Elementos filtrados por fecha: Domingo, 21 Marzo 2021

El encuentro entre el Fútbol Club Aguilarense y Salerm Cosmetics Puente Genil ‘B’ ha terminado con un empate a cero, que coloca a los hombre de Luis Guerrero como cuartos clasificados en la liga regular, lo que provoca que pueda disputar la fase de play-off entre los cuatro clasificados del Grupo I y II de Primera Andaluza para ascender de categoría.

Los blanquiverdes han podido aprovechar el empate a última hora del Club Deportivo Priego y Lucecor FS para no perder la cuarta posición de la tabla cuarto clasificado, ya que podían haberse quedado fuera en caso de victoria del conjunto prieguense.

Antes del partido, los blanquiverdes homenajearon en el estadio Municipal de Aguilar a Rafael Carmona ‘Rafalín’, cuya labor para el equipo quedará en el recuerdo de los aguilarenses. Tras el minuto de silencio en su memoria, los de Guerrero arrancaron el primer tiempo con buenas sensaciones, con la mente puesta en llevarse los tres puntos, pero apenas creaban ocasiones que pusieran en serio peligro la meta del equipo pontanés.

Conforme avanzaba el choque, los nervios iban aumentando por parte del equipo local, ya que sabían que estaba en juego no perder la cuarta plaza. Por ello, no se obcecaron en atacar con todo, pues un gol del Salerm les dejaba fuera del play-off.

Con el pitido final, y a sabiendas del empate entre CD Priego y Lucecor FS, el Fútbol Club Aguilarense festejó sobre el césped su clasificación para la liguilla de ascenso a División de Honor.

Ficha Técnica

FC Aguilarense (0): Juan José Pino; Jose Antonio, Juancar, Peli, Rafa López, Raúl Melgarejo, Jesús Varo, Carlos Maillo, Fran Rámirez, Carmona y Juanma Gómez.
Suplentes – Camacho, Chata, Pipa, Jesús López, Porretas, Manolo Castro y Manu Lucena.

Puente Genil ‘B’ (0): Ismael Arjona, Juanjo Quero, Álvaro Ruíz, Dani Aguilera, Samuel Ruiz, Darío Álvarez, Jesús Fuentes, Jorge Membiela, Juan Arroyo, Jesús Cabello y Alberto Múñoz.
Suplentes – Marco Morales, Juan Pedro, Fran Rivas, Giorgi Kakhishvili y Juanma Montero

Goles: 0-0

Árbitro: Javier Rodríguez. Amonestó a los locales Juancar (19’), Raúl (58’), José Antonio (62’) y Pipa (85’). Por los visitantes, a Álvaro Ruiz (16’) y Giorgi Kakhishvili (89’). Expulsó a Darío Álvarez por doble amarilla.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo octava jornada de Liga en el Grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Municipal de Aguilar.

Publicado en Deportes

El BM Aguilar cerró este fin de semana la Liga regular con una victoria poco vistosa (28-27) ante un gran GAB Jaén, que se jugaba la tercera plaza de la clasificación aunque contando con dos partidos menos que el BM Maravillas de Córdoba, equipo que ocupa actualmente la tercera posición.

El conjunto local empezó la primera parte muy descafeinado, estando por debajo en el marcador hasta el minuto veinticinco, cuando consiguieron ponerse un tanto por delante del GAB Jaén, sobre todo, gracias a las acciones de los hermanos García, que metieron de lleno en el partido al conjunto de Paco Zurera. Así las cosas, el Balonmano Aguilar se fue con dos goles de ventaja al descanso 14 a 12.

Tras pasar por vestuarios ambos equipos salieron renovados y con una férrea defensa (6-0), aunque el GAB Jaén apretó al máximo a un BM Aguilar que no dejaba a su rival acercarse en el marcador. Todo cambió en el minuto 55, cuando el cuadro jienense consiguió el empate, e incluso unos minutos después, Jaén logró ponerse por delante gracias a las intervenciones de su guardameta David Rodríguez, que se hizo grande en la portería durante casi todo el partido, unido a un buen planteamiento en ataque.

Los últimos cinco minutos de partido fueron un tira y afloja por parte de ambos equipos, aunque era el equipo local el que iba por debajo en el marcador. En el último minuto del encuentro, Aguilar puso el empate en el marcador y, seguidamente, una tonta acción por parte de Antonio Jesús Almenara dejaría a la escuadra local con uno menos para los últimos compases del choque, que fueron de infarto. Un robo de balón de Antonio Mendoza propició que Javi García saliera a la contra y se plantara sólo ante el portero visitante, al que terminó batiendo para que los de Zurera se llevaran en encuentro por 28 a 27.

Con este triunfo, el cuadro aguilarense concluye la liga regular y se mantiene como segundo clasificado del Grupo B de Segunda Nacional, justo por detrás del Balonmano La Salle. Con la victoria también certifica su clasificación para el play-off de ascenso, que jugará contra el PAN Moguer el fin de semana del 17 y 18 de abril. Una eliminatoria que se disputará a ida y vuelta. 

