Paqui Herrador, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, acompañada de Gabriel Pino, como representante de la Asociación de Comerciantes de la calle Monturque y Cuatro Cantillos, y Juan Miguel Llamas, en representación de la hostelería, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar una campaña de apoyo al comercio local y la restauración.
“Son fechas de comprar y de sentarnos en las terrazas de los bares. Invertir en nuestra localidad supone el avance de la misma. Además, la hostelería hace un esfuerzo muy grande para que sea seguro ir a estos negocios, donde se cumplen todas las medidas sanitarias. Colocaremos unos carteles en las tiendas y bares, además de elaborar un video en apoyo al comercio local”, detalló Herrador.
Por su parte, Pino explicó que “comprando en Aguilar se apoya al comercio y se crean puestos de trabajo. Un pueblo sin comercio es un pueblo muerto. Aguilar tiene muy buenos comercios y muy buena gente. Ahora que podemos tener un horario más amplio por la tarde, da pie a que se pueda salir con más tranquilidad”.
En este sentido, Llamas recalcó que “debemos perder un poquito el miedo a salir y a comprar. Todos somos conscientes de las medidas que tenemos que respetar y creo que llevándolas a cabo no debe haber ningún problema. Yo me siento más seguro comprando en un comercio de Aguilar, que yendo a una gran superficie. Aquí puedo ver como lo limpian y lo desinfectan. En cuanto a la hostelería, hay bares que pudiendo tener un aforo mayor prefieren tenerlo más pequeño y que se puedan respetar bien las distancias”.
La campaña en apoyo a la economía local llevará por lema "Aguilar tiene lo que buscas"