Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Marzo 2021

La novena jornada del curso liguero en Segunda Nacional Masculina enfrentará al Balonmano Aguilar y al Balonmano Maravillas de Córdoba. El partido tendrá lugar este domingo, a las doce y cuarto de la mañana, en el Pabellón IDM Fátima, feudo del equipo capitalino.

El Balonmano Aguilar intentará volver a la senda de la victoria, después de la dura derrota sufrida contra el Balonmano La Salle en el Hurtado Zurera por 25-31. Un traspié que relegó a los hombres de Paco Zurera a la segunda posición de la tabla, aunque eso sí con los deberes hechos, ya que tienen asegurado jugar la primera fase del play-off de ascenso a Primera Nacional.

Por otra parte, el Balonmano Maravillas de Córdoba intentará asegurar la tercera plaza que ahora mismo ostenta, ya que sólo tiene 2 puntos de ventaja con su actual perseguidor.

Como principal argumento ofensivo, en las filas del equipo aguilarense se encuentra el máximo goleador de la categoría, Javi García, con 45 goles en 6 partidos disputados. Por otro lado, el cuadro córdobes tiene en Álvaro Caballero a su máximo goleador, sumando 16 goles en 3 partidos.

En la primera vuelta de la competición liguera, el Balonmano Aguilar superó al Balonmano Maravillas como local por 26-22.

Publicado en Deportes

PROGRAMACIÓN

 

VIERNES, 12 DE MARZO

 

09.00 RANTARO

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 COSAS ASOMBROSAS

10.30 PANORAMA MOTOR

11.00 PRESENTACIÓN DEL CARTEL “BORRIQUITA Y PALMA” 2019

11.40 I PREGÓN JOVEN DE LA REAL COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO

12.30 II RUTA DE LA TAPA COFRADE

13.40 PRESENTACIÓN DEL LIBRO: RECOPILACIÓN Y ANÁLISIS DE LA CARTELERÍA COFRADE DE AGUILAR DE LA FRONTERA

14.30 CONFERENCIA SOBRE COMPETENCIAS EN EL VOLUNTARIADO

17.00 NOVELA. LAS BRAVO

17.45 “LAS 7 PALABRAS”. CUARESMA 2018

18.15 MISTERIOS DE AGUILAR. MUJERES ILUSTRES

19.05 TEATRO “LAS MUJERES DEL 27. HOMENAJE A LAS SINSOMBRERO”

20.10 MUSTREND

20.45 CINE ON

21.20 ESTRENO. A LA GLORIA. PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021

22.25 MIESA REDONDA DE LA COFRADÍA DE “LA SOLEDAD”

00.00 CINE. ATENTADO

Publicado en NoticiasTV

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este viernes, 12 de marzo. Aguilar de la Frontera no suma nuevos positivos.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 880 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 737 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 124 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 82,20 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 155 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad con la tasa más alta, 483, seguida de Moriles con 270, Priego de Córdoba con 206, Lucena con 194, Puente Genil con 184, Fuente-Tójar con 150, Cabra con 147, Rambla con 146, Montilla con 145, Rute con 131, Montalbán de Córdoba con 112; Aguilar de la Frontera con 82, Fernán-Núñez con 62, Doña Mencía con 43, Almedinilla con 42, Castro del Río con 39, Luque con 34, Espejo con 30, Benamejí con 20; Carcabuey, Encinas Reales, La Guijarrosa, Iznajar, Montemayor, Monturque, Nueva Carteya, Palenciana, Santaella y Zuheros con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 44.305 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 934 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 32.699 personas se han curado y 889 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.717 casos continuarían activos.

Publicado en Local

Aguilar FS y Castro del Río EF se verán las caras este domingo, 14 de marzo, (12:00 horas) en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera. Los pupilos de Raúl García defenderán el liderato ante un conjunto castreño que llega en muy buena racha, tras ganar sus tres últimos encuentros disputados.

El cuadro aguilarense, que aún no conoce la derrota en lo que va de temporada regular, buscará seguir liderando la clasificación del Grupo I de Segunda Andaluza Alevín y, para ello, contará con el apoyo de su afición. Los de García se impusieron con solvencia en la pasada jornada al DecorSéneca FS por 3-6.

Por otra parte, el Castro del Río será un duro rival, sobre todo, teniendo en cuenta que en la pasada jornada goleó a la Unión Deportiva Sinapsis de Luque por 13-3.

Además, por si al partido le faltara algún aliciente, los cuatro máximos goleadores de la categoría pertenecen a ambos equipos. Mario Mancheño y Álvaro Ruiz del Aguilar FS y Rafael García y Juan Urbano del Castro del Río EF.

Se prevé un choque igualado entre aguilarenses y castreños, que dirimirá al líder de la Liga. En la primera vuelta, el duelo entre ambos equipos terminó con victoria para el Aguilar FS por 2-3.

Publicado en Deportes

Progreso y Democracia de Aguilar ha trasladado una serie de propuestas para su estudio e inclusión en los gastos de los Remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Aguilar. Con la intención de darlos a conocer a la ciudadanía, esta formación política ofreció una rueda de prensa, donde intervino Mateo Urbano, portavoz de APD en el Consistorio aguilarense.

Urbano señaló que “los Remanentes de tesorería suponen un dinero que el Ayuntamiento hasta ahora no podía gastar, pero debido a la situación derivada de la Covid-19, se ha permitido hacer uso del mismo. Desde Alcaldía nos han pedido propuestas y hemos estado trabajando en ellas”.