Ficha Técnica:

BM Aguilar (28): Francisco Wellington; Antonio Jesús Triviño y Salvador Santos; Javier García (6), José Carlos Arjona (1), Antonio Castro, Ángel Serena (2), Antonio Mendoza (5), Rafael Triviño (5), Óscar García (1), Antonio Jesús Almenara, Jesús Castro (1) y Juanmi Jiménez (7).

GAB Jaén (27): Javier López Martínez y David Rodríguez Montero; Jesús María liebanas (3), Javier castillo (5), Alex Carceles (6), Fº Javier Lucena (3), Salvador Muñoz (1), Manuel Martin, Gonzalo de la Rosa (4), German Jiménez, Alberto Raya, Gonzalo Ojeda (5), Diego Galiano y Jaime Garrido.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-3, 3-5, 6-7, 9-8, 14-12 (descanso) 15-15, 17-16, 19-18, 22-21, 25-24 y 28-27.

Árbitros: Amara Alos y José Antonio Jiménez (Delegación Andaluza). Excluyeron a German Jiménez, Fº Javier Lucena y Javier Castillo del GAB Jaén; y a Antonio Mendoza (2) y Antonio Jesús Almenara del BM Aguilar. Amonestaron a Pedro José García y Javier Castillo del CBM Maravillas; y a Antonio Castro del BM Aguilar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo B de Segunda Nacional disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Publicado en Deportes

Este domingo, la Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído ha hecho público el nombramiento de Manuel Fernández como Hermano Honorario de la Cofradía del Miércoles Santo aguilarense.

Fernández es una persona con profundas raíces cristianas y que siempre ha estado a disposición de la Hermandad cada vez que ha hecho falta. Su implicación en la realización de las cruces de mayo, organización de los cultos o las representaciones de “La Pasión” en los Sábados del Caído son algunas muestras de su gran dedicación hacia la citada Cofradía.

Asimismo, la Junta de Gobierno también ha hecho entrega de la medalla de oro de la Cofradía a los miembros en 2020-2021 han cumplido 50 años perteneciendo de manera ininterrumpida a la Hermandad. Ellos han sido: Francisco Beneyto, Alonso Martín, José Ruíz, Antonio Galán, Diego Cañadillas, Diego Álvarez y Rafael Rebollar.

Publicado en Cofradías

La Hermandad de Penitencia y Centenaria Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído realizó una petición al provincial de la Orden Carmelita y será nombrada Hermandad Carmelita, así lo han comunicado a sus cofrades durante la Junta General celebrada este domingo.

Este hecho viene dado al tratarse de una de las mayores devociones carmelitas y tener su sede canónica en un antiguo convento masculino de esta orden, como es la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

La petición ha sido aceptada por el padre Juan Dobado, Superior del Convento de Santo Ángel en Sevilla. Próximamente está previsto que el nombramiento se haga oficial públicamente.

Los posibles actos que puedan celebrarse, cuando la Cofradía lo vea oportuno, estarán condicionados por la situación sanitaria en torno a la pandemia originada por el Covid-19. Entre dichos actos, la Junta de Gobierno ha adelantado que podrían celebrarse algunos de ellos en la Iglesia de las Madres Carmelitas Descalzas.

Publicado en Cofradías

El próximo 27 de marzo, Sábado de Pasión, desde las cuatro y media de la tarde se volverá a llevar a cabo una gran recogida de alimentos para las personas necesitadas de Aguilar. A las puertas de nuestra Semana Santa, los jóvenes de las parroquias repetirán la experiencia que ya vivieron el pasado año.

Se irán recorriendo las calles para recoger los alimentos puerta a puerta. Seguramente, una vez más, Aguilar dará muestra de la solidaridad de su gente en unos momentos donde más falta hace.

Publicado en Cofradías

Varios miembros de la Asociación Ecologista “Soña”, que está celebrando su 40 aniversario, junto a voluntarios, entre ellos niños y niñas, han colocado más de una treintena de cajas nido en la masa forestal del Castillo. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar también ha colaborado en la organización y compra de las cajas nido.

Con esta iniciativa se pretende favorecer la nidificación, y, por tanto, la población de aves insectívoras como herrerillos, carboneros, o moscones, cuyas poblaciones están actualmente en declive, debido a la contaminación de las aguas y el uso excesivo de plaguicidas en la agricultura.

Estas especies son grandes aliados para el ser humano, desempeñando una importante función en el control de plagas de insectos, ya que son capaces de consumir, cada una, hasta dos kilos y medio de insectos al año, por lo que pueden considerarse auténticos insecticidas biológicos.

Las cajas son nidos artificiales que suplen la falta de huecos aptos para la cría de especies avícolas, proporcionando así a las aves no sólo un refugio frente a predadores, sino también protección frente a las inclemencias del clima.

Dichos nidos instalados han sido fabricados en madera de pino, disponen de un frontal abatible para poder acceder a su interior, lo que facilita su limpieza después de la época de cría. Además, el tejado está inclinado para evitar la acumulación de agua.

