Vox pide que se respete a la mayoría de los aguilarenses y se cierre el debate de la Cruz de Las Descalzas

Vox pide que se respete a la mayoría de los aguilarenses y se cierre el debate de la Cruz de Las Descalzas

Desde Vox Córdoba han vuelto a pedir que se respete y se mantenga la Cruz situada junto al Convento de Las Descalzas.

En una nota de prensa, el grupo provincial se reafirma en la petición tras “conocer que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite una denuncia del Grupo de Trabajo Recuperando la Historia de la Memoria Social de Andalucía del sindicato C.G.T.”, ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

“La denuncia recoge que el Gobierno de IU no ha actuado para eliminar la Cruz, que para muchos aguilarenses supone una parte de su historia. Situada en un entorno, además, religioso cómo es el Convento de Las Carmelitas Descalzas. En este caso, eliminar uno de los emblemas religiosos de la localidad supone una falta de respeto para todos los vecinos”, ha explicado Saco.

Desde el grupo provincial de VOX insisten en que “no es el momento de disputas ideológicas. Entendemos que la inacción de la que habla este grupo de trabajo por parte del gobierno local forma parte de la coherencia. Son pocas las personas en la localidad que entienden esta cruz como un símbolo ideológico, puesto que es un símbolo religioso que sólo molesta a los que quieren dividirnos”.

Ahora lo prioritario son las necesidades de los aguilarenses

“Desde luego, tanto el sindicato CGT-A como el Defensor del Pueblo Andaluz tienen otros asuntos de prioridad. Lo repetimos, desde VOX, por activa y por pasiva, es el momento de emplear el tiempo de las Administraciones y grupos de trabajo en salvar nuestras empresas, a nuestros autónomos, a nuestras familias y a todos los que han sufrido con dureza las consecuencias de esta pandemia. Las disputas ideológicas quedan fuera de lugar, Aguilar de la Frontera tiene unos problemas mucho más graves que esta cruz, como el desempleo o la crisis sanitaria”, ha concluido el portavoz de VOX en la Diputación de Córdoba.

Visto 1134 veces

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top