Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Marzo 2021

La última jornada del curso liguero en el Grupo B de Segunda Nacional enfrentará al Balonmano Aguilar y al GAB Jaén. El partido tendrá lugar este sábado (18:00 horas) en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera.

El Balonmano Aguilar viene de reencontrarse con la victoria, después de imponerse fuera de casa al Balonmano Maravillas de Córdoba por 23-26. Con este resultado consiguieron llevarse dos puntos de oro, para afianzar aún más si cabe la segunda plaza de la clasificación.

Por otra parte, el GAB Jaén intentará arrebatar la tercera plaza de la tabla al BM Maravillas de Córdoba, ya que sólo tiene 2 puntos de desventaja respecto al equipo cordobés y una hipotética victoria pondría a los jienenses por delante, al tener el golaveraje en 9 tantos a favor.

Como principal argumento ofensivo, en las filas del equipo aguilarense se encuentra el máximo goleador de la categoría, Javi García, con 51 goles en siete partidos disputados. Por otro lado, el cuadro visitante tiene en Gonzalo Ojeda a su máximo goleador, sumando 30 goles en cinco partidos.

En la primera vuelta de la competición liguera, el Balonmano Aguilar superó al GAB Jaén por 29-34 en el Pabellón Manuel Jara Labella, feudo del equipo jienense.

Publicado en Deportes

Josefina Avilés, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar, junto a José Antonio García, director de la Banda Municipal de Música, han comparecido ante los medios de comunicación para presentar el concierto de Cuaresma: “Música para la Pasión”.

Avilés ha explicado que “la edición de 2020 no pudo celebrarse, este año tenemos unos datos más esperanzadores y si podrá desarrollarse, siempre atendiendo a las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias. El concierto tendrá lugar el próximo 27 de marzo, Sábado de Pasión, a partir de las siete y media de la tarde en la Plaza de San José”

“Previamente habrá que retirar las entradas para poder asistir y estarán disponibles a partir del lunes, 22 de marzo, de nueve de la mañana a dos de la tarde en el Auditorio de los Desamparados”, ha recalcado la concejala de Festejos.

El aforo va a estar determinado por la retirada de las entradas, en un principio se han dispuesto 250.

Asimismo, García ha detallado que “es un concierto en el que tenemos puestas muchas expectativas. Hemos elegido un repertorio muy selecto entre las marchas de las que disponemos y que va a estar dedicado a las cofradías aguilarenses. Desde la Banda Municipal queremos realizar este acto para intentar paliar un poco la falta de los pasos en la calle. Se proyectarán imágenes y para cada uno de los días de Semana Santa interpretaremos uno o dos marchas”.

“El año pasado hicimos un nuevo banderín para la banda y no llegó a presentarse. Por ello, hemos elegido este concierto de Cuaresma para realizar también este acto”, ha añadido el director de la Banda Municipal.

Publicado en Cofradías

La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Aguilar Frontera ha dado conocer la ejecución del proyecto de iluminación que se ha llevado a cabo en la calle Camino de las Cuadrillas, justo en el tramo comprendido entre la calle Calvario y la zona urbanizable de la calle Cuadrillas.

El edil de obras, Antonio Maestre, ha señalado que “este proyecto da respuesta a una vieja petición de los vecinos de esta zona del pueblo. También a la demanda de todos los que transitan de noche por esta vía urbana, que forma parte de la circunvalación oeste de la población”.

Maestre ha destacado que este proyecto “era necesario que se acometiese para dotar de alumbrado público esta zona del municipio. Incluso existían las instalaciones y cometidas necesarias para llevarlo a cabo, pero no se había ejecutado hasta ahora”.

“En horario nocturno era muy peligroso transitar por este lugar, sobre todo, por la falta de visibilidad. Esta actuación sólo necesitaba voluntad política para dar solución a una situación de precariedad en la seguridad vial”, ha remarcado Maestre.

En este sentido, se ha dotado de iluminación a todo el Camino de las Cuadrillas, desde el Llanete Manuel López hasta la confluencia con la calle Calvario. El proyecto ha sido encargado al ingeniero de electricidad Antonio Alhama y la actuación comprende un tramo de 600 metros.

Las obras han consistido principalmente en la apertura y adecuación de la canalización existente, así como la instalación de cableado y elementos electrónicos necesarios. Para conseguir una correcta iluminación se han colocado 23 columnas de cinco metros de altura, con sus correspondientes cabezas en las que van insertadas las lámparas led de 30 vatios

Maestre ha indicado que “se sigue apostando por el ahorro energético, además de por el menor impacto ambiental". El presupuesto total ha sido de 43.000 euros y la empresa aguilarense Cantera TecnoEnérgetica ha sido la encargada de ejecutarlo.

Por otra parte, ya han concluido también los trabajos de cambios de luminarias que se estaban llevando a cabo en todas las calles de Aguilar.

Publicado en Local

Aguilar FS y Miragenil FS ‘B’ se enfrentarán este sábado, 20 de marzo, (17:00 horas) en el Pabellón Norte Quini 32. El cuadro aguilarense buscará certificar la segunda plaza de la clasificación que da acceso a la liguilla entre los dos primeros clasificados del Grupo I y II de Segunda Andaluza Alevín.

Los jugadores de Raúl García tratarán de buscar la victoria ante un rival directo en la lucha por la zona play-off. El aliciente del partido radica en la goleada por 7-1 que endosó el Aguilar FS al Miragenil FS ‘B’ en el partido de la primera vuelta.

No obstante, el Miragenil FS ‘B’ viene de una victoria abultada ante el Sinapsis de Luque UD ‘B’ por 1-13. Además, con la permisión de entrada de público en los pabellones, cuentan esta vez con el factor campo.

Varios jugadores aguilarenses, como Mario Mancheño o Álvaro Ruíz, con ocho goles cada uno en su haber, buscarán seguir sumando tantos en su cuenta personal para alcanzar el pichichi de la Liga.

El encuentro estará arbitrado por Juan Antonio Martinez.

Publicado en Deportes

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 19 de marzo. Aguilar de la Frontera no suma ningún positivo.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 883 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 744 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 120 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 89,7 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 175 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta, 975, seguida de Fuente-Tójar con 600; Moriles con 513; Baena con 367; Lucena con 308; Priego de Córdoba con 232; Nueva Carteya con 206; Zuheros con 157; La Rambla con 132; Montilla con 131; Puente Genil con 116; Montalbán de Córdoba con 111; Aguilar de la Frontera con 89; Carcabuey con 84; Fernán-Núñez con 72; Benamejí con 60; Cabra con 59; Monturque con 51; Encinas Reales con 44; Almedinilla con 42; Rute con 30; Montemayor con 25; Castro del Río 12; La Guijarrosa, Iznájar, Luque, Palenciana, Santaella y Espejo con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 44.775 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 967 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 34.515 personas se han curado y 903 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 9.357 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top