El Voluntariado Medioambiental recogió más de 400 kilos de basura durante la jornada de limpieza organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
En la iniciativa participaron una veintena de voluntarios y voluntarias y contó con la colaboración de la Asociación Ecologista “Soña”.
La limpieza se desarrolló por todo el entorno del recinto ferial, así como la zona arbolada del Castillo, conocida como los “pinitos”. Gracias a esta acción de voluntariado se ha liberado de la zona una gran cantidad de basura, con desechos como escombros, enseres o muebles en desuso.
Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, mostró su agradecimiento a todos los voluntarios y voluntarias por su ejemplo y participación. Olmo subrayó que "el objetivo de esta jornada no sólo es liberar de residuos nuestro medio natural, sino que además, persigue concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno, evitando conductas incívicas que originan suciedad y afean el medioambiente".
“El entorno natural del Castillo está ahora libre de suciedad, sólo queda pedir responsabilidad para mantenerlo limpio de residuos”, apostilló Olmo.
Visto 980 veces
Modificado por última vez en Domingo, 07/03/2021