Elementos filtrados por fecha: Domingo, 07 Marzo 2021

El próximo domingo, 14 de marzo, a partir de la una y media de la tarde tendrá lugar el Pregón Joven de la Semana Santa 2021. El pregonero será el M. Iltre. Sr. D. Fernando Luján, antiguo vicario parroquial de Aguilar y quien lo iba a realizar el pasado año. Este pregón fue uno de los tantos actos que tuvo que suspenderse debido a la pandemia del Covid-19. La presentación del pregonero correrá a cargo de D. Alberto García.

Este acto, organizado por la Asociación de Jóvenes Cofrades de Aguilar, se desarrollará por primera vez en un templo y será en la Parroquia de Santa María del Soterraño.

Publicado en Cofradías
El próximo domingo, 14 de marzo, se llevará a cabo la subasta del busto de Nuestro Padre Jesús Preso. Recordemos que fue realizado y donado a la cofradía por Rafael Sánchez, imaginero local.
 
Se emitirá EN DIRECTO a través de Madinfor TV y nuestras redes sociales. Adelantamos que las pujas partirán de 450 euros, cantidad que ya ha sido ofrecida a la Hermandad. Durante la próxima semana iremos dando más detalles.
 
Desde Madinfor TV agradecemos la confianza que la "Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima Reina y Madre de los Desamparados" ha depositado en nuestro medio para la realización de este acto.
 
Madinfor TV con las Hermandades y Cofradías de Aguilar.
Publicado en Cofradías

Durante sus cultos cuaresmales, la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de la Rosa y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Preso y María Santísima Reina y Madre de los Desamparados ha presentado y bendecido numerosos estrenos que a partir de ahora pasarán a formar parte su ajuar y enseres.

Principalmente, el estreno más llamativo ha sido el nuevo respiradero frontal para el paso de palio de María Santísima Reina y Madre de los Desamparados, que ha sido realizado en el taller local “Bordados Eloy”. El diseño en su totalidad ha corrido a cargo del propio taller. En la delantera se ha unido la labor de la orfebrería y la del bordado.

El respiradero está marcado en su parte superior por un molduron de orfebrería cincelado y cartelas coronadas por querubines. Además, en ellas se han cincelado unos jarrones, de los que nacen roleos y zarcillos.

Asimismo, en las cartelas que dividen las secciones del respiradero bordadas aparece un dibujo simétrico centrado en una figura que recuerda al báculo de la cotitular de la Hermandad, Ntra. Sra. De la Rosa, y de la cual parten hojas de acanto abrazándose entre ellas.

El bordado se ha realizado en aplicación oro, y oro rosa. También lleva matices en sedas, enriquecido con lentejuelas, canutillos de oro y espejos que recuerdan a las antiguas peanas del XVIII.

En el centro se contempla una capilla en orfebrería donde está proyectado ubicar una réplica a escala de Ntra. Sra. de la Rosa. Sobre la misma observamos un relicario en el que la cofradía ha colocado las reliquias que poseen.

Otra de las novedades ha sido la ejecución de un nuevo terno para la festividad de los difuntos y su hechura también se ha llevado a cabo en el taller “Bordados Eloy”. Está compuesto por una saya en damasco y un manto en terciopelo con galonearía, todo en color negro para dar austeridad y sobriedad al conjunto. Para la ejecucion de dicho terno, la cofradía ha recibido un donativo importante de una costalera y de su madre.

Igualmente, otros de los estrenos han sido las dalmáticas y el ropón del pertiguero, con sus cuatro ciriales correspondientes, además de las ropas para los monaguillos. En este último apartado hay que destacar también el compromiso de los hermanos con su cofradía. 

Para sufragar los gastos de la realización de las ropas de los monaguillos han sido hechas por Mercedes Palma y Remedios Córdoba y han colaborado miembros de la Junta de Gobierno. En este mismo sentido, las dalmáticas han sido realizadas y donadas por Remedios Ríos y Rosario Navarro. Los ciriales, en su mayor parte, han sido costeados por la madrina de la cofradía, Natividad Cosano.

Publicado en Cofradías
El Voluntariado Medioambiental recogió más de 400 kilos de basura durante la jornada de limpieza organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. 
 
En la iniciativa participaron una veintena de voluntarios y voluntarias y contó con la colaboración de la Asociación Ecologista “Soña”.
 
La limpieza se desarrolló por todo el entorno del recinto ferial, así como la zona arbolada del Castillo, conocida como los “pinitos”. Gracias a esta acción de voluntariado se ha liberado de la zona una gran cantidad de basura, con desechos como escombros, enseres o muebles en desuso.
 
Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, mostró su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su ejemplo y participación. Olmo subrayó que "el objetivo de esta jornada no sólo es liberar de residuos nuestro medio natural, sino que además, persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, evitando conductas incívicas que originan suciedad y afean el medioambiente".
 
“El entorno natural del Castillo está ahora libre de suciedad, sólo queda pedir responsabilidad para mantenerlo limpio de residuos”, apostilló Olmo.
Publicado en Local

PROGRAMACIÓN

 

DOMINGO, 7 DE MARZO

 

09:00 IVANHOE

10.00 CUERPO DE ELITE

11.00 FESTIVAL POÉTICO ‘GRITO DE MUJER’

12.00 DIRECTO. EUCARISTÍA DOMINICAL DESDE LA IGLESIA DEL HOSPITAL

13.00 CONCIERTO DE LA A. M. SANTA CECILIA 2019. PRESENTACIÓN DE LA BANDERA Y NUEVAS MARCHAS

14.00 MAKING OF

14.30 INFORMATIVO SEMANAL EN AGUILAR

16.00 MESA REDONDA "EXPIRACIÓN Y MUJER". COFRADÍA DEL CRISTO DE LA EXPIRACIÓN. CUARESMA 2019

17.25 ENTREGA MENCIÓN HONORÍFICA A BERNARDINO SOLANO

18.00 A LA GLORIA. ASJOCOA

19.05 VERACRUZ REZA CANTANDO. CUARESMA DE 2018

20.35 PREGÓN DE ASJOCOA 2019

21.30 PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE MORILES 2021

22.05 ESTRENO. EL CULTURETA. CARLOS J. BENITO

22.45 ACTO DE LA ASOCIACIÓN FEMINISTA “CLARA CAMPOAMOR”

23.45 DEBATE DIA DE LA MUJER. IES VICENTE NUÑEZ

01.00 ALERTA SPOILERS

01.30 CINE. ASALTO AL QUEEN MARY

Publicado en NoticiasTV

Otras Noticias

BOTONDIRECTO 1

Videos Destacados

MADINFOR TV Youtube

VIERNES DE DOLORES


VIERNES DE DOLORES
VIERNES DE DOLORES
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
PROMO APOCALIPSIS ZOMBI 20.12
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV
OCHAVADA TEATRO EN MADINFOR TV

Hemeroteca

« Marzo 2021 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

BANNERfarmacias1

BANNEROBITUARIO1

Go to top