tipo de aparatos, hay que debatirla e intentar que se pueda incluir”.

“Como estáis viendo estamos pasando por unos días de mucho frío, que afecta a todo el mundo y, especialmente, a aquellos que realizan actividades fuera de su hogar, como es el caso de los alumnos y profesores de los centros educativos. La comunidad educativa tiene que ejercer sus funciones con las ventanas abiertas y están llegando quejas de los padres y madres de los centros, por lo que entendemos que hay que tomar medidas urgentes”, ha señalado Urbano.

El propio portavoz de APD ha destacado que “somos conscientes que las competencias en educación son de la Junta de la Andalucía, pero los ayuntamientos también pueden hacer algún tipo de inversión para mejorar estas circunstancias que se dan en los centros educativos. De hecho, sabemos que hay otros municipios cercanos que han adquirido estos aparatos”.

“Desde APD hemos propuesto que se haga un estudio y una compra inmediata de equipos HEPA, para que la calidad del aire sea buena y se puedan cerrar las ventanas. Los medidores de CO2 lo que hacen es medir los niveles de dióxido de carbono y, de esta forma, se puede tener controlado el ambiente del aire dentro de una clase”, ha recalcado Urbano.

Además, Mateo Urbano ha indicado que entiende que para poner en marcha estas medidas “se necesita inversión económica y calculamos que aproximadamente pueden existir 120 o 130 aulas en los centros educativos de Aguilar. Eso sí, el Ayuntamiento en este momento tiene disponibilidad, dinero y remanentes que se están planteando donde invertirlos”.

En este sentido, el grupo político de Progreso y Democracia de Aguilar espera que esta moción esté incluida en el próximo pleno, aunque han dejado claro que “hemos hecho esta rueda de prensa sin saber si el Equipo de Gobierno ha incluido ya estas medidas en el borrador de los presupuestos para 2021, y decimos sin saber, porque APD no ha mantenido ninguna reunión con el Equipo de Gobierno, ya que entendemos que les corresponde a ellos informar a los demás grupos de la elaboración del presupuesto”.

“Como no tenemos información sobre lo que aparece o no en el presupuesto, desde APD le hacemos esta propuesta por si no está contemplada. Esperamos obtener una respuesta acorde a las necesidades que atravesamos, porque si podemos gastarnos 20.000 euros en un monumento, también nos podemos gastar 60.000 euros en nuestros niños y niñas”, ha apostillado Urbano.

Publicado en Local

Bajada considerable de las temperaturas mínimas, pero sin rastro de precipitaciones. Así será el tiempo que nos acompañará durante esta semana.

A lo largo de la pasada madrugada, los termómetros rondaron los cero grados centígrados en Aguilar de la Frontera, sin embargo, lo peor se espera para las jornadas del martes y el miércoles, cuando podríamos alcanzar los dos grados negativos.

Por otra parte, las temperaturas máximas se situarán en torno a los 13 grados de media.

A pesar del frío, la parte positiva es que según la Agencia Estatal de Meteorología no se esperan precipitaciones durante los próximos siete días.

Publicado en Local

Desde Vox Córdoba han vuelto a pedir que se respete y se mantenga la Cruz situada junto al Convento de Las Descalzas.

En una nota de prensa, el grupo provincial se reafirma en la petición tras “conocer que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia del Grupo de Trabajo Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía del sindicato C.G.T.”, ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

“La denuncia recoge que el Gobierno de IU no ha actuado para eliminar la Cruz, que para muchos aguilarenses supone una parte de su historia. Situada en un entorno, además, religioso cómo es el Convento de Las Carmelitas Descalzas. En este caso, eliminar uno de los emblemas religiosos de la localidad supone una falta de respeto para todos los vecinos”, ha explicado Saco.

Desde el grupo provincial de VOX insisten en que “no es el momento de disputas ideológicas. Entendemos que la inacción de la que habla este grupo de trabajo por parte del gobierno local forma parte de la coherencia. Son pocas las personas en la localidad que entienden esta cruz como un símbolo ideológico, puesto que es un símbolo religioso que sólo molesta a los que quieren dividirnos”.

Ahora lo prioritario son las necesidades de los aguilarenses

“Desde luego, tanto el sindicato CGT-A como el Defensor del Pueblo Andaluz tienen otros asuntos de prioridad. Lo repetimos, desde VOX, por activa y por pasiva, es el momento de emplear el tiempo de las Administraciones y grupos de trabajo en salvar nuestras empresas, a nuestros autónomos, a nuestras familias y a todos los que han sufrido con dureza las consecuencias de esta pandemia. Las disputas ideológicas quedan fuera de lugar, Aguilar de la Frontera tiene unos problemas mucho más graves que esta cruz, como el desempleo o la crisis sanitaria”, ha concluido el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este lunes, 11 de enero. Aguilar de la Frontera suma 10 nuevos casos positivos por coronavirus.

Por tanto, nuestra localidad aumenta en un total de 734 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias suma un curado más y la cifra asciende a las 650 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número sigue siendo de 18.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 66 los casos que continuarían activos.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de 281 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Benamejí sería la localidad con la tasa más alta, 2.135, seguida de Rute con 1.148, Nueva Carteya con 521, Luque con 468, Aguilar de la Frontera con 375, Baena con 316, Fernán Núñez con 310, Montilla con 302, Lucena con 261, Palenciana con 203, Priego de Córdoba con 196, Fuente-Tójar con 149, Puente Genil con 136, Almedinilla con 125, Cabra con 123, Iznájar con 117, La Rambla con 107, Montemayor con 104; Espejo y Castro del Río con 90, Moriles con 81, La Guijarrosa con 71, Encina Reales con 44, Doña Mencía con 43, Santaella con 22; Carcabuey, Montalbán de Córdoba, Monturque y Zuheros mantienen a cero su tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 28.380 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 2.366 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 23.530 personas se han curado y 578 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 4.272 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

MARTES, 12 DE ENERO

09:00. SHEHEREZADE

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 2 (APLAZADA) BM AGUILAR VS BM ÁNGEL XIMÉNEZ B

11:45. PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA 2018

12:30. EL CULTURETA. EPISODIO 10

13:20. BOBO SAPIENS VIAJES

14:00. ESPECIAL EXPOBODAS CÓRDOBA 2019

15:10. CERTAMEN DE BANDAS MORILES. ESPECIAL 01 - BANDA CCTT SAYONES DE POZOBLANCO – CÓRDOBA

16:00. HABLAMOS CONTIGO CON CARMEN PRIETO

16:25. PRESENTACIÓN CÓRDOBA INCLUSIVA COCEMFE

17:10. NOVELA. LAS BRAVO

18:10. CERTAMEN DE BANDAS MORILES. ESPECIAL 02 - BANDA CCTT TRES CAÍDAS DE TRIANA – SEVILLA

19:15. INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:30. PRESENTACIÓN MANCOMUNIDAD STAND FITUR 2020

21:00. (ESTRENO) REUNIÓN ANUAL DE ASOPROTECOR

22:40. (ESTRENO) MISTERIOS DE AGUILAR. PSICOFONÍAS Y PRESENCIAS DOMINANTES

23:30. TODO DE CINE

00:30. DE COSAS Y CASAS

01:00. PLENO ORDINARIO TELEMÁTICO - ENERO 2021

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Enero 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top