Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 10 Marzo 2021

Juan Delgado, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar, junto a Carmen Zurera, edil de Salud, presentaron las actividades deportivas que se desarrollarán en las instalaciones del Polideportivo Municipal durante la temporada 2021. El lema para este año será “El deporte es Salud”.

Delgado explicó que “estas actividades deportivas serán: multideporte para niños de 6 a 12 años (10 euros) y psicomotricidad para niños de 3 a 6 años (10 euros). Para las personas mayores se impartirán clases de gimnasia de mantenimiento (11 euros) y aerobic (14 euros), con la particularidad de que este año incorporan la actividad de Pilates (11 euros), por la alta demanda de los vecinos de la localidad. El ejercicio físico nos cuida y nos ayuda a prevenir enfermedades”.

“También cabe destacar que en esta ocasión la gimnasia de mantenimiento incluirá muchos juegos, rutas de senderismo y muchas más actividades para hacerla lo más amena posible. La intención es hacer las máximas actividades posibles al aire libre, utilizando las instalaciones del Polideportivo Municipal. Si no fuera posible realizarlas en el exterior, se utilizarían las instalaciones del pabellón cubierto dada su amplitud para poder compatibilizarlas con las medidas sanitarias. Además, los horarios que vemos en los carteles pueden ser modificados, ya que depende del número de personas que se inscriban en cada actividad y de las restricciones que pueda haber en cada momento. Los precios de las actividades también se pueden consultar en la cartelería y tanto los pensionistas, como los jóvenes, que posean el carné joven, podrán reducir el coste en un 50 por ciento”, detalló el concejal de Deportes.

Seguidamente, Carmen Zurera añadió que “todas estas actividades se complementarán con otras que se han diseñado desde la delegación de Bienestar Social para las personas mayores. Serán unos talleres que se emitirán a través de las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento. Uno será de Taichí y otro sobre refuerzo cognitivo (Memoria). El confinamiento se ha cebado especialmente con las personas mayores y se va a hacer un esfuerzo para llegar a ellas, sin que se tengan que desplazar al centro de participación activa, o al Polideportivo Municipal”.

Para finalizar, Delgado dio a conocer la información y los pasos a seguir para las inscripciones. Desde el día 10 de marzo se podrán hacer a través de la oficina de deportes, situada a la entrada del pabellón cubierto. Asimismo, también se podrán realizar llamando al número 957 66 18 48, en horario de nueve de la mañana a una de la tarde y de cuatro a ocho de la tarde, o bien mandando un correo a la dirección mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las actividades empezarán a partir del 16 de marzo.

Publicado en Deportes

Paqui Herrador, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, acompañada de Gabriel Pino, como representante de la Asociación de Comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos, y Juan Miguel Llamas, en representación de la hostelería, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una campaña de apoyo al comercio local y la restauración.

“Son fechas de comprar y de sentarnos en las terrazas de los bares. Invertir en nuestra localidad supone el avance de la misma. Además, la hostelería hace un esfuerzo muy grande para que sea seguro ir a estos negocios, donde se cumplen todas las medidas sanitarias. Colocaremos unos carteles en las tiendas y bares, además de elaborar un video en apoyo al comercio local”, detalló Herrador.

Por su parte, Pino explicó que “comprando en Aguilar se apoya al comercio y se crean puestos de trabajo. Un pueblo sin comercio es un pueblo muerto. Aguilar tiene muy buenos comercios y muy buena gente. Ahora que podemos tener un horario más amplio por la tarde, da pie a que se pueda salir con más tranquilidad”.

En este sentido, Llamas recalcó que “debemos perder un poquito el miedo a salir y a comprar. Todos somos conscientes de las medidas que tenemos que respetar y creo que llevándolas a cabo no debe haber ningún problema. Yo me siento más seguro comprando en un comercio de Aguilar, que yendo a una gran superficie. Aquí puedo ver como lo limpian y lo desinfectan. En cuanto a la hostelería, hay bares que pudiendo tener un aforo mayor prefieren tenerlo más pequeño y que se puedan respetar bien las distancias”.

La campaña en apoyo a la economía local llevará por lema "Aguilar tiene lo que buscas"

Publicado en Local

El Pregón oficial de la Semana Santa 2021 de Aguilar de la Frontera ya tiene fecha. Será el próximo domingo, 21 de marzo, a las siete y media de la tarde en la Parroquia de Santa María del Soterraño, cuando Carlos Lucena pronuncie el pregón que sirva de antesala a nuestra Semana Mayor.

Recordemos que la Agrupación de Cofradías nombró a Lucena como pregonero para el pasado año. Sin embargo, este acto fue uno de los que tuvo que suspenderse debido a la pandemia originada por el Covid-19. Por este motivo se ha mantenido hasta 2021.

"El nombramiento fue algo que me hizo muchísima ilusión, no lo dude ni un segundo. Un pregón debe ser lo más personal posible, el pregonero debe desnudar su alma. La Semana Santa tiene muchas lecturas y cada persona tiene sus formas de interpretarla. Las mejores ideas llegan en los momentos más inesperados. En mi caso, será un pregón de vivencias y homenajes", explicó Carlos Lucena a Madinfor TV.

Publicado en Cofradías

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este miércoles, 10 de marzo. Aguilar de la Frontera suma dos nuevos casos positivos.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 877 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 737 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 121 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar desciende hasta los 67,30 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 142 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Baena sería la localidad con la tasa más alta, 462, seguida de Moriles con 216, Priego de Córdoba con 192, Puente Genil con 184; Cabra y Lucena con 162; Fuente-Tójar con 150, Montilla con 123, Rute con 121, Montalbán de Córdoba con 112; Aguilar de la Frontera con 67; Doña Mencía con 65, Fernán-Núñez con 62, Monturque con 52; Almedinilla y Carcabuey con 42; La Rambla con 40, Luque con 34, Espejo con 30, Castro del Río con 26; Benamejí, Encinas Reales, La Guijarrosa, Iznajar, Montemayor, Nueva Carteya, Palenciana, Santaella y Zuheros con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 44.117 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 930 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 32.293 personas se han curado y 883 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 10.941 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

MIÉRCOLES, 10 DE MARZO

 

09.00 RANTARO

09.30 RUMBO AL INGLÉS

10.00 DE COSAS Y COSAS

10.30 CERTAMEN DE BANDAS. RESUCITADO 2019

12.25 CONFERENCIA DE RICARDO LLAMAS SOBRE EL CALVARIO

13.15 EL MUNDO DE MITRA. GORRA CASERA

13.50 VERACRUZ REZA CANTANDO 2019

15.20 MADINCHEF. ARROZ CON POLLO Y MOUSSE DE OREO

16.10 ESPECIAL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021: “HABLAMOS Y REFLEXIONAMOS SOBRE LA IGUALDAD”

16.40 PRESENTACIÓN DE LOS VIDEOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA MUJER 2020

17.50 DEBATE IES VICENTE NÚÑEZ. DÍA DE LA MUJER 2020

18.40 NOVELA. LAS BRAVO

19.25 MESA REDONDA SOBRE LA IGUALDAD. IES IPAGRO

20.20 CONCIERTO BANDA DE CC Y TT MAESTRO VALERO. SÁBADOS DEL CAÍDO

21.30 NOCHES DE HOMENAJES EN LA PEÑA FLAMENCA CURRO MALENA. ESPECIAL 01

23.00 ACTO DÍA DEL FERIANTE 2020

01.15 REPORTAJE DÍA DEL FERIANTE 2020

01.35 HITECH

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top