Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Marzo 2021

Aguilar se prepara para vivir otra Semana Santa atípica y en Madinfor TV queremos ser partícipes de ella. Desde nuestra televisión estamos preparando una programación muy especial. Queremos que no os perdáis nada desde vuestros hogares. Un año más, pretendemos haceros llegar todos los detalles de esta gran celebración.

Cada día de la Semana Santa tendremos con nosotros a los Hermanos Mayores de las Cofradías que deberían haber realizado su Estación de Penitencia por las calles de nuestro pueblo. Hablaremos con ellos de vivencias y recuerdos, sintiendo la esperanza de que más pronto que tarde iremos recuperando nuestras salidas procesionales. Nos contarán cómo son sus Hermandades y la manera íntima en la que ellos las viven desde dentro.

Asimismo, no dejaremos de lado las celebraciones eucarísticas del Domingo de Ramos y Domingo de Resurrección. De igual forma, los Santos Oficios también se emitirán en riguroso directo.

En esta misma línea, de Domingo de Ramos a Jueves Santo realizaremos programas en directo desde los diferentes templos de Aguilar, para dar conocer cómo se está desarrollando el acto de veneración de las Cofradías en sus respectivas capillas, contando además con diversos invitados.

Sin embargo, nuestra programación especial comenzará el Viernes de Dolores a las diez de la noche con la emisión EN DIRECTO de la Bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia del Soterraño. Un acto que se realizará a puerta cerrada y que sólo podrá seguirse a través de los medios de comunicación y por redes sociales. De manera parecida, Nuestra Señora de los Dolores impartirá también su bendición el Sábado Santo y ahí volverá a estar presente Madinfor Televisión para que llegue hasta vuestras casas.

El Sábado de Pasión asistiremos a una nueva edición del Pregón Flamenco, a cargo de Luis Hierro y organizado por la Peña Flamenca “Curro Malena”. Además, se emitirá en directo el concierto de marchas procesionales que realizará la Banda Municipal de Música “Sebastián Valero” en la Plaza de San José.

Sin duda, una amplia programación especial para que no pierdan detalle de todo lo que sucede en torno a nuestra Semana Santa.

PROGRAMACIÓN PROPIA

A nuestras emisiones diarias añadiremos algunas sorpresas más, sobre todo, en cuanto al estreno de las nuevas temporadas de nuestros programas propios como “Misterios de Aguilar”, “Madinchef”, “El Mundo de Mitra” o la presentación de un nuevo espacio llamado “Mundo Animal”.

Publicado en Local

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur ha organizado, dentro de su programa de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, un Concurso Escolar de Corresponsabilidad, que ha tenido como objetivo la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres mediante el fomento de dicha corresponsabilidad en la población adolescente, favoreciendo la participación e implicación en la lucha contra las desigualdades entre ambos sexos. A este concurso, se han presentado 34 trabajos  realizados por el alumnado de Secundaria de los Centros Educativos de la comarca. 

El jurado ha valorado la creatividad, la originalidad, la calidad formal y conceptual de los trabajos, así como su presentación, decidiendo, por unanimidad de sus componentes, otorgar el premio a:

- Claudia Jalao Mata, Noelia Flores Sánchez y Samuel Hinojosa Osuna, del I.E.S. Las Viñas, de Moriles.

En  segundo y tercer puesto, han quedado, respectivamente:

- Gonzalo Caballero Rosa, del I.E.S. Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera.

- Francisco José Ramírez Aragón, del I.E.S. Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera.

El premio, consistente en una tarjeta de regalo valorada en 150 euros, a canjear en material informático, será entregado por la presidenta de la Mancomunidad al grupo ganador en los próximos días. 

Publicado en Local

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de contagios por Covid-19 en los municipios de nuestra comunidad autónoma para este jueves, 25 de marzo. Aguilar de la Frontera no suma ningún positivo.

Por tanto, nuestra localidad sigue registrando un total de 883 contagios desde que comenzó la pandemia. Por otro lado, la Consejería de Salud y Familias establece la cifra de curados en 760 personas. En cuanto a los fallecimientos, el número se mantiene en 19.

Si atendemos a los datos ofrecidos por la Junta de Andalucía serían 104 los casos que continuarían activos.

La tasa de contagios en Aguilar continúa en 22,4 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

DISTRITO SANITARIO SUR DE CÓRDOBA

El Área Sanitaria Sur de Córdoba acumula una tasa de contagios de 213 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. En este mismo periodo de tiempo, Doña Mencía sería la localidad con la tasa más alta, 4.290, seguida de Fuente-Tójar con 1.201; Nueva Carteya con 599; Moriles con 459; Priego de Córdoba con 286; Lucena con 266; Baena con 262; Zuheros con 157; Cabra con 103; Fernán-Núñez con 93; Carcabuey con 84; Puente Genil con 60; Monturque con 51; Montalbán de Córdoba y Encinas Reales con 44; Almedinilla con 42; Benamejí con 40; Montilla con 39; Luque con 33; Montemayor con 25; Aguilar de la Frontera con 22; La Rambla con 13; Rute con 10; La Guijarrosa, Iznájar, Palenciana, Santaella, Castro del Río y Espejo con 0.

PROVINCIA                                  

A nivel provincial, Córdoba suma 45.337 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 1.033 de ellos confirmados en los últimos catorce días. En este sentido, de estas cifras acumuladas también podemos destacar que 35.713 personas se han curado y 910 han fallecido, por lo que según la Consejería de Salud y Familias 8.714 casos continuarían activos.

Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

JUEVES, 25 DE MARZO

 

09:00     RANTARO

09:30     RUMBO AL INGLÉS

10:00     HITECH

10:30     CENTRAL DE MISTERIOS

12:30     SEMANA SANTA 2018. VISITA DE LOS ANCIANOS DE LA RESIDENCIA A LOS TEMPLOS DE AGUILAR

13:00     PREGÓN FLAMENCO 2018, A CARGO DE ROCÍO PUEBLA

14:30     SEMANA SANTA 2018. VISITA A LOS SAGRARIOS

14:50     PREGÓN DE SEMANA SANTA 2021, A CARGO DE CARLOS LUCENA

16:20     PRESENTACIÓN CARTEL VIRGEN DE LA PAZ 2021

17:00     NOVELA. LAS BRAVO

17:45     CHARLA - COLOQUIO CON 'EL PALERMASSO'. CUARESMA 2019

19:00     PANORAMA MOTOR

19:30     COSAS ASOMBROSAS

20:05     SEMANA SANTA 2019. JUEVES SANTO

23:35     SEMANA SANTA 2018. LA MADRUGÁ

01:00     MESA REDONDA “EXPIRACIÓN Y MUJER”

Publicado en NoticiasTV

El Plan 'Más Provincia' (Plan Provincial de Reactivación Económica Mediante Asistencia a Municipios y Entidades Locales Autónomas --ELA-- en el ámbito de sus competencias), impulsado por la Diputación de Córdoba, ha dado un paso definitivo con la firma, de forma telemática, de un total de 80 convenios con los ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia, que recibirán los 15 millones con los que está dotado este programa.

En su intervención, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha valorado el "tiempo récord en el que hemos actuado desde la Diputación desde la puesta en marcha de este programa", que nace con el objetivo de "ofrecer asistencia económica a los municipios en aquellas actuaciones que vengan a reforzar y garantizar los servicios públicos, pudiéndose financiar, a través del mismo, tanto los gastos de funcionamiento como las inversiones reales y los gastos en bienes corrientes y servicios".

Ruiz ha recalcado que "este plan es una apuesta clara y decidida por la autonomía local y el municipalismo, que va a permitir a los alcaldes atender las necesidades de sus vecinos, gestionando los recursos que ponemos a su disposición en aquellas actuaciones que consideren más importantes y prioritarias para su municipio".

Asimismo, el máximo representante de la corporación provincial ha subrayado que "hemos aprobado en este ejercicio 2021 el presupuesto más alto de la historia, con 318, 89 millones de euros; y las partidas destinadas a Bienestar Social se han elevado hasta los 68,95 millones de euros".

Además, ha continuado Ruiz, "dentro de las medidas excepcionales que hemos implementado este año para afrontar la crisis, se ha puesto en marcha el Plan Córdoba 15, dotado con otros 15 millones de euros, y que también estará a disposición de los ayuntamientos en las próximas semanas".

A esto hay que sumar otros programas, como los de Economía Baja en Carbono (ECB), que ha tenido ya una primera fase de ejecución de 62 proyectos con una inversión de 17,4 millones de euros, y que están en su segunda fase, en la que se prevé ejecutar 79 proyectos más por valor de 28 millones", ha destacado.

Ruiz ha mencionado también los Fondos 'Next Generation UE' de la Comisión Europea y al Plan de Recuperacíon, Transformación y Resiliencia' del Gobierno de España, "que supondrán otra importante inyección económica para los municipios".

Por su parte, la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades, Dolores Amo, ha resaltado que "la crisis del covid-19 ha supuesto un antes y un después en la actividad y en el empleo a nivel mundial y, por supuesto, en el ámbito local, que ha puesto a prueba a todos los sectores de nuestra sociedad".

Ante esta situación, ha añadido Amo, "desde la Diputación estamos respondiendo con la mayor celeridad posible, volcando más recursos e inversión en nuestros municipios; lo que se traduce en los más de 72 millones de euros que estamos destinando en diferentes planes de cara a reactivar la economía y generar empleo".

"Los ayuntamientos son las administración más cercana y quienes han estado en la primera línea de batalla en esta pandemia para resolver los problemas de los ciudadanos; y es por ello que debemos ir de la mano con cada uno de ellos para afrontar la salida de esta situación", ha recalcado la también vicepresidenta primera de la Diputación.

El 'Plan Más Provincia' establece un criterio fijo de reparto de los fondos por entidad, del 49 por ciento; y el resto se distribuye en función de la población y el nivel de desempleo de los municipios.

Publicado en Local

“Contigo reciclamos Aguilar II” es el lema de la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, en coordinación con todos los centros escolares y con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Esta iniciativa tiene como objetivos concienciar e informar al alumnado sobre la importancia del reciclaje y la gestión correcta de los residuos que generamos a diario en nuestra vida cotidiana.

La campaña llegará por segundo año consecutivo a todas las aulas de quinto de primaria de los colegios de nuestro municipio, aunque a diferencia del año pasado, en esta ocasión será de manera virtual. Los talleres comenzaron la pasada semana en el CEIP Carmen Romero.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Olmo, ha destacado que “los talleres se están llevando a cabo durante el mes de marzo y continuarán a lo largo del mes de abril. Se han diseñado para que los niños y las niñas participen, se diviertan y además se conciencien de lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente, a través del reciclaje”.

Según ha explicado Olmo, “esta actividad está siendo muy bien recibida por los más pequeños, que se muestran muy participativos y demuestran un gran interés en el cuidado del medio ambiente, dando ejemplo una vez más. Estamos convencidos que ellos ayudarán a difundir este mensaje en su entorno más cercano”.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Programa Anual de Actividades Medioambientales que incluirá, además de las campañas de reforestaciones y las jornadas de limpieza del voluntariado medioambiental, talleres y actividades participativas programadas para la ‘Semana del Medioambiente’, que se celebrará durante el mes de junio.

Publicado en Local

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top