Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Marzo 2021

El Aguilar FS no pudo superar en casa al Castro del Río EF y cae a la segunda posición de la tabla, pasando a ocupar el liderato de la Liga el cuadro castreño. Los pupilos de Raúl García salieron a competir de tú a tú a un rival que no iba a poner las cosas nada fáciles, por algo eran los dos mejores equipos del campeonato.

El Castro del Río se adelantaría muy pronto en el luminoso, en el minuto tres, por medio de José Montilla (0-1). El Aguilar FS igualaría poco después el marcador, gracias al tanto de Juanjo García a la salida de un córner (1-1). Justo antes del descanso, el conjunto castreño tomaría de nuevo ventaja con el tanto de Rafael García (1-2).

Ya en la segunda mitad, los de Raúl García le imprimieron más ritmo a la circulación de pelota y salieron a presionar al rival en campo contrario. Fruto de esa insistencia llegaría el empate, obra de Álvaro Ruiz (2-2). A partir de ahí, el Castro del Río utilizaría todo su potencial ofensivo para terminar llevándose el encuentro. Juan Urbano pondría el 2-3, Rafael García haría doblete con el 2-4 y Héctor Saldaña anotaría el definitivo 2-5.

Con esta derrota, el Aguilar FS se queda en segunda posición de la tabla, justo por detrás del Castro del Río EF. Ambos equipos están igualados a puntos, pero el cuadro castreño recupera el golaveraje del partido de la primera vuelta, donde los de García se impusieron por la mínima (2-3).

La próxima jornada, el Aguilar FS visitará la pista del Miragenil FS.

Ficha Técnica:

Aguilar FS (2): Cinco Inicial – Gabriel Merino; Rafael Ruz, Marcos Arrebola, Alejandro Prieto y Álvaro Ruiz. Suplentes – Javier Martín, Francisco Jesús Aragón, David Ruiz, Mario Mancheño, Juanjo García y Rubén Cabezas.

Castro del Río EF (5): Cinco Inicial – Antonio Sancho; Juan Urbano, José Montilla, Rafael García y Raúl Mostazo. Suplentes – Álvaro Portillo, Jesús Rojano, Héctor Saldaña y Miguel Millán.

Goles: 0-1, José Montilla (3’). 1-1, Juanjo García (12’). 1-2, Rafael García (22’). 2-2, Álvaro Ruiz (40’). 2-3, Juan Urbano (43’). 2-4, Rafael García (44’). 2-5, Héctor Saldaña (46’).

Árbitro: María del Carmen Plaza (Delegación Cordobesa)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del Grupo I de Segunda Andaluza Alevín disputado en el Pabellón Alcalde Pablo Hurtado Zurera de Aguilar de la Frontera.

Publicado en Deportes

Costosa y trabajada victoria del Balonmano Aguilar en su partido frente al Balonmano Maravillas de Córdoba, disputado sobre la pista del Pabellón IDM Fátima. Los hombres de Paco Zurera, conscientes de la importancia del encuentro, buscaron con ahínco un triunfo que se fraguó a fuego lento, sobre todo, gracias al buen hacer en ataque de Óscar García (8 goles), Rafael Triviño (7 goles) y Javier García (6 goles).

El conjunto aguilarense dominó el marcador hasta el ecuador del primer tiempo. Fue entonces cuando comenzaron los problemas en defensa y el Balonmano Maravillas aprovechó la situación para irse al descanso con ventaja de dos goles, 14 a 12.

Tras el paso por vestuarios, la segunda mitad se presentaba muy similar a la primera, con ocasiones para ambas escuadras. Sin embargo, los de Zurera mejoraron en la parcela defensiva al tiempo que se hicieron fuertes en ataque, logrando remontar el marcador cuando restaban diez minutos para la conclusión del choque. El resultado al final del duelo fue de 23-26 a favor del Balonmano Aguilar.

Con este triunfo, el cuadro aguilarense se mantiene como segundo clasificado del Grupo B de Segunda Nacional, justo por detrás del Balonmano La Salle y con un partido menos. 

La próxima jornada, con la que se cerrará la primera fase de la temporada, el Balonmano Aguilar se medirá como local al GAB Jaén.

Ficha Técnica:

CBM Maravillas (23): Juan Manuel Aparicio; Samuel Plaza (3), José Cobo (3), Carlos Blanco (1), Antonio Juan Baena, Rafael Palacios (3), Mario Ruiz, Sergio Nieto (7), Miguel Ángel Corral (1), José Manuel Rodríguez, Javier Méndez (1), Federico Arjona, Álvaro Fernández (3), Alejandro Valenzuela, Adolfo Fernández (1) y Juan Antonio Romero.

BM Aguilar (26): Francisco Wellington; Javier García (6), Jesús Gómez, José Carlos Arjona, Antonio Castro, Ángel Serena, Antonio Mendoza (3), Moisés Barcos, Rafael Triviño (7), Óscar García (8), Antonio Jesús Almenara (2) y Salvador Santos.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-5, 6-7, 9-8, 11-11, 14-12 (descanso) 16-15, 17-16, 18-18, 20-22, 21-24 y 23-26.

Árbitros: Alfonso Jiménez y José Miguel Sevillano (Delegación Andaluza). Excluyeron a José Cobo (2), Rafael Palacios, José Miguel Rodríguez (2) y Javier Méndez del CBM Maravillas; y a Antonio Mendoza (2) y Óscar García del BM Aguilar. Amonestaron a Sergio Nieto y José Manuel Rodríguez del CBM Maravillas; y a Francisco Zurera (entrenador) del BM Aguilar. Descalificaron a José Manuel Rodríguez del CBM Maravillas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada del Grupo B de Segunda Nacional disputado en el Pabellón IDM Fátima (Córdoba).

