Elementos filtrados por fecha: Martes, 02 Marzo 2021

Desde el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera se va a llevar a cabo una actividad dedicada al fomento del envejecimiento activo. Se trata de dos talleres, Taichi y Memoria, para que los mayores puedan verlo desde sus casas.

Esta actividad se crea después de que la pandemia del Covid-19 haya dejado sin actividades a muchos sectores que antes la tenían, entre ellos las personas mayores.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Zurera, ha señalado que “es más que evidente que estas personas han sufrido un deterioro físico y mental, desde que están metidos en casa sin tener actividades. Para ello se van a poner en marcha estos talleres”.

“Cómo no se sabe cuándo se podrán realizar de manera presencial, lo que se va a hacer desde el ayuntamiento es llegar a todas las personas mayores para que puedan desarrollar este tipo de actividades”, ha manifestado Zurera.

Los talleres se grabarán y se emitirán a través de las televisiones locales y del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Publicado en Local

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las actividades que se van a poner en marcha desde el Consistorio, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Justo al inicio de su intervención, Zurera ha querido trasladar “un recuerdo muy especial” y su “mayor solidaridad con la familia de Angelines Zurera, que lleva 13 años viviendo una de las situaciones más crueles que se pueden vivir”.

Este año, el cartel anunciador del Día de la Mujer viene representado por varios dibujos elaborados por el Taller de Menores de la localidad.

“Una de las actividades que se ha programado es la elaboración de un reportaje intergeneracional sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Normalmente se suelen recordar en estas fechas a mujeres que han marcado un cambio histórico, con la intención de mejorar sus condiciones como ciudadanas en distintos ámbitos de la sociedad. Este año hemos querido hablar con nuestra gente y, por ello, en este reportaje participan el alumnado de Bachillerato del IES Vicente Núñez, el alumnado de cuarto de la ESO del IES Ipagro, personas de la Residencia de Mayores Domus Vi Remedios y el Taller de Menores de Aguilar”, ha explicado Zurera.

La edil de Igualdad ha indicado que “le hemos pedido a los protagonistas que hablen de igualdad y que cada uno exprese, desde su punto de vista, los roles que las mujeres y los hombre han venido desarrollando y cómo ha sido la evolución de esos cambios en la sociedad. Además, el Taller de Menores ha indagado en la historia de este día, realizando unos dibujos donde se reflejan hitos históricos que han marcado la celebración del 8 de Marzo”.

Este reportaje se emitirá justo ese día, el 8 de marzo, a través de las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, Zurera ha resaltado que “también vamos a visibilizar los símbolos del Día Internacional de la Mujer. Hemos colgado una pancarta en la puerta del Ayuntamiento y nos sumamos a una campaña que ha puesto en marcha la Plataforma ‘Nosotros Decidimos’ de Córdoba, bajo el eslogan ‘Vacúnate Contra el Machismo’”.

Para el día 13 de marzo está previsto que se proyecte una obra de teatro, compuesta por seis monólogos sobre seis mujeres que han tenido una repercusión importante en la historia de la humanidad. La obra estará representada por la compañía ‘Teatrados’. Para poder ver este teatro virtual habrá un enlace disponible en redes sociales durante 24 horas.

Asimismo, la concejala de Igualdad ha señalado que “el año pasado, desde Mancomunidad Campiña Sur, se quiso hacer una celebración del Día de la Mujer donde se reconocían a las personas, o entidades, que han tenido mucha importancia en temas de igualdad en cada uno de los pueblos que conforman la Mancomunidad. Nosotros propusimos al club MTB Tortugas Cojas, porque es una entidad que tiene los mayores niveles de igualdad que hayamos visto en el ámbito deportivo en la localidad”.

Finalmente, no se pudieron entregar los distintivos y se ha hecho este año. Ya se la ha entregado el reconocimiento al club y ese vídeo se difundirá a través de las redes sociales y las televisiones locales.

Publicado en Local

El Auditorio de los Desamparados acogerá durante el miércoles y el jueves, 3 y 4 de marzo, una Colecta de Sangre.

La jornada comenzará a las cinco de la tarde y finalizará a las nueve de la noche.

La donación de sangre es un procedimiento médico donde a una persona (de manera voluntaria) se le realiza una extracción de sangre, que luego se inyecta en otra persona (transfusión de sangre), o se utiliza para elaborar medicamentos (fraccionamiento).

Publicado en Local

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en colaboración con la Asociación Ecologista “Soña”, llevará a cabo el próximo sábado, 6 de marzo, una jornada de voluntariado ambiental para limpiar el entorno del municipio. Dicha jornada se iniciará a las nueve de la mañana, en la entrada del Recinto Ferial.

En esta actividad podrán participar voluntarios y voluntarias de todas las edades. Todo el material necesario para llevarla a cabo será suministrado por el Ayuntamiento.

Desde la delegación de Medio Ambiente animan a la población a participar en esta iniciativa.

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este martes, 2 de marzo. Aguilar de la Frontera no suma nuevos positivos, después del puente por el Día de Andalucía.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 868 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 723 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 126 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 104,6 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 153 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad con la tasa más alta, 394, seguida de Priego de Córdoba con 358, Moriles con 351, Carcabuey con 211, Lucena con 190, Cabra con 157, Rute con 152; Fuente-Tójar con 150, Santaella con 108, Aguilar de la Frontera con 105, Fernán-Núñez con 104, Monturque con 103, Puente Genil con 100, Encinas Reales con 89, Montilla con 75, La Guijarrosa con 73; Luque y Montalbán de Córdoba con 67, La Rambla con 66, Almedinilla con 42, Castro del Río con 39, Doña Mencía con 22, Nueva Carteya con 19; Benamejí, Espejo, Iznajar, Montemayor, Palenciana y Zuheros con 0.

PROVINCIA

A nivel provincial, Córdoba suma 43.490 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 968 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 30.520 personas se han curado y 853 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 12.117 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MARTES, 2 DE MARZO

 

09:00 IVANHOE

10:15 SÁBADOS DEL CAÍDO 2019. CONCIERTO BANDA DE CC Y TT MAESTRO VALERO

11:25 BALONMANO. SEGUNDA NACIONAL. JORNADA 8. BM AGUILAR – BM LA SALLE

13:10 VIVENCIAS EN CLAVE DE SOLEDAD

14:40 ESPECIAL DÍA DE ANDALUCÍA 2021

16:00 PRESENTACIÓN DEL CARTEL SEMANA SANTA CHIQUITA 2021

16:30 TEATRO LAS MUJERES DEL 27 - HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO

17:35 NOVELA. LAS BRAVO

18:20 ESPECIAL 1. III NOCHE FLAMENCA. PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA

19:40 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

20:45 DE COSAS Y CASAS

21:15 (ESTRENO) 13 AÑOS SIN ÁNGELES ZURERA

22:20 ACTO DE ENTREGA DE MEDALLAS Y DEL TÍTULO DE HIJO PREDILECTO DE ANDALUCÍA

00:20 BOBO SAPIENS. RELIGIONES

01:20 CENTRAL DE MISTERIOS

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top