Publicado en Local

El Campeonato de Andalucía de 5.000 y 10.000 metros en pista al aire libre se disputó este sábado en la localidad sevillana de Marchena. Una vez más, la atleta del club de Atletismo Amo Allá de Aguilar de la Frontera, Fátima Ouhaddou, volvió a demostrar de lo que es capaz, subiendo a lo más alto del podio.

Fátima conquistó el Campeonato de Andalucía tras completar los 10 kilómetros del recorrido con un tiempo de 37 minutos y 35 segundos.

Sin embargo, Ouhaddou no fue la única representante de la entidad deportiva aguilarense en esta competición, ya que también estuvieron Josefina Rodríguez, que se hizo con el tercer puesto en la categoría Máster 40 (10.000 metros) y Javier Recio, quinto en Máster 50 Masculino (10.000 metros).

Publicado en Deportes

El Aguilar FS se impuso al Miragenil FS ‘B’ en la octava jornada del curso liguero en Segunda Andaluza Alevín. Los pupilos de Raúl García se llevaron el choque por un abultado 0-6 para asegurar la segunda plaza de la clasificación y, por consiguiente, certificar su presencia en el play-off por el título de Liga.

Alejandro Prieto (2), Álvaro Ruíz (2), Marcos Arrebola y Rafael Ruz fueron los goleadores de la victoria del cuadro aguilarense que, momentáneamente, les coloca como líder del grupo hasta que Castro del Río EF y DecorSéneca CD jueguen su partido, previsto para este domingo 21 de marzo.

Con este triunfo, el Aguilar FS se asegura su presencia en la liguilla que disputarán los dos primeros clasificados del Grupo I y II de Segunda Andaluza Alevín, y lo hace además a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato.

El próximo partido que jugará el Aguilar FS será el sábado 27 de marzo contra el Sinapsis de Luque UD en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

Ficha Técnica:

Miragenil B FS (0): Cinco Inicial – Saúl Berral; Alejandro García, Samuel Benjumea, Cristian Carvajal y Ángel Luna. Suplentes – Diego Luque, Manuel Rivas y Alejandro Moreno.

Aguilar FS (6): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Rafael Ruz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes: Rubén Cabezas, Javier Martín, Francisco Jesús Aragón, David Ruiz, Mario Mancheño y Juan José García.

Goles: 0-1, Alejandro Prieto (7’). 0-2, Álvaro Ruiz (22’). 0-3, Marcos Arrebola (23’). 0-4, Alejandro Prieto (38’). 0-5, Álvaro Ruiz (39’). 0-6, Rafael Ruz (47’).

Árbitro: Juan Antonio Martínez

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada en Segunda Andaluza Alevín Grupo I, disputado en el Pabellón Norte Quini de Puente Genil.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 21 DE MARZO

 

09:00     IVANHOE

10:15     CUERPO DE ÉLITE

11:15     A LA GLORIA. AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

12:00     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DE LAS CARMELITAS DESCALZAS

13:00     TEATRO ‘LA PASIÓN’. COFRADÍA JESÚS CAÍDO. CUARESMA 2020

15:10     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:35     MAKING OFF

17:05     CONCIERTO BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO. CUARESMA 2020

18:10     II PREGÓN DEL COSTALERO

19:00     ALERTA SPOILER

19:30     DIRECTO. PREGÓN DE SEMANA SANTA 2021, A CARGO DE CARLOS LUCENA. PARROQUIA DEL SOTERRAÑO

A CONTINUACIÓN:

- BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 10. BM AGUILAR VS GAB JAÉN

- COFRADE EJEMPLAR 2021. CÁRITAS PARROQUIAL

- PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA CHIQUITA 2021

- "TRADICIÓN SOLEANA". COFRADÍA DE LA SOLEDAD

- CINE. DIABÓLICAMENTE TUYO

Publicado en NoticiasTV

Partido a vida o muerte entre el Fútbol Club Aguilarense y Salerm Cosmetics Puente Genil FC ‘B’, el que se disputará este domingo a las 12:00 horas en el estadio Municipal de Aguilar.

Los hombres de Luis Guerrero se juegan entrar en el play-off que da acceso a la segunda fase del campeonato. Para ello, deberán cosechar una victoria que les asegure colocarse entre los cuatro primeros clasificados de la tabla. En caso de empate, tendrán que esperar el resultado del partido entre Club Deportivo Priego y Lucecor FS. No obstante, si perdieran el duelo frente al cuadro pontanés quedarían fuera del citado play-off.

En este choque, la principal baza ofensiva del Fútbol Club Aguilarense volverá a ser el delantero Raúl Melgari, que suma cuatro goles en ocho partidos disputados. Por otro lado, Juan Alejandro Arroyo es el líder anotador del conjunto pontanés, con diez goles en catorce encuentros jugados.

Este partido corresponde a la Jornada 18 de Primera Andaluza, última cita del curso liguero para finalizar la temporada regular. El choque estará arbitrado por Javier Rodríguez.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top