El Ayuntamiento propone varias actividades distintas a las habituales para conmemorar el Día de la Mujer

El Ayuntamiento propone varias actividades distintas a las habituales para conmemorar el Día de la Mujer

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Carmen Zurera, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar las actividades que se van a poner en marcha desde el Consistorio, con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Justo al inicio de su intervención, Zurera ha querido trasladar “un recuerdo muy especial” y su “mayor solidaridad con la familia de Angelines Zurera, que lleva 13 años viviendo una de las situaciones más crueles que se pueden vivir”.

Este año, el cartel anunciador del Día de la Mujer viene representado por varios dibujos elaborados por el Taller de Menores de la localidad.

“Una de las actividades que se ha programado es la elaboración de un reportaje intergeneracional sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Normalmente se suelen recordar en estas fechas a mujeres que han marcado un cambio histórico, con la intención de mejorar sus condiciones como ciudadanas en distintos ámbitos de la sociedad. Este año hemos querido hablar con nuestra gente y, por ello, en este reportaje participan el alumnado de Bachillerato del IES Vicente Núñez, el alumnado de cuarto de la ESO del IES Ipagro, personas de la Residencia de Mayores Domus Vi Remedios y el Taller de Menores de Aguilar”, ha explicado Zurera.

La edil de Igualdad ha indicado que “le hemos pedido a los protagonistas que hablen de igualdad y que cada uno exprese, desde su punto de vista, los roles que las mujeres y los hombre han venido desarrollando y cómo ha sido la evolución de esos cambios en la sociedad. Además, el Taller de Menores ha indagado en la historia de este día, realizando unos dibujos donde se reflejan hitos históricos que han marcado la celebración del 8 de Marzo”.

Este reportaje se emitirá justo ese día, el 8 de marzo, a través de las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento.

Además, Zurera ha resaltado que “también vamos a visibilizar los símbolos del Día Internacional de la Mujer. Hemos colgado una pancarta en la puerta del Ayuntamiento y nos sumamos a una campaña que ha puesto en marcha la Plataforma ‘Nosotros Decidimos’ de Córdoba, bajo el eslogan ‘Vacúnate Contra el Machismo’”.

Para el día 13 de marzo está previsto que se proyecte una obra de teatro, compuesta por seis monólogos sobre seis mujeres que han tenido una repercusión importante en la historia de la humanidad. La obra estará representada por la compañía ‘Teatrados’. Para poder ver este teatro virtual habrá un enlace disponible en redes sociales durante 24 horas.

Asimismo, la concejala de Igualdad ha señalado que “el año pasado, desde Mancomunidad Campiña Sur, se quiso hacer una celebración del Día de la Mujer donde se reconocían a las personas, o entidades, que han tenido mucha importancia en temas de igualdad en cada uno de los pueblos que conforman la Mancomunidad. Nosotros propusimos al club MTB Tortugas Cojas, porque es una entidad que tiene los mayores niveles de igualdad que hayamos visto en el ámbito deportivo en la localidad”.

Finalmente, no se pudieron entregar los distintivos y se ha hecho este año. Ya se la ha entregado el reconocimiento al club y ese vídeo se difundirá a través de las redes sociales y las televisiones locales.

Visto 745 veces

Modificado por última vez en Martes, 02/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top