Publicado en Deportes

Este domingo se han celebrado las votaciones para la elección de nuevo Hermano Mayor en la Hermandad y Cofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y María Santísima del Rosario.

Recordamos que se había presentado una única candidatura, la de la cofrade fundadora Mari Carmen Berenguer. En total han votado 53 cofrades, arrojando el siguiente resultado: 47 votos a favor, 1 en contra, 2 en blanco y 3 nulos.

En la mesa se encontraba la Junta Electoral, que ha estado formada por Isabel María Leiva, Rafael Aurelio Jiménez y Juan Mendoza.

La nueva Hermana Mayor viene a sustituir a Rubén Romero tras sus ocho años de mandato. Pasada la Semana Santa será cuando tenga lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno.

Berenguer ha expresado que “no esperaba que hubiera tanta participación en las votaciones al ser un domingo por la tarde-noche y, además, siendo sólo una única candidatura la que hemos presentado. Me alegra este hecho, porque supone un respaldo importante de los hermanos hacia la nueva Junta y la propia Hermandad. Seguiremos trabajando en la misma línea e intentando hacerlo, como mínimo, al nivel que se venía haciendo los últimos años.”

A partir de ahora, Mari Carmen Berenguer tendrá que compaginar su cargo de Hermana Mayor con el de capataz del paso de María Santísima del Rosario. Su elección viene a poner de manifiesto, una vez más, la importancia de la mujer dentro de esta joven Hermandad del Domingo de Ramos aguilarense.

Publicado en Cofradías

Este domingo, 14 de marzo, en nuestro programa cofrade “A la Gloria” se ha llevado a cabo la subasta del busto de Nuestro Padre Jesús Preso. La cofradía ha confiado en Madinfor TV para realizar este evento, al que han asistido Manoli Cosano, Hermana Mayor de la corporación, y Antonio Fernández, Secretario.

Durante una hora, se habilitó un número de teléfono para que se pudieran realizar las diferentes pujas. Partiendo desde los 450 euros iniciales que ya habían ofrecido con anterioridad al comienzo del programa, finalmente se ha llegado hasta los 490 euros.

José Pulido, costalero de Nuestro Padre Jesús Preso, ha sido quien ha tenido a bien pujar esa última cantidad y, por tanto, se ha convertido en la persona que ha ganado la subasta.

Desde la cofradía han explicado que el busto fue donado por el imaginero local Rafael Sánchez y lo recaudado de la subasta irá destinado íntegramente a los trabajos de remodelación que se están realizando en el paso del Señor del Martes Santo aguilarense.

Publicado en Cofradías

PROGRAMACIÓN

LUNES, 15 DE MARZO

09:00. RANTARO

09:30. RUMBO AL INGLÉS

10:00. ALERTA SPOILER

10:30. MAKING OFF

11:00. INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

12:20. CERTAMEN DE BANDAS. COFRADÍA JESÚS RESUCITADO. CUARESMA 2019

14:20. VIACRUCIS DEL CRISTO DE LA COLUMNA 2020. HERMANDAD VERACRUZ

15:05. RUTA SUCESOS EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA

15:45. CHARLA - COLOQUIO CON 'EL PALERMASSO'. AMARGURA Y ANTIGUA

17:00. NOVELA. LAS BRAVO

17:45. I PREGÓN JOVEN. NAZARENO

18:30. ACTO DÍA DEL FERIANTE 2020

20:45. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ‘TE ESCUCHO’

21:15. PREGÓN ASJOCOA 2021

22:30. MESA REDONDA EXPIRACIÓN Y JUVENTUD. CUARESMA 2020

23:50. XXV FINAL DE LA COPA DE ANDALUCÍA DE BALONMANO

01:40. LA AVENTURA DEL PENSAMIENTO. HEIDEGGER Y HUME – KANT

Publicado en NoticiasTV

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 14 DE MARZO

 

09:00     IVANHOE

10:00     CUERPO DE ÉLITE

11:00     A LA GLORIA. PREGONERO DE LA SEMANA SANTA 2021

12:00     EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DE LAS MADRES CARMELITAS DESCALZAS

12.45      PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE LA CARTELERIA COFRADE EN AGUILAR

13:30     DIRECTO. PREGÓN DE ASJOCOA 2021

14:45     INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16:05     CERTAMEN DE BANDAS. COFRADÍA JESÚS RESUCITADO. CUARESMA 2019

18:00     VIACRUCIS DEL CRISTO DE LA COLUMNA 2020. HERMANDAD VERACRUZ

19:00     DIRECTO. SUBASTA DEL BUSTO DE JESÚS PRESO

20:05     RUTA SUCESOS EXTRAÑOS. COFRADÍA AMARGURA Y ANTIGUA

20:45     ALERTA SPOILER

21:20     CONFERENCIA NAZARENO. CUARESMA 2019

22:25     CONCIERTO BANDA DE MÚSICA SEBASTIÁN VALERO - PRESENTACIÓN MARCHA 'CUESTA DE LOS SUEÑOS'. CUARESMA 2019

23:20     CHARLA - COLOQUIO CON 'EL PALERMASSO'. AMARGURA Y ANTIGUA

00:35     I JORNADAS EDUCATIVAS. SEGUNDA PONENCIA

02:00     CINE. COMBATE DE FONDO

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top