ESCUELA TALLER Y TALLER DE EMPLEO

Entre las propuestas que realizan desde este grupo político se encuentra la puesta en marcha de una Escuela Taller y un Taller de Empleo, algo que en APD consideran “fundamental para facilitar la implantación de nuevos oficios, o empleos, destinados a nuestros jóvenes”.

PLAN IMPULSA 21

Urbano destacó que “también hemos presentado el Plan Impulsa 21, puesto que esta pandemia que estamos atravesando requiere que se haga un esfuerzo con los vecinos y colectivos que se están viendo especialmente afectados. Creemos que desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas para aliviar la maltrecha economía de nuestros vecinos, hosteleros y comerciantes”.

“Este plan va dirigido a toda la población en general, a nuestros comercios y a nuestra hostelería y viene a complementar otras propuestas que estamos desarrollando. Quizá estas medidas no van a solucionar el grave problema económico que la pandemia ha provocado, pero sí pueden paliar alguno de sus efectos”, aseguró Urbano.

El portavoz de APD indicó que “el Plan Impulsa 21 contempla una dotación de 267.580 euros, que saldrán de los doce millones de euros que el ayuntamiento tiene de Remanentes de tesorería. Para la distribución de dicha cantidad proponemos dar 20 euros a cada habitante de Aguilar y se haría siguiendo estrictamente el listado de empadronamiento municipal. Los 20 euros de cada habitante se entregarían en dos vales de 10 euros cada uno. Estos vales irían destinados a realizar dos compras de 10 euros cada una, siendo un vale para comercios locales y otro para hostelería local. De esta forma, si multiplicamos 10 euros por 13.379 habitantes que tiene Aguilar, destinaremos 133.790 euros a nuestro comercio local y 133.790 euros a nuestros hosteleros”.

En este sentido, desde APD creen que “este es un Plan viable, que se debería estudiar por parte de los técnicos municipales, del Equipo de Gobierno, del resto de grupos municipales, con la idea de ponerlo en marcha lo antes posible”.

PLAN DE APOYO A AUTÓNOMOS Y FERIANTES

Otra de las propuestas redactadas por esta formación política hace alusión al Plan de apoyo a autónomos y feriantes. “Ahora mismo en el presupuesto municipal están comprometidos 168.000 euros para ayudar a nuestros autónomos y feriantes. Lo que solicitamos, teniendo en cuenta la situación que atravesamos actualmente, es incrementar esta aportación en 132.000 euros de Remanentes, sumando así un total 300.000 euros”.

PLAN DE EMPLEO LOCAL

Además, desde APD piden que el Plan de Empleo Local se incremente con Remanentes hasta llegar a la cantidad de 1.300.000 euros, “con el objetivo de que se pueda dar trabajo a todos los solicitantes en bolsa actualmente. Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de salir al Plan de Empleo Local”.

POLÍTICAS SOCIALES

En cuanto a Políticas Sociales, APD solicita el incremento de las partidas para temas sociales (Emergencia Social, caritas, etcétera) destinado a las familias en situación de vulnerabilidad. "Nosotros sí que pensamos en las personas y no es sólo un eslogan”.

OTRAS PROPUESTAS

Urbano afirmó que trasladaron otras propuestas al Ayuntamiento de Aguilar, como “la aportación de Remanentes a la terminación y puesta en marcha de la glorieta de la calle Ancha en su totalidad, con la intención de solventar un problema de tráfico que necesita una solución inmediata”.

Realización de un proyecto para el adecentamiento de la Avenida de la Sierrezuela, con acerado, desagües e instalación de tuberías de agua potable, además de instalación de alumbrado público hasta el cruce con la Carretera de Puente Genil. Aportando un millón de euros de Remanentes.

Adaptación de la Caseta Municipal, instalando una cubierta móvil que permita su utilización en todas las épocas del año y construcción de viviendas sociales en el Matadero, donde según Urbano “el Ayuntamiento dispone de un terreno que es factible para hacer este tipo de viviendas”.

Desde APD estipulan que “estas propuestas rondan los cinco millones y medio de euros y confiamos en que, por lo menos, se escuchen”.

POLÉMICA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Mateo Urbano hizo alusión a la polémica surgida en el último pleno, donde se aprobó por parte de Izquierda Unida incrementar la dotación económica destinada a la construcción del teatro en Aguilar, usando una parte de los Remanentes de tesorería.

“Desde APD creemos que no es el momento más indicado para destinar un millón y medio de euros a la construcción del teatro, porque la situación ha cambiado mucho en este tiempo y evidentemente se debe invertir en otro tipo de cosas. Estamos a favor del teatro y queremos complementar la oferta cultural en Aguilar, pero ahora mismo hay familias que lo están pasando mal y necesitan ayuda del Ayuntamiento”, apostilló el portavoz de APD.

Publicado en Local

La Real Federación Andaluza de Futbol (RFAF) ha comunicado el aplazamiento de la última jornada de Primera Andaluza, debido a una reclamación efectuada por el Almodóvar del Río CF sobre una posible alineación indebida del Lucecor FS, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada del campeonato liguero, que enfrentó a ambos clubes

Esta decisión se ha tomado debido a que en la Federación Andaluza “son conscientes de las consecuencias que, a efectos de la clasificación, podría tener la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA) sobre esta reclamación”.

Una vez se tenga conocimiento de la resolución del TADA, sobre el asunto de referencia, se conformará la clasificación conforme a lo acordado y se anunciará un nuevo calendario para la última jornada de Primera Andaluza.

Publicado en Deportes

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top