ADP presenta una batería de propuestas para invertir una parte del Remanente de tesorería del Ayuntamiento

ADP presenta una batería de propuestas para invertir una parte del Remanente de tesorería del Ayuntamiento

Progreso y Democracia de Aguilar ha trasladado una serie de propuestas para su estudio e inclusión en los gastos de los Remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Aguilar. Con la intención de darlos a conocer a la ciudadanía, esta formación política ofreció una rueda de prensa, donde intervino Mateo Urbano, portavoz de APD en el Consistorio aguilarense.

Urbano señaló que “los Remanentes de tesorería suponen un dinero que el Ayuntamiento hasta ahora no podía gastar, pero debido a la situación derivada de la Covid-19, se ha permitido hacer uso del mismo. Desde Alcaldía nos han pedido propuestas y hemos estado trabajando en ellas”.

ESCUELA TALLER Y TALLER DE EMPLEO

Entre las propuestas que realizan desde este grupo político se encuentra la puesta en marcha de una Escuela Taller y un Taller de Empleo, algo que en APD consideran “fundamental para facilitar la implantación de nuevos oficios, o empleos, destinados a nuestros jóvenes”.

PLAN IMPULSA 21

Urbano destacó que “también hemos presentado el Plan Impulsa 21, puesto que esta pandemia que estamos atravesando requiere que se haga un esfuerzo con los vecinos y colectivos que se están viendo especialmente afectados. Creemos que desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas para aliviar la maltrecha economía de nuestros vecinos, hosteleros y comerciantes”.

“Este plan va dirigido a toda la población en general, a nuestros comercios y a nuestra hostelería y viene a complementar otras propuestas que estamos desarrollando. Quizá estas medidas no van a solucionar el grave problema económico que la pandemia ha provocado, pero sí pueden paliar alguno de sus efectos”, aseguró Urbano.

El portavoz de APD indicó que “el Plan Impulsa 21 contempla una dotación de 267.580 euros, que saldrán de los doce millones de euros que el ayuntamiento tiene de Remanentes de tesorería. Para la distribución de dicha cantidad proponemos dar 20 euros a cada habitante de Aguilar y se haría siguiendo estrictamente el listado de empadronamiento municipal. Los 20 euros de cada habitante se entregarían en dos vales de 10 euros cada uno. Estos vales irían destinados a realizar dos compras de 10 euros cada una, siendo un vale para comercios locales y otro para hostelería local. De esta forma, si multiplicamos 10 euros por 13.379 habitantes que tiene Aguilar, destinaremos 133.790 euros a nuestro comercio local y 133.790 euros a nuestros hosteleros”.

En este sentido, desde APD creen que “este es un Plan viable, que se debería estudiar por parte de los técnicos municipales, del Equipo de Gobierno, del resto de grupos municipales, con la idea de ponerlo en marcha lo antes posible”.

PLAN DE APOYO A AUTÓNOMOS Y FERIANTES

Otra de las propuestas redactadas por esta formación política hace alusión al Plan de apoyo a autónomos y feriantes. “Ahora mismo en el presupuesto municipal están comprometidos 168.000 euros para ayudar a nuestros autónomos y feriantes. Lo que solicitamos, teniendo en cuenta la situación que atravesamos actualmente, es incrementar esta aportación en 132.000 euros de Remanentes, sumando así un total 300.000 euros”.

PLAN DE EMPLEO LOCAL

Además, desde APD piden que el Plan de Empleo Local se incremente con Remanentes hasta llegar a la cantidad de 1.300.000 euros, “con el objetivo de que se pueda dar trabajo a todos los solicitantes en bolsa actualmente. Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de salir al Plan de Empleo Local”.

POLÍTICAS SOCIALES

En cuanto a Políticas Sociales, APD solicita el incremento de las partidas para temas sociales (Emergencia Social, caritas, etcétera) destinado a las familias en situación de vulnerabilidad. "Nosotros sí que pensamos en las personas y no es sólo un eslogan”.

OTRAS PROPUESTAS

Urbano afirmó que trasladaron otras propuestas al Ayuntamiento de Aguilar, como “la aportación de Remanentes a la terminación y puesta en marcha de la glorieta de la calle Ancha en su totalidad, con la intención de solventar un problema de tráfico que necesita una solución inmediata”.

Realización de un proyecto para el adecentamiento de la Avenida de la Sierrezuela, con acerado, desagües e instalación de tuberías de agua potable, además de instalación de alumbrado público hasta el cruce con la Carretera de Puente Genil. Aportando un millón de euros de Remanentes.

Adaptación de la Caseta Municipal, instalando una cubierta móvil que permita su utilización en todas las épocas del año y construcción de viviendas sociales en el Matadero, donde según Urbano “el Ayuntamiento dispone de un terreno que es factible para hacer este tipo de viviendas”.

Desde APD estipulan que “estas propuestas rondan los cinco millones y medio de euros y confiamos en que, por lo menos, se escuchen”.

POLÉMICA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRO

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Mateo Urbano hizo alusión a la polémica surgida en el último pleno, donde se aprobó por parte de Izquierda Unida incrementar la dotación económica destinada a la construcción del teatro en Aguilar, usando una parte de los Remanentes de tesorería.

“Desde APD creemos que no es el momento más indicado para destinar un millón y medio de euros a la construcción del teatro, porque la situación ha cambiado mucho en este tiempo y evidentemente se debe invertir en otro tipo de cosas. Estamos a favor del teatro y queremos complementar la oferta cultural en Aguilar, pero ahora mismo hay familias que lo están pasando mal y necesitan ayuda del Ayuntamiento”, apostilló el portavoz de APD.

Visto 1041 veces

Modificado por última vez en Lunes, 15/03/2021

Deja un comentario

*tv.madinfor no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios de la web en sus comentarios.